Hace casi 2 meses q me ayudasteis pero la situación ha cambiado.. a ver si me ayudais de nuevo:
Nombre/Nick: alba
Edad de tu bebé: casi 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna en su habitación.
¿Toma pecho?: No.
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?:si, una por la mañana y otra después de comer , la de después de la merienda intentamos q no duerma para que tenga más sueñito después de la cena (no sé si hago bien!)
¿Quien le cuida durante el dia? abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama? bañito, cremita,cena a partir de las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:siiii
¿Cómo lo haces?:En brazos, cantandole la nana de dormir, poniendole el chupe ...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:poco menos de 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: más de 5 .. cuando ya se despierta los depertares son más seguidos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ha habido cambios vuelta al trabajo , deje la lactancia de forma gradual .. pero es un bebe muy feliz!!
Comentarios: Alba desde que nació ha dormido muy bien por las noches , un montón de horas seguidas sin despertares .. lo malo la dormiamos en bracitos hasta q cogiese el sueñño profundo al cabo de más de una hora , pero al cumplir 3 meses y medio de un día para otro todo cambió .. preferia estar en la cuna por la noche al dormir y ayudarla allí auqnue por el día aun quiere los bracitos pero se pone a llorar dormida en cada cambio de ciclo de sueño le ponemos el chupete se tranquiliza y vuelve a dormir ...q puedo hacer?? yo me levanto al igual q mi marido .. pero vamos zombies al trabajo .. jeje el finde aprovechamos cuando vamos a comer a casa de mis padres para hacer una siesta para coger fuerzas ...
La pediatra a los 4 meses me dijo q podia ser hambre .. pq es muy comilona .. pero aun así se despierta ... alba se queda con mis padres q estan con ella como locos al igual q ella con ellos ... no sé .. q decís ... UNA BUENA DOSIS DE PACIENCIA!! puedo mejorar alguna cosa!
Besos