Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#153857 Hola son las 9 pm, mis hijas ya están dormidas, por lo general nunca entro al foro a estas horas, pero es que antes de acostarlas he pasado por un verdadero drama...

Trataré de resumir, todas las noches Jimena, se despierta 1 vez y me va a buscar a mi cama para que la acompañe nuevamente a dormir en la suya, me levanto la cojo de la manito y me acuesto con ella hasta que se vuelve a dormir y regreso a mi cama, hasta alli no hay mayor drama, salvo que ya la panza pesa y los meses van avanzando y yo me canso cada día más.

Hoy mientras la ayudaba a ponerse el pijama en mi cuarto traté de conversar con ella y le pregunté que porque e buscaba todas las noches, su respuesta fue que porque me extraña y me quiere mucho, entonces le dije que podia venir darme un beso y regresar a us camita, porque yo ya me cansaba mucho estarme pasando a su cama, y luego traté de explicarle que más adelante cuando naciera la bb ya no iba a poder pasarme a su cama, y que cuando ella era una bb tambien domira conmigo en su moisés y que le daba teta por las noches, y que ahora ahria lo mismo, mientras trataba de hacerle entender esto a Jimena, escucho otro llanto, Mariana en su habitación lloraba, fui a ver que apsaba, cuando sin darme cuenta las tenia llorando a las dos... le pregunté a Mariana que sentia, porque lloraba y me dijo que se sentia sola porque yo estaba hablando solo con Jimena y que sentia que yo ya no la queria... yo le decia que no que eso no era asi, que simplemente estabamos conversando y yo le estaba tratando de explicar a JImena como seria cunado nazca la bb, etc... pero nada de entender, seguian llrorando, por ultimo mientras abrazaba a una la otra lloraba y viceversa, Dios mio!!! en ese momento les juro que queria desaparecer... les decia que por favor no me hagan esto más dificil que yo las queria a las dos por igual que ambas eran especiales para mi, pero que el llevar un bb dentro a mi me pesaba y era por eso que les pedia que ya no se despierten por la noche... y a mi también se me escaparon algunas lágrimas...

Total al final creo que no saqué nada bueno de la explicación que traté de darles, me salió el tiro por la culata... hoy la verdad es que he estado un poco triste todo el día y encima venir a encontrarme con esto me terminó de derrumbar, disculpenme chicas si las he tomado ocmo paño de lágrimas, pero en verdad no se como voy a manejar la situación cuando sean 3, cómo hare para que Jimena ya no me busque por las noches? y cómo haré entender a Mariana que no es que no la quiera a ella... tengo miedo de no poder con todo, sobretodo con las noches...

Gracias por escucharme y buenas noches...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#153908 espe, les pides a tus hijas que comprendan una situación que está fuera de su alcance. les pides que renuncien a ti. tal cual lo cuentas ha sonado a "ahora por las noches por favor, apañaos solas" por hacerle un favor a mama.

creo que esto está fuera de su alcance.

de todos modos cuando nazca el bebe si que puedes acompañarlas. yo lo hice. el 100% de los dias y de los despertares de sandra. los recien nacidos a veces duermen mucho mas que cuando tienen 8 meses. y trabaje hasta el dia que cumpli 39 semanas.

yo recuerdo salir pitando de mi habitación con el peque en la teta para atender a la mayor. mme tumbaba con ambos, y ya está: el peque en la teta y a la mayor la manita.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por YOLIALBO
#153929 HOLA ESPE,
Vaya situación !!! Te entiendo porque yo a veces los he tenido a los dos llorando a la vez y es tremendo, con la pequeña en brazos y que no me deja ni que toque a su hermano porque se enfada, y mientras el mayor llorando porque tengo a la pequeña en brazos.
En fin, solo decirte que a veces nos imaginamos que la situación será dramática y cuando llega el momento todo va mucho mejor d elo que nos pensábamos.
En mi caso y como dice Sole, cuando nació Noa se pasaba el día durmiendo. Así que muchísimas veces pude ir a atender a Lucas por la noche cuando lloraba o nos llamaba. Alguna vez que Noa estaba mamando, pues traíamos a lucas a nuestra cama y yo le daba la manita mientras la pequeña comía. No hubo mayor problema la mayor parte de los días.
Sí que es verdad que algún día dramático vivimos pero fueron y son esporádicos.
Ya verás que todo será más fácil de lo que imaginas.
Muchos animos.
por palilucha
#154242 Espe tranquila, a veces la situacion nos rebasa estando embarazadas, el cansancio, el trabajo, en fin que te entiendo pero no queda otra mas que ocuparnos, veras que tus nenas entenderan, aunque parezcan mayores la chipiles si que da, y duro, veras que hablando otras muchas veces con ellas comprenderan y no te agobies cuando llegue la bebe veras como resolver la situacion, a lo mejor el papa puede ayudar

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#154251 Espe es indispensable que les expliques mas no que te alejes... mucho animo ya estas prontito al nacimiento, y las pequeñas deben de ver que el nacimiento debe ser una alegria ;-)

Muchos animos, apoyate en el papa, y lo lograran todos juntos..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#154263 Gracias Sole, Yoliaalbo y Palilucha, la verdad es que si creo que les pedí mucho, por eso mi post se titula asi... encima cometí otro error más, el contarle a su padre lo sucedido, obviamente no entinede mi punto de vista y me dijo yo las hubiera mandado a domir a las dos y que se dejen de cosas... total, no encontré el apoyo que buscaba.

encima anoche a la 1:30 am se despertó mariana y su papá la trajo a nuestra cama porque tenia pesadillas, pero yo le dije, yo cuando la dejaba pasarse a nuestra cama era porque ya faltaba poco para amanecer, no tan temprano, en fin, sseguimos durmiendo, cuando a la media hora se aparece Jimena y su papá le dice, ya ahoa si, se van las dos a dormir cada una a su cama, Mariana no dijo nada, simplemente acató la orden de papá, solo le pidió que la lleve en brazos, pero Jime comenzó a llorar y a cogerme del cuello no queria soltarme, yo tratando de hablar con ella, finalmente le dije vamos yo te acompañaré hasta que te duermas, pero ya no me voy a echar en tu cama, proque me duele mucho mi cuerpo, y eso hice, fui me senté al borde de su camita, la acariciaba, cuando ya parecia que se dormia, Mariana empieza a llamar a su papi para que la acompañe, yo diciendole que no lo llame que lo unico que iba a conseguir era que papá venga molesto, y se vaya otra vez, le pedi que hiciera silencio para que Jimena pudiera dormirse y yo acompañarla luego a ella, finalmente se durmieron las dos, y me pude regresar a mi cama...

Lo que me da miedo en realidad es no poder controla r esas situaciones porque se que no contaré con el apoyo del padre sino todo lo contrario, me dejo entender??? para él no vale el hecho que sean niñas y que Mariana tenga 6 años, para él ella ya es grande y entiende, o simplemente él las dejaria llorar, por eso es que siempre ellas me reclaman a mi.

Yoli tu también tienes 3??? de que edades???

Pali, se que papá ayudará de hecho, como siempre lo ha hecho, pero el tema de las noches alli si que va a ser muy dificil...

Es por eso que queria empezar desde ya a conversarles para que no les choque de una, pero creo que no lo hice muy bien que digamos...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#154270 Paola parece que nos cruzamos con los mesajes, en realidad cuento con la ayuda del padre pero para otras cosas, no precisamente para el tema de dormir, pero me acabas de dar una gran idea :fl :fl :fl :fl

Se me ocurre, que cuadno tenga que dar teta de noche y las niñas se despierten pues luego de darle la teta, puedo dejar a Natalia con papá y yo ir a acompañar a mis princesas mayores, se que finalmente entenderán, pero que les costará mucho, anoche saqué los albumes de cuando ellas naieron y fueron bebes y se las mostré, estoy tratando de prepararlas lo más que pueda para que no les choque...

Gracias!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#154275 Bueno espe pues manos a la obra, ya cuando nazca ya sabes involucramiento total, ayudenme a bañarla, pasenme la ropa, etc..

Claro enfatizarles que el bebe es responsabilidad tuya no de ellas ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#154280 dos ayudas:

¿como está distribuida la habitación de las niñas? ¿dos camas separadas? ¿hay espacio entre ellas?¿hasy posibilidad de unirlas?


y en segundo lugar una anecdota personal. como sabes carlos sigue despertandose multitud de veces por la noche. recientemente tuve la sensación de qeu si yo durmiera con el toda la noche, disminuiria ese numero de despertares.

sandra casi siempre duerme toda la noche seguida desde hace tiempo (salvo dias excepcionales). duermen como sabes en cos camas unidas. de modo que cuando me acuesto allí en el medio, tnemos una cama de 1,80 de ancho para los tres. pero claro, yo duermo en medio de dos colchones de diferente altura y consistencia. por tanto era incomodo.

un dia se me ocurrió comentarle a sandra que necesitaria que ella durmiera unos dias con el padre, para poder dormir yo mas comoda con carlos. que sabia que eso no le gustaba y que lo pensara y que si en algun momento creia que podia ser, me lo dijera. qeu no hacia falta que fuera ese dia ni esa semana. cuando ella pudiera.

aparentemente lo encajo bien, aunque me dejó claro que de momento no, pero no lloró ni nada. yo le dije que estaba bien, qeu no habia prisa.


pues bien: desde esa noche y a lo largo de las 2 semanas posteriores a este dia, mi hija volvió a tener 2 despertares con pesadillas a diario. que se terminaron cuando cambie el colchon de carlos para que los dos fueran iguales y le dije que ya no hacia falta. que ahora era mas comodo para mi.

;-)

por tanto el numero de esta noche, lo debes anotar en la cuenta de la conversación del dia anterior.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#154304 Si Sole, definitivamente lo de Mariana es pasajero, ella ya duerme de corrido siempre, salvo como Sandra algunas excepciones, pero anoche cuando su papi la trajo a nuestra cama, le djimos que la siguiente noche ya no la ejariamos pasarse proque dormimos muy mal, y entonces dijo está bien, solo por esta noche, yo creo que ella ya va entendiendo mejor como es que funionan las cosas, pero para Jimena si es más dificil...

Además desde el viernes pasado vengo diciendole cada vez que puedo que la quiero mucho, que aunque se porte bien o mal, de dia o de noche igual yo la quiero es más se lo volví a repetir hoy antes de irse al cole, es más hoy se levantó sin hacer mayor drama, a pesar de haberse despertado pro la noche...

En cuanto a la distribución de sus camitas es asi:

El camarote hecho por su papi :mrgreen: arriba duerme Mariana y abajo Jimena
Imagen

Y asi duerme Mariana... aunque esta foto es del año apsado ahora tiene miles de peluches...

Imagen

Yo por lo general me paro sobre la cama de Jimena y acaricio a Mariana hasta que se duerme, por ovbias razones no puedo subirme a su cama...

Y cuando Mariana está dormida, me echo con Jimena y la acompaño a dormir, pero lo que me mata es la levantada, porque como no tengo de donde cojerme me cuesta mucho...

Es más estamos planeando y para fin de mes comenzaremos la obra y es que vamos a ampliar otra habitación (la de la tele y la compu) y alli las vamos a pasar para que tnegan mas espacio y cuando Natalia tengaya que dormir en su cuna duerman las 3 juntas...

Ese es nuestro plan por el momento...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#154351 Espe si van a cambiar de habitación hay posibilidad de que sean camas a la misma altura?,mis sobrinas duermen en camarotes (literas) la pequeña abajo y la mayor arriba,en la casa de campo de mis suegros tambien hay camas de ese tipo y un dia al preguntar quien dormía arriba, la sobrina mayor dijo: a mi no me gusta dormir arriba, pero tengo que hacerlo por mi hermana pequeña que le da miedo ( menuda responsabilidad de la hermana no crees?)....

Por otro lado, si habrá cambios en tema de habitación les has preguntado si les hace ilusión dormir juntas?, ( quizás asi puedan disminuir las idas a vuestra habitación ).

el papá tiene que implicarse muchísimo con las nenas, no sabe lo que se pierde y lo gratificante que es acompañar a nuestros hijos a dormir, cuando de pequeña no podía dormir, siempre llamaba a mi padre o a mi madre, al final terminábamos en la cama de mis padres...seguro que estarían incómodo pero nunca me lo hicieron saber, sé que eso me ayudo muchisimo a poder domir mejor sola en mi habitación ( sabía que podía contar con ella....te hablo de una niña de 13 años, te imaginas cuanto puede necesitarte de vosotros tus pequeñas?)

cuidate y disfruta de tus niñas de manera relajada, disfruta de lo que resta de embarazo paisana

un beso enorme

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Espe
#154352 Mamigatito, efectivamente yo se que a Mariana no le gusta dormir arriba, y ya se lo hemos dicho a su papá, pero como él fue el que les hizo el camarote y está orgullosisimo de su obra, (en verdad le quedó muy bien, para ser primera vez que hace un trabajo de esa magnitud), como que no quiere cortarlo, pero lo volveré a intentar... tampoco es que el nuevo cuarto vaya a ser muy grande es un pequeño espacio que le ganaremos al patio (la jardinera), alli pensamos poner un mueble tipo comoda o un estante para juguetes, y supuestamente deberia quedar espacio para la cuna de Natalia (más adelante)... no se, es algo que tendremos que ver con el tiempo...

Por lo de pasarte a la cama de tus padres, yo también lo hacia hasta viejonasa... iba y me metía en medio de ellos, hasta que me sentia incomoda y me iba otra vez a mi cuarto a dormir (dormia con mi hermana en camas separadas) teniamos más espacio que el que tienen mis hijas en su habitación, aunque tampoco es tan pequeño... anoche pensaba, que hasta en algun momento quizás pueda meter el moisés de natalia al costado de la cama de Jimena, has visto que hay una mesita azul??, bueno obviamente eso seria por momentos, la nena tiene que dormir con nosotros mientras entre en le moisés...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#154358 Todos los padres tenemos que hacer el "esfuerzo " por mejorar las noches de nuestros hijos, imagino que el papá duerme muy agusto contigo ;-) porque no darle ese placer a Mariana?, igual podrían dormir en una sola cama ( más grande claro) y que el papá les haga un cabecero...

Por Natalia,aún no tienes porque preocuparte Espe, imagino que le quedará muchísimo tiempo para pasar con sus hermanas, cuando llegue el momento seguro que tienes más de una solución.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#154396 si no puedes cortar el mueble, si que puedes bajar el colchon de la cama de arriba y ponerlo en el suelo, al lado de la otra. asi sera mas comodo para ti atenderlas a ambas.

creo que tu marido deberia ser algo mas flexible, aunque solo fuera por facilitarte tu tarea.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por YOLIALBO
#154436 HOLA ESPE,
Contestando a tu pregunta, no tengo tres niños, sino dos, uno, Lucas, de 3 años 20 meses y la pequeña Noa de 1 año y 9 meses.
Y solo quería decirte que yo alguna vez tb he vivido situaciones parecidas con mi pareja por las noches. Yo tengo bastante paciencia, pero a él se le acaba antes y ante estas situaciones a veces se ha desbordado y se enfada conmigo, con los peques, con el mundo... Son momentos complicados pero es cuestión de hablarlo al día siguiente u otro día más calmados, que esteis más descansados.
Yo cuando estamos de buenas y los peques están colaboradores y todo va bien, es cuando aprovecho para soltarle rollos y hacerle entender que son muy pequeños que nos necesitan, sobre todo por las noches...y bueno, aunque cueste poco a poco va cuajando.
Así que tú tranquila (todo lo que puedas) ves preparando a tus pequeñas y también a tu pareja para que, como dice Sole, sea un poco más comprensivo.
Un beso muy grande.