Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por grajos
#9541 Hola a tod@s, os he conocido ayer y ya os estoy muy agradecida por hacerme ver que no soy de las pocas madres de hoy en día que no consigue que duerma su bebe. No sé si os ha pasado pero a casi todas las mamas recientes (con bebes de menos de 2 años) a las que le pregunto como duermen me dicen que muy bien, de un tirón toda la noche, de 9 a 9, ect... Sin enbargo, por lo que veo hay muchas mamis en la misma situación que yo, y aunque ya se sabe, mal de muchos consuelo... me da ánimos para seguir buscando soluciones. Os cuento mi situación a ver que os parece.

Tengo un precioso bebe (para mí es preciosísimo) de 7 meses y medio que durmió mal desde que nació. Probamos mil cosas para ayudarle a dormir y poco a poco fue mejorando, sin embargo en este momento estamos estancados. Por regla general, se despierta por la mañana entre las 8:30 y las 9:30, al cabo de dos horas (entre las 10:30 y las 11:30) se queda dormido en su silla de paseo moviéndolo un ratito. Suele dormir en torno a una hora, luego come y cuando han pasado 2 o 3 horas desde que despertó de la siesta de la mañana, se vuelve a quedar dormido en la sila otra hora aproximadamente. Al despertar juega un rato con el papi y merienda a eso de las 17:00. Antes dormía otra siesta a la tarde pero hace un mes aproximadamente que se está saltando esta siesta o si duerme lo hace 10 minutos en el coche del papi cuando van a hacer la compra o a pasear. Por la noche, lo bañamos a las 21:00 (cuando llego de trabajar), jugamos un ratito con él, se toma su papa de cereales con leche materna y luego le doy el pecho. Aquí es donde comienzan los problemas. Se queda dormido con la teta y cuando lo paso a la cuna ocurren dos cosas. Unos diás despierta nada más tocar la cuna, entonces lo vuelvo a poner al pecho, se queda dormido y de nuevo para la cuna. Se vuelve a despertar y se desvela y luego no consigo que se duerma hasta cerca de la 1:00. Otros días al dejarlo en la cuna se queda aunque solo media hora, lo vuelvo a poner al pecho, se queda otra vez, y ya comienza el baile de todas las noches. Se despierta cada dos o tres horas y solo consigo que se duerma con el pecho y en cama. Todo esto tiene dos problemas fundamentales para mí: 1º) tengo miedo que mi bebe no duerma el tiempo sufiente y esta falta de descanso le afecte (hay días que duerme de noche unas 8 horas). 2º) el papi, pues segun el ya deberia de dormir mejor y piensa que la forma de lograrlo es dejarlo llorar hasta que se canse y ya dormirá. Por su puesto yo me niego pero entre él y los concidos me vuelven loca. ¿Sabéis que me dice la gente?. Que deje que el padre lo duerma a su manera durante unos dias (que en ese momento me vaya de casa para no oir llorar al niño) que también es su hijo y no le va a hacer daño. Es increíble...En fin, no me enrollo más, cubro la encuesta.


Nombre/Nick:grajos
Edad de tu bebé:7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):parte de la noche en mi cama y otra parte en la cuna que está en mi habitación.
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO y si se lo pongo de noche llora desesperadamente
¿Duerme siestas regulares?:SI (2 de 1 h apróx cada una)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) MAMA por las mañanas y PAPA por las tardes.
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:00-24:30 h
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:SENTADA O TUMBADA CON EL EN LA CAMA Y CON TETA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:APROX. 30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 VECES (+/-)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: SUPONGO QUE 9 O 10 HORAS Y CON MENOS INTERRUPCIONES
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:NO TENGO PRISA AUNQUE ME GUSTARIA EVITAR COSTUMBRES COMO DORMIR CON LA TETA Y EN NUESTRA CAMA.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc NO

Bueno, espero vuestras opiniones y sugerencias. Muchas gracias a todas y besitos

GRAJOSPE (GRACI, JOSE Y SU BEBE PEDRO)
por emian
#9575 Hola, no te escribo para darte consejos porque estoy exactamente igual que tú, de hecho ahora acabo de poner un mensaje con el título"esta vez espero conseguilo". Solo quiero que no te sientas sóla, somos más las que estamos como tú, yo tambié me sorprendo cuando me dicen otras mamás que sus hijos duermen toda la noche de tirón y que se duermen a las nueve, el mío hasta los 8 meses, se solía dormir entre la 1 y las tres de la madrugada conque imagínate... ¡Animo!
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#9580 La verdad es que a todas nos ha pasado que nos digan que sus bb son fabulosamente dormilones, así que sirve de consuelo ver que hay más de 900 personas (en este foro) que no pegan ojo... Si no una se llega a plantear si hace algo mal o si a nuestro bb le pasa algo extraño. Y, qué le va a pasar!! Pues que es un bb, simplemente. Yo he leído q los niños q duermen de un tirón son los menos, así que...o hay mucho Estvillero :twisted: suelto o mucho mentirosillo.

Yo también estoy en ello, y hace poco que entré en el foro. La verdad es que lo primero que te diría es que si sólo se despierta 3 veces, no está nada mal :lol: , aunque te parezca mentira; cuando Jorge se despierta 3 veces yo doy la noche por bastante buena; lo segundo es darte ánimos, porque lo estás haciendo muy bien :clap: . Yo tengo la suerte de que mi marido está de acuerdo conmigo y no soporta ver llorar a nuestro bb. Debe ser difícil luchar también contra la pareja. Así que muchos ánimos.

Yo como consejos te daría dos: uno, que adelantes la hora de dormir; según dices debe irse a las 22:00, me equivoco? Pues parece ser que lo mejor es ir a dormir entre las 19:00 y las 21:00. Podrías conseguir que tu pareja le de la cena y el baño, y tú cuando llegues, le saludas un ratito, teta y a dormir. El segundo consejo es que intentes que haga una pequeña siesta hacia las 17:00-17:30. Yo precisamente estoy ahora en ello: intentando que haga la tercera siesta. Lo he logrado dos días (ha sido genial verle dormir más de día: su humor mejora mucho). Hoy no ha habido manera, qué cabezota!! (pero es taaaaan guaaapo) Pero mañana seguiré probando, y al otro, y al otro...

No sé, espero q te sirva de ayuda

Änimo y adelante!!

Besitos

Arantxa :fl
por grajos
#9625 Intentaré adelantar la hora de dormir, aunque me ausuta pensar que si empieza a dormir a las 9 despierte más veces de noche. Esta última noche durmió de 10 a 10:30, luedo despertó y me metí con él en cama para que siguiese durmiendo. Por fin a las 12:00 lo pasé a su cuna completamente dormido. La siesta de la tarde se la empezó a saltar hace un mes y pensaba que era bueno para que durmiese mejor de noche. Provaré a que la vuelva a dormir a ver que pasa. Ya os contaré. Por cierto, ¿en que post están tus noches?

Besitos,
GRAJOSPE
Avatar de Usuario
por Mª José
#9637 HOLA CREO QUE LAS SIESTAS SON IMPORTANTES LOS NIÑOS CUANTO MAS DUERMEN MÁS QUIEREN, MI NIÑA SI SE SALTA LA SIESTA NOS PODEMOS PREPARAR PORQUE LA NOCHE VA A SER MOVIDITA, NO FALLA, POR ESO DEBES EMPEZAR POR INTENTAR QUE DUERMA UN POCO MÁS DE DÍA Y LA HORA DE IR A DORMIR TAMBIEN ES IMPORTANTE HAY UN MOMENTO EN QUE SE EMPIEZAN A FROTAR LOS OJITOS Y PONERSE UN POCO TONTORRONES, APROVECHA PARA BAÑARLO Y QUE SE VAYA RELAJANDO SUELE SER SOBRE LAS 8 O LAS 8 Y MEDIA, YO HE COMPROBADO QUE CUANDO SE LE PASA LA HORA LUEGO NO HAY QUIEN LA DUERMA, OTRA COSILLA INTENTA HABLARLO CON TU MARIDO DEBEIS ESTAR LOS DOS DE ACUERDO EN TODO AUNQUE PAREZCA QUE NO LOS NIÑOS NOTAN LAS TENSIONES Y NO HAGAS CASO DE LA GENTE, ES MUY FACIL OPINAR DESDE FUERA Y HACERTE SENTIR QUE ERES UNA MALA MADRE PERO TODAS QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTROS BEBÉS ASI ES QUE PACIENCIA QUE ESTO ES ASÍ,
BESITOS

Maria José
ImagenImagen
Imagen