Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ROCIO ROJAS
#9524 Nombre/Nick:___ ROCY
Edad de tu bebé:___ 6 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CON NOSOTROS LOS PADRES
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?:___ SI
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_LA TIA Y CUANDO LLEGO DE TRABAJAR YO__
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10:30 PM
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ AMAMANTANDOLO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 2 HORAS
¿Se desierta por las noches?:___ MUCHISIMAS VECES
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5- A 6 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ AMAMANTANDOLO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ESPERO Q SE DESPIERTE AUNQUE SEA UNA O DOS VECES PARA PODER DESCANSAR YA Q TRABAJO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ EL TIEMPO NO ME INTERESA LO QUE DESEO ES LOGRARLO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO___
Comentarios:___ DESDE LOS DOS MESES SE ME LEVANTA MUCHAS VECES EN EL SEGUNDO Y TERCER MES CADA MEDIA HORA O UNA HORA Y LLORABA CONFORME CRECIA SE LEVANTABA SIN LLORAR, YO EMPECE A TRABAJAR CUANDO TENIA 3 MESES, DUERME CON NOSOTROS LOS PAPIS YAQUE ME ES MAS FACIL DARLE DE MAMAR Y Q DESCANSEMOS TODOS YA QUE TENEMOS QUE TRABAJAR, PERO AHORA CON 6 MESES QUIERO Q DUERMA EN SU CUNA O DE CORRIDO PERO NO LOGRO HACERLO, Y QUIERO Q MEAYUDEN A QUE ME DUERMA MAS.
ROCY
Avatar de Usuario
por Neus
#9543 Hola Rocio,

No soy ninguna experta pero me parece que irse a la cama a las 10:30h con 6 meses, es un poco tarde, no? (es la hora que yo, con 31 años, me voy a dormir :oops: )

Y 2 horas para dormir a tu hijo :shock: , no es solo mucho tiempo sino muy agotador. :roll:

Supongo que sabes que cuanto más cansado esta uno, más le cuesta dormir (a mi me pasa, si estoy muy cansada, me cuesta conciliar el sueño, y empiezo a dar vueltas, y dar vueltas,...). A lo mejor lo que ocurre es que esta tan cansadito, que le cuesta dormir.

A lo mejor seria interesante empezar la rutina de las buenas noches un poco antes. Creas un ambiente relajante (como si anunciaras que ya ha llegado la noche, y se acerca la hora de dormir), aflojar motores, preparar el baño, la cena, y empezar la rutina de las buenas noches muuuy relajados. (me esta entrando sueño solo de pensarlo :wink: )

Ya nos contaras.

Avatar de Usuario
por Mª José
#9552 CREO QUE DEBES REORDENAR LAS RUTINAS, SI ME PERMITES UN CONSEJO TE DIGO POR EXPERIENCIA QUE PUEDE TENER HAMBRE, A MI NIÑA LE PASABA LO MISMO Y HASTA QUE NO INTRODUJE LA LACTANCIA MIXTA NO EMPEZÓ A DORMIR MEJOR, LE DABA EL PECHO Y DESPUES EL BIBE. A LO MEJOR SI NO TIENE HAMBRE AGUANTA MÁS TIEMPO EN SU CUNA TAMBIEN CREO QUE LA HORA DE ACOSTARSE ES UN POCO TARDE, CLAUDIA TAMBIEN TIENE 6 MESES Y A LAS 8 LE BAÑO Y DESPUES A DORMIR, ES MUY NERVIOSA POR ESO A LAS 5 DESPUES DE MERENDAR LE DOY UN PASEO PARA QUE SE VAYA TRANQUILIZANDO UN POCO Y PROCURO QUE A PARTIR DE ESA HORA NO SE ALTERE MUCHO Y DE MOMENTO ME FUNCIONA.
ESPERO QUE TENGAS PACIENCIA ES LO QUE MAS FALTA NOS HACE SOBRE TODO PORQUE TRABAJANDO ES AGOTADOR Y EL CANSANCIO TE HACE VERLO TODO UN POCO NEGRO PERO ES CUESTION DE TIEMPO ADEMÁS LOS BEBES VAN POR RACHAS ASI ES QUE YA NOS CONTARÁS COMO TE VA.
BESITOS

Maria José
ImagenImagen
Imagen