Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palo
#152095 Mi hijo duerme una siesta por la mañana de más o menos una hora y entre las 9 y las 11. Por las tardes, dependiendo de a qué hora se haya dormido por la mañana, se duerme otra horita entre las 12.30 y las 14.00 o entre las 16.00 y las 18.00. También algunas veces se duerme media horita a las 18.00 si no ha dormido mucho al mediodía. Por las noches se duerme entre las 10.00 y las 11.00. Tiene casi un añito, duerme con nosotros en la cama de un tirón.

Esto son rutinas??? Me he leído Dulces Sueños y Dormir sin lágrimas, he hecho los registros,he hecho mi plan de sueño pero no consigo otra cosa.

Qué opinais? le dejo a su ritmo, siguo intentándolo?

Y hace casi un mes que empezamos con el plan, aunque con la rutina nocturna llevamos desde que nació.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#152471 lo bueno de una rutina es que podemos ser flexibles, cada niño es un mundo y cada uno de ellos cubren sus necesidades de distinta manera, si tu peque necesita de 3 siestas y llega relajadito a la noche, cual es el problema?, aprovecha en descansar que apartir del año hay muchos cambios ( incluida las siestas).

lo importante es que cada vez que se vaya a dormir, se repita lo mismo ...

Mama de Dani (5/12/05)
por Mariana
#152557 Otra, ahcia el año los niños empiezan a cambiar y otra vez, eliminan siestas, durmen mas tarde, cuesta mas mecerles, quieren estar de pie, etc...
Yo note que hacia los 13 meses pude de nuevo hacer una rutina,
Si no quiere dormir alguna de sus siestas es por que probablemente las este eliminando, mi hija al año ya no queria hacer NINGUNA y si podia se tiraba todo el dia de largo, y hacia el año y medio comenzo a hacer una siesta cortita al mediodia, asi que es cuestion de adaptarnos a sus cambios y tratar de mantener las rutinas nocturnas al menos, las siestas son mas dificiles... :roll:
Avatar de Usuario
por rafi.
#152835 vale que las siestas son a su aire...
pero con esto:
duerme con nosotros en la cama de un tirón
que es lo que uieres mejorar?

Un beso y disfruta de esas larrrrrgas noches !!

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por palo
#153913 Bueno pues le dejaré que duerma a su aire,que de todas formas no se puede hacer otra cosa... ;-)

Un beso para todas