Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por fueniqui
#151812 Hola a todas, hace muchos meses que os leo, desde que mi pequeña empezo a tener despertares nocturnos hace ya 6 meses.....
He descubierto en este foro temas muy interesantes, me habeis resuelto muchas dudas, dado ánimos en momentos en los que flaqueas reforzando mis ideas en cuanto a la forma de educar a mi hija... que se basa en las mismas ideas que teneis vosotras, por eso llegué hasta aqui

Soy mamá de una muñequita preciosa (yo que voy a decir) Ana, que cumple 11 meses dentro de 10 dias, todavia sigo con lactancia materna, duerme en mi habitación y se duerme a la teta, y cuando se desvela por la noche la meto en la cama que asi se duerme antes, aunque despues la cambio porque ella duerme con los brazos abiertos y no nos deja espacio ni a su padre ni a mi.

ya he oido muchas veces esa pregunta de: cuando le vas a quitar el pecho???? es que en un niño mayor no queda bien :shock: que querrá decir eso de que: no queda bien???? no he visto argumento mas absurdo para dejar de darle a un niño lo mejor, cuando afortunadamente puedes seguir haciendolo y es un disfrute para ambas......

quizas eso me refuerce aún más para seguir, siempre fuí de espiritu rebelde, cuanto mas me machaba mi madre para que estudiara,para que arreglara mi habitación o lo que fuera, menos lo hacia, hasta que me dejó por imposible y asi fue mejor para todos.....

en fin, aqui os dejo mi encuesta, espero veros mucho por aqui....

Nombre/Nick:___ fueniqui

Edad de tu bebé:___ 10 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna a mi lado, cuando tiene el ultimo despertar la meto en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, una, desde hace una semana o asi duerme una siesta unica de aproximadamente 2 horas, pero cuando se despierta a las 6 de la mañana y se queda despierta 2 horas, luego duerme hasta las 11, por eso solo hace una siesta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, osease, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ pues suele dormirse a las 10.30, que antes eran las 9.30 si la duermo antes se despierta antes, vamos, me refiero a que duerme menos tiempo, en vez de tres horas, solo dos. Si es que lo he probado todo..
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ a veces con el pecho, otras ella en su cuna y yo le hago compañia y le acaricio la cabecita y le canto. En brazos no quiere
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ pues si es con la teta 10 minutos si llega, si es en la cuna, algo mas, unos 20 minutos o asi
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 3 y 4,
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho, y si está mas despierta la meto en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos cuatro horas seguidas, eso para mi seria tocar el cielo con las manos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario, pero que lo haga
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con los dientes, en menos de un mes le han salido los cuatro primeros, ha sido un poco tardía, pero lo ha hecho a lo grande, pobrecita mia...
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por fueniqui
#151997 a ver, que estoy probando lo de la firma voy a ver si me sale

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#152817 Hola,

me he mirado tu encuesta

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, una, desde hace una semana o asi duerme una siesta unica de aproximadamente 2 horas, pero cuando se despierta a las 6 de la mañana y se queda despierta 2 horas, luego duerme hasta las 11, por eso solo hace una siesta

entiendo entonces qe hasta hace una semana... no dormia ninguna siesta.
y que desde las 11 de la mañana a las 10.30 no duerme nada, es asi?

Podriamos intentar que se echase una siesta alla por las 16h. ?
Puedes intentarlo? ponerselo facil (teta, penumbra, calma...)
si no lo consigues no te desesperes, tu lo intentas, y si no cuela , mañana sera otro dia.

Prueba a ver durante una semanilla a ver si logramos algo y cuentanos como vais, a lo mejor si logramos que descanse duramte el dia las noces mejoram (esta relacionado)
y a lo mejor logramos que el despertar de las 6 de la mañana desaparezca (aunque yo creo qye este es por los dientes...)
Pero bueno , si te animas prueba esto y nos vas contando.

Suerte, un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por fueniqui
#154102 hola rafi, perdona que no haya contestado antes, pero hasta hoy no he podido volver a conectarme...

no me he explicado bien, bueno, mas bien me expliqué fatal jejeje.... :oops: hacia dos siestas hasta hace un par de semanas, una antes de comer, y otra alrededor de las 16 o 17,
lo que hace ahora es despertarse sobre las 5.30 o 6 y se desvela, entonces a las 8 suele volver a dormirse, hasta las 10.30 o asi, y no se si eso deberia considerarlo siesta.... :roll:

despues suele dormirse sobre las 14 o 15 despues de comer.... de media una hora y media, a veces es una hora, a veces dos....

ademas lleva unos dias que me cuesta dormirla muchisimo, la meto en la cuna medio dormida y al momento se fastidió el asunto, es como si se negara a dormir, empieza a intentar ponerse depie en la cuna, a ponerse a cuatro patas....

y luego lo de siempre, a despertarse cada dos horas, yo la verdad es que a veces siento que no puedo más, tengo miedo a q me afecte la salud, cada dia me cuesta mas levantarme, y a veces me pongo a llorar porquae no sé que es lo que he hecho mal, he seguido una rutina con ella desde que nació, y sigue con la misma, he probado a acostarla antes, a darle cereales, a no darle, con el metodo de elizabeth pantley conseguí reducir los despertares de 5-6 a 3-4, pero ahí estoy estancada, y la verdad que por la noche estoy taaaaaaaaan cansada que lo que quiero es que se duerma cuanto antes y lo unico es el pecho, aunque ahora a veces, ni eso funciona....

, y luego en lo de la lactancia me veo un poco sola.... si fuese por la gente que me rodea ya se la habria quitado, muy poquita gente es la que me aplaude que con casi 11 meses siga tomando el pecho....

en fin, que ultimamente estoy bastante de bajón.....

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#154182 Hola fueniqui lo primero :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: , por seguir dando el pecho a tu muñequita aún con tods en contra. Sé lo difícil que es porque hay mucha presión a tu alrededor, tanta que a veces te hacen dudar de tu capacidad. Pero ánimo que si eres fuerte y queréis las dos podéis continuar mucho tiempo. Mi hija tiene 16 meses y continuamos así.
Bueno a tu tema principal,
¿has probado a dormirla desde un principio en tu cama contigo? En lugar de echarla en la cuna dormirla tumbada y cuando se quede dormida pasarla a la cuna.
Otra opción, ¿está intentando gatear o andar?, La adquisición de nuevas habilidades puede hacer qu duerman peor por las noches porque quieren probar y por la frustración de no conseguirlo por el día.
Ay, no se si me he explicado bien.
Es que con mi hija cada vez que ha aprendido algo nuevo hasta que lo ha dominado nos ha tocado una temporada de despertares y de no querer dormir que vamos tenía las ojeras hasta la calle. :bb:
Los dientes también les desbarata el sueño.
¿Puedes poner la cuna a modo de cunasidecar? ¿o poner una cama supletoria al lado? De ese modo ella te sentirá cerquita y tú al poder darle el pecho sin levantarte descansarás mejor.
YO en esas temporadas practicábamos el colecho al 100%, de esa forma cuando se despertaba tenía la teta a su alcance y yo casi ni me enteraba.
Bueno no sé si te he ayudado o te he armado más lío, creo que estoy un poco desordenada.
Besos

Avatar de Usuario
por fueniqui
#154198 Gracias trece, sobretodo por tus ánimos...

El colecho 100% me da cosa porque es muy calurosa y las veces que dandole el pecho nos hemos dormido las dos, al despertarme y cambiarla estaba empapadita en sudor.... (creo que tambien es un motivo por el que las noches estan siendo mas agitadas)

está aprendiendo a ponerse de pié sola, porque no ha gateado todavia, ni se si lo hará, asi que posiblemente tambien esto tenga algo que ver.... por otro lado los dientes le han salido a los casi diez meses y en un mes le han salido 4, asi que a la pobre se le ha juntado todo....

en fin, que espero que vengan mejores noches, ya las hacia mejor, hasta que los dientes irrumpieron en nuestra vida,

un besito y muchas gracias....

Imagen