Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nadper
#711 Hola chicas, espero que alguna me pueda aconsejar, no se que hacer.
No se si cambiar de pañales a mi bebe cuando se despierta sobre las 4 o dejarle hasta las 7 que es cuando normalmente ya no quiere dormir, es porque no se si lo estoy espabilando más con el cambio.

otra cosa, estoy desesperada. hemos tenido que cambiarle de cuna, dormia en un capazo que nos habian prestado y nos lo han pedido, asi que le hemos pasado a la cuna grande pero en nuestro cuarto. por la noche la primera vez que se duerme no hay ningun problema, pero cuando se despierta le doy el pecho y enseguida se queda frito otra vez, pero es hacer el amago de meterlo en la cuna zas a removerse arañarse la cara.... lo cojo se queda otra vez dormidito en brazos y otra vez lo mismo asi hemos estado casi dos horas, al final lo meti an mi cama con la teta dentro de la boca hasta que se durmio. ya no se que hacer yo no duermo bien con el en la cama porque me muevo mucho y mi marido me ha despertado hoy porque estaba durmiendo con el brazo del bebe debajo de mi bazo.
espero consejos
gracias

ImagenImagen
Silvia mama de Dani
por laflorinvisible
#712 Hola a tod@s,
El tema de los pañales por la noche yo creo que es una de las novatadas que se aprenden con la experiencia.
Nosotros también le cambiabamos por las noches una o dos veces, inevitablemente Gael se desvelaba con los cambios, lo que se traducía en "marathones por el pasillo" :twisted:
Nosotros terminamos por decidir que si no había cacas en el culete no había cambios de pañal.
La verdad es que por la noche hacen más pis pero lo habitual es que no hagan cacas, así que no me lo pensaría ni una noche más...
Lo del cambio de cuna, a lo mejor te venía bien reducirle un poco el espacio de la nueva si es muy grande. Con toallas enrolladas alrededor, con esos rollitos que les impiden que se giren y que tienes que comprar en alguna de esas tiendas tan monas y tan caras de bebés,... :mrgreen:
Les es más cómodo dormir en algo que les recuerda al útero, moisés o cucos más pequeños, pero si no se puede pues no se puede. Sólo tienes que buscarle el punto para que esté más cómodo y todos podaís dormir mejor.
Ánimo.
Un abrazo, Pilar.

PD: ¡¡¡¡ HOY ES EL CUMPLEAÑO DE GAEL!!!! :woow
por eva
#715 A mi me pasaba lo mismo, casi siempre que le cambio el pañal a medianoche, se despeja más y luego me cuesta dormirla... así que opté por no cambiarle el pañal a no ser que se haya hecho caca, aunque cada cierto tiempo vuelvo a caer en la tentación y se lo cambio (siempre pienso que va a estar incómoda mojada, aunque ella no parece estarlo). Si opto por cambiarselo alguna noche, siempre es si la cojo despejada y totalmente despierta ya en su cuna, a semioscuras y antes de la toma.

eva
Avatar de Usuario
por rafi
#720 Hoooola !
por los pañales no os preocupeis, si no hay kk ni tiene el culete escocido... no pasa nada.
Si hay que cambiarle va bien hacerlo con una linterna.
Y un truqui que funciona para devolverlo a la cuna es poner una bolsa de agua caliente mientras le atiendes y al dejarle la apartas con la mano para asegurarte que no quema (templadito, lo justo para que no note el frio de la cama) ... y si no cuela ... cuna-sidecar! y ala! juntos pero no revueltos je je :wink:
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por claudyt
#722 si hace caca lo tienes que cabiar porque dejarcela le da irritacion
:oops: y puede tener pañalitis
:roll:
saludos
Claudia

Imagen
por Fanny
#723 Hola,

Por lo de los pañales, pues te digo igual q las demás chicas. Si no hay cacas, no lo cambies. Te aseguro q los pañales aguantan, jejeje.
Yo no tenia mas remedio q cambiarlo, pq hasta los 2 meses o asi el coleguita cogio la costumbre de hacerse caca a las 4 a.m., jeejej, lo bueno q tenía era q no se desvelaba, menos mal.
Por lo del cambio de capazo a cuna, tranquila, paciencia, no te preocupes.
En el capazo seguro q se sentia mas protegido, prodrias probar a ponerle alguna toalla en la espalda, arroparlo bien, ponle algo con tu olor.
Ya veras como poco a poco se ira acostumbrando, pero sobretodo manten la calma.

Venga, q mejore
Un saludo

Fanny
por guiomar
#728 Yo en la cuna le pongo dos pedazos de gomaespuma dura, uno a cada lado para que quede apretadito y parece que funciona bien.
Lo del pañal. Suscribo lo dicho: sólo si se hace caca que es lo que le pasa al mío toooodas las noches y tenemos el circo montado durante una hora que es lo que tarda en dormirse de nuevo. Porque ya puedo cambiarle a oscuras, sin agua caliente pero es quitarle el pañal y que mi hijo sienta la libertad y la juerga. En ese caso, paciencia. Y haz uso de tu media naranja que suelen funcionar muy bien para arrullar a los bebés y para pasarlos a la cuna. A mi me funcionaba con la mayor que yo le daba teta hasta que se dormía o se dormía más o menos y mi marido la arrullaba otro poco y la metía en la cuna. Así se quedaba pero como fuera yo a quien se le ocurriera la brillante idea de aventarla en la cuna me la mentaba, con perdón, pero es lo que hacía...