He descubierto en este foro temas muy interesantes, me habeis resuelto muchas dudas, dado ánimos en momentos en los que flaqueas reforzando mis ideas en cuanto a la forma de educar a mi hija... que se basa en las mismas ideas que teneis vosotras, por eso llegué hasta aqui
Soy mamá de una muñequita preciosa (yo que voy a decir) Ana, que cumple 11 meses dentro de 10 dias, todavia sigo con lactancia materna, duerme en mi habitación y se duerme a la teta, y cuando se desvela por la noche la meto en la cama que asi se duerme antes, aunque despues la cambio porque ella duerme con los brazos abiertos y no nos deja espacio ni a su padre ni a mi.
ya he oido muchas veces esa pregunta de: cuando le vas a quitar el pecho???? es que en un niño mayor no queda bien que querrá decir eso de que: no queda bien???? no he visto argumento mas absurdo para dejar de darle a un niño lo mejor, cuando afortunadamente puedes seguir haciendolo y es un disfrute para ambas......
quizas eso me refuerce aún más para seguir, siempre fuí de espiritu rebelde, cuanto mas me machaba mi madre para que estudiara,para que arreglara mi habitación o lo que fuera, menos lo hacia, hasta que me dejó por imposible y asi fue mejor para todos.....
en fin, aqui os dejo mi encuesta, espero veros mucho por aqui....
Nombre/Nick:___ fueniqui
Edad de tu bebé:___ 10 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna a mi lado, cuando tiene el ultimo despertar la meto en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, una, desde hace una semana o asi duerme una siesta unica de aproximadamente 2 horas, pero cuando se despierta a las 6 de la mañana y se queda despierta 2 horas, luego duerme hasta las 11, por eso solo hace una siesta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, osease, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ pues suele dormirse a las 10.30, que antes eran las 9.30 si la duermo antes se despierta antes, vamos, me refiero a que duerme menos tiempo, en vez de tres horas, solo dos. Si es que lo he probado todo..
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ a veces con el pecho, otras ella en su cuna y yo le hago compañia y le acaricio la cabecita y le canto. En brazos no quiere
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ pues si es con la teta 10 minutos si llega, si es en la cuna, algo mas, unos 20 minutos o asi
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 3 y 4,
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho, y si está mas despierta la meto en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos cuatro horas seguidas, eso para mi seria tocar el cielo con las manos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario, pero que lo haga
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con los dientes, en menos de un mes le han salido los cuatro primeros, ha sido un poco tardía, pero lo ha hecho a lo grande, pobrecita mia...
Comentarios:___