Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Irene Raquel
#152026 Nombre/Nick: Irene Raquel___

Edad de tu bebé. Cumple 1 año el 21 de junio.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una habitación separada, en una cama.
¿Toma pecho?:___ si.
¿Toma biberón?:___ a veces
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2, 1 en la mañana y otra en la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo la mami, le cuido en la ,mañana y la abuela en la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?: si,
¿Cómo lo haces?:___ le doy el seno para dormirse, casi siempre y a veces le doy vueltas en su cochecito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 a 25 minutos.
¿Se desierta por las noches?: sii
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5, ultimamente.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el seño.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 9 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?. en un mes_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?,
Se enfermo con la garganta, y antes de eso dormia bien pero si se despertaba una vez en la noche, Cuando estaba enfermo dormia conmigo porque le era muy dificil conciliar el sueño por el malestar que tenia, entonces desde ese momento le quise poner en cuna cuando ya estuvo bien, pero no quiso saber nada, asi que le cambiamos a la cama para que no durmiera incomodo porque para evitar que duerma con nosotros le haciamos dormir en el coche, en la cama, se despierta cada hora desde que el acuesto, y a veces duerme 3 horas seguidas con suerte. Es a veces realmente desesperante porque siempre me pregunto que puede ser lo que le esta pasando...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?, solo la garaganta pero que ya se esta recuperando.
Comentarios: Me parece muy buena su página, y espero puedan ayudarme, a veces puede ser tan dificil hacerlos dormir que creo que sus ideas son muy buenas y alentadoras en esta dura tarea de ser papas.
Avatar de Usuario
por Summertime
#152074 Cuando estuvo malito viste que dormía mejor con ustedes, por qué no lo vuelves a hacer? a muchas personas les funciona mejor, los bebes pasan por muchas etapas difíciles, (dientes, cólicos, angustia, pesadillas, etc) si duerme en tu cama podría ser mucho más sencillo para todos, no tendrías que levantarte para atenderlo, bastaría con voltearte de costadito y darle el pecho, en fin, para mí resultó ser lo más práctico. Lástima que a los 14 meses ella empezó a preferir su cuarto, y ahí se complicaron mis noches. Besos,
Avatar de Usuario
por rafi.
#152827 Hola Irene
casi con total seguridad es por esto

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?, solo la garaganta pero que ya se esta recuperando.


cuando se ponen malos, estan muy demandantes e inseguros durante la enfermedad y durante un tiempo despues.
Para ellos estar malitos es una novedad y no saben cuanto tiempo se van a sentir así. Pierden el control de la situacion y se vuelven inseguros hasta que recuperen la confianza y vean qe el malestar ya paso y no volverá.
tEN un poco de paciencia, veras como cuando este bien recuperado y pasen unos dias volvera a ser el de siempre.

Un beso, ya nos contarás

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !