Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#152674 Hola a todos,

ya estaba yo venga a mirar si podía escribir algo. A ver entro en el foro por lo mismo que todos, necesito ayuda. Soy Isabel, tengo un bebe de 8 meses, se llama Teo, y bueno...tenemos problemillas por la noche.
El tema es que se despierta muchas veces y no sé muy bien porqué. El problema no es tanto que se despierte si no que mi pareja y yo tenemos un conflicto de opiniones, el cree que debemos dejarle llorar y llorar, y yo simplemente creo que eso no es bueno.
En fin, hace un par de días intentamos el método padre...y bueno...yo creo que funcionaría pero mi pareja no tiene paciencia...asique un desastre.
A ver si me podeis dar alguna idea para poner en práctica y que pueda prescindir, al menos por el momento de papá. Ya se convencerá
Como veis nuestra situación es poco estable y podemos establecer rutinas pero con límites.

Saludos

Ahí va el cuestionario:

Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Actualmente duerme de dos formas, cuando estamos en casa en su cuna en la misma habitación que nosotros. Yo estoy trabajando en otra provincia diferente de la que vivimos y me desplazo dos o tres días por semana con él, esos días dormimos en la misma cama.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Suele dormir dos o tres siestas a lo largo del día pero no suelen durar mucho más de una hora de media, cuando no son 45 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): Cuando estamos en casa le cuido yo (la mamá) y cuando voy a trabajar le cuidan los abuelos paternos
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las diez
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: A veces se duerme con el pecho y en otros casos sólo cogiéndole mientras estás sentado en el sofá. Puntualmente hay que mecerlo (esto es raro y es cuando se ve que está nervioso). Alguna vez le pongo conmigo y vemos un cuento en la cama, le pongo música (ocasionalmente) o le canto alguna canción
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: No suele tardar mucho por regla general (entre 5-15 minutos), ya que cuando va a la cama es porque tiene sueño.
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Últimamente se llegaba a despertar cada hora y media (pero le han salido un par de dientes), ahora se viene a despertar entre tres y cuatro veces, pero ahora lo que hace en la cuna es girarse y lloriquear, cosa que antes no hacía, simplemente te hacia algún ruido para decirte que estaba despierto.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Depende, primero intento calmarle con la mano, simplemente tocándolo, si esto no funciona le paso a la cama y le doy el pecho (así suele caer de nuevo), y luego le vuelvo a poner en la cuna.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Que a la noche duerma más o menos seguido y que se despierte una vez.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No sé, pero quiero lograrlo.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? Cambios, pues hay muchos y variados porque nos movemos mucho, viajamos y nos desplazamos bastante.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Está con los dientes
Comentarios: El niño dormía bien, casi del tirón hasta los cuatro meses (e incluso se dormía sólo en su moisés o cuna) que es cuando cambió su pauta de sueño. Esto no coincidió con los desplazamientos y viajes ya que lleva viajando casi desde que nació y yo me incorporé a trabajar antes de los cuatro meses (aunque siguió exclusivamente con leche materna hasta los seis meses). Fue a partir de los cuatro meses cuando se empezó a despertar por la noche y yo lo achaqué a que tenía hambre por lo que le ponía al pecho por la noche. A partir de ese momento es como si reclamase el pecho por la noche constantemente aunque realmente no tiene hambre (eso lo sé), lo que quiere es estar al lado nuestro. La cosa se agravó, despertándose cada hora y media hace un mes más o menos (yo no sé si puede estar relacionado con los dientes y que tuvo bronquiolitis). Bueno pues eso es todo, ya me diréis que pensáis. Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi.
#152896 hOLA Isabel,
si que tiene relacion con los dientes y con la edad.
A los 8 meses pasan por una etapa conocida como angustia de separacion, necesitan comprobar todo el rato que mama esta cerca.
A esta edad tambien epizan a querer gatear o ponerse de pie y practican de noche, no me preguntes el porque , pero somos mas de una y mas de dos que vemos praticando a los peques a las tantas !

Sobre el plan padre no te lo aconsejo por ahora , ya que a los 8 meses la con agustia de separacion reclaman al cuidado primario, que en este caso veo que eres tu.
Que te aconsejaria?
que sigas como vas y que dejes pasar el tiempo, que aunque viajes intentes hacer siempre las mismas acciones antes de ir a dormir y en el mismo orden (rutina)
Para ayudar a sbrellevar la angustia de separacion va bien jugar al cu-cu, asi el peque descubre que aunque no te vea sigues estando.

POR ultimo leete este articulo para saber mas sobre ello. http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Ya nos iras contando .
Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Belsay
#153083 Hola Rafi, muchas gracias por tu respuesta, el peque lleva un par de noches durmiendo mejor aunque se sigue despertando mucho (casi cada hora).
Lo que hace ahora es ponerse boca abajo a dormir, yo no sé si eso es bueno y si le debo dejar así cuando le veo (esta noche ni le he tocado, así ha dormido un buen rato), y sí patalea y se mueve mucho por la noche (será lo de ponerse de pie, ayer incluso tocaba las palmas...).
Con respecto a la ansiedad por la separación yo no le noto mucho la dependencia de mí, de hecho se queda en casa con los abuelos, el primo la tía o con quién sea y no se pone a llorar ni nada, es muy sociable y cuando vamos por ahí se va con todo el mundo. Eso sí, cuando llego a casa después del trabajo me celebra un montón y es cuando quiere estar más conmigo.
Bueno yo sigo tu consejo, sigo con las rutinas le llevo a la cama, leo algo le arrullo un poco y le doy el pecho...y a dormir. :smile: Ya os iré contando.

Un abrazo,

Isabel
Avatar de Usuario
por rafi
#153834
Belsay escribió:y sí patalea y se mueve mucho por la noche (será lo de ponerse de pie, ayer incluso tocaba las palmas...).


No te extrañes que sea eso... esta en la edad que aprenden a ponerse de pie. Si ves que pasa y luego no se sabe bajar y te llama. Te aydara entrenarle enseñandole a deslizar sus manitas por los barrotes para volver a sentarse.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: