Es la primera vez que os escribo y lo hago pq ya no encuentro solución. Mi niño tiene mes y medio y siempre noté que le costaba mucho dormirse. Pero llevamos dos semanas fatal. Por la noche no hay problema pq lo hemos solucionado con el colecho, me cuesta dormirlo la primera vez y lo hago dándole pecho en la cama hasta que se duerme y el resto de noche, los dos medio dormidos, le doy cuando pide y ya está, así no se despierta demasiado.
El problema es de día, que no hay manera. Se muere de sueño y como no puede o no sabe dormir se pone cada vez más nervioso. Lo mecemos, cantamos, lo intento dormir acostados los dos, y la única manera es la pecho, sin moverlo demasiado, o dejandole dormir en brazos. Aun así las siestas son de 15 o 20 minutos. Y se despierta con lloros y enfadado. Mi
marido y yo nos turnamos para comer, para poder mecerlo,... pero no hay manera. Además como nos cuesta tanto dormirlo, al momento ya tiene hambre, porque pide cada hora y media.
cuando duerme se mueve mucho, se sobresalta y se encoge. Le duele la tripita?. Se despierta en lloros por cólicos?
Además tiene el sueño muy superficial. Ya he leido lo de las fases de sueño, pero creo que el no llega siquiera al sueño profundo. En total durante el día igual duerme un total de 1.5 horas. Creo que e poquísimo para un bebe de su edad, y temo que no le perjudique en el peso y en la salud.
He consultado al pediatra y me dice que le deje llorar. claro como no es su hijo...
Consejos por favor...