Edad de tu bebé:___ trece meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?:___más o menos (a veces 2 de una hora y otras una de 1.30 ó 2)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Ahí está el gran problema, no consigo dormirlo pronto. Lo antes que consigo es que se duerma a las 11.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Le pongo música de Enya, le canto, mientras le doy el pecho en el salón, cuando se duerme lo acuesto en la cama, normalmente se despierta sin abrir los ojos y protesta, me acuesto a su lado y le doy el pecho hasta que se duerme del todo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende, si quiere dormirse 15 min. si no una hora o más.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Muchas. No soy capaz de contarlas.
¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__ Sí. Antes se despertaba, le daba el pecho y al momento se dormía pero lleva unos días que a veces, cuando se despierta, le doy el pecho y no lo quiere, protesta, se lo vuelvo a dar, parece que se duerme pero lo suelta, vuelve a protestar, no para de moverse y tarda mucho en volver a dormirse. Ya llevo dos noches que tengo que levantarme y llevarmelo al salón porque en la cama no hay manera.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___ Por pedir que no quede, me gustaría que durmiera toda la noche de tirón ¿a quién no?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me da igual, claro que cuanto antes mejor para todos.
Comentarios:___ No sé que más añadir. Que me importa tanto que se duerma pronto como que duerma de tirón o al menos que sólo se despierte una vez para tomar el pecho.. Es un bebé muy nervioso. Por las noches no consigo calmarlo, cuando le doy el pecho no para de moverse, mueve las piernas, me pellizca el pezón, me resulta muy difícil que se tranquilice, necesito una rutina especial para bebes nerviosos. Si le leo cuentos se pone nervioso, si lo baño chapotea, si le pongo música, baila...¿qué hago con él?