Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#151726 pues aquí estamos despues de una larga noche de desvelo.


como sabeis yo soy fan total de la sabana fantasma. y como casi todas sabreis mis hijos duermen en dos camas de 90 unidas, que utilizo yo para colechar con ambos. normalmente me acuesto en elmedio.

como carlos sigue despertandose multitid de veces, y muchas de ellas no quiere quedarse en la cama. y como tolera bastante mal estar tapado (por no decir que no lo tolera en absoluto), hace un par de meses decidí dejar de ponerle la sabana fantasma, para no tener que meterlo y sacarlo 5 o 6 veces todas las noches, con la consiguiente dificultad de maiobra. y como colechar a pelo, ni pensarlo, me compre´una barrera de seguridad abatible. y así estamos de momento. yo duermo en medio de los dos, porque sino carlos rodaria por encima de su ehrmana y la despertaria, y ademas a sandra le gusta darme la mano si se despierta.

pues bien, esta noche, estaba yo durmiendo con ellos, y carlos despierto, muy muy agitado, ya que desde hace 5 dias lo tengo ...como en los peores tiempos. pero como no lloraba, yo estaba allí tumbada y el gateando por encima de i, rodando por la cama....vamos, su comportamiento habitual estos dias. en un momento determinado estaba mas o menos a la altura de mis rodillas y en perpendicular ami. no me pregunteis que hizo exactamente, pero sentí que se impulsaba con los pies hacia la barandilla, con tal fuerza, que sacó la barnadilla por la parte de los pies (POR ARRIBA, CON MI PESO ES IMPOSIBLE), lo suficiente como para caerse, con el mismo impulso que llevaba, por el hueco. ¡CLON!.

llanto, se despierta la hemana. para no aburriros: desvelo familiar hasta las 6 de la mañana. (eran las 3) asi que podeis imaginaros la noche.


conclusión: a mi nunca me han parecido seguras las barandillas de seguridad. pensaba que un niño de 2 años, puesto de rodillas, puede caerse por encima de ellas, consiguiendo que la caida sea mas peligrosa que si cayera desde la cama. pero pensaba que como duermo con ellos la mayor parte de la noche, y nunca he visto a carlos intentar saltar por encima, podia probar.

la posibilidad de qeu el niño pudiera sacarla a patadas, lo suficiente como para colarse por debajo, ni siquera se me habia ocurrido.


por tanto LAS BARRERAS DE SEGURIDAD, COMO YO YA PENSABA, NO SON EN ABSOLUTA SEGURAS.

volveré a la sabana fantasma. a riesgo de empeorar los despertares, pero es qeu ya no dormiria tranquila.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#151728 :cry: Se hizo daño?

Aina se cayó la semana pasada por negligencia mia. Me levanté de la cama y a su alrededor puse almohadas, siempre habia funcionado. El siempre siempre tiene una excepción.

Avatar de Usuario
por solecilla
#151729 no, no mucho. como se impulsó con las piernas no cayó de cabeza, sino con los pies por delante.

luego me daba besitos el a mi, el pobre. y a su hermana. la puso btibia de besos esta noche. querian dormirse de la mano. y al final no se duermieron, ni de la mano, ni de ninguna otra manera. :58:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151730 Yo no tengo barreras, porque siempre me han parecido como a tí. Mi solución, su cama es super bajita, es una cama cuan y la mía plegable que pongo al lado es igual. POngo almohadones por si se cae. Cuando era más pequeño dormía directamente en el suelo
vaya, sole, que noches llevas. Y si encima carlos se te cayó :sad: , se hizo pupa?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#151731 Jo Sole menudo susto¡¡¡

Espero que Carlos esté bien y el resto de la familia... pues nada, hoy toca mucho :58: y Sandra mucho Cola-Cao.

Mira, justo ayer hablando con David de que llevar estas vacaciones para Pablo (no le gusta nada la cuna de viaje) pensamos en compara una barrera de esas y poner al nene en una cama al lado de la nuestra, pero visto lo visto, utilizaremos la sábana fantasma (supongo que como de normal duerme en saco, no la extrañara mucho).

Un :26:

Imagen
Imagen
por Kasandra
#151732 Vaya Sole, siento que hayais pasado mala noche..... Y encima ese susto!. La verdad es que tal como lo cuentas, el niño hizo una cosa muy rara, lo que demuestra que la realidad siempre supera la ficción, la imaginación y todo.
Otra que se une a las caidas, pero yo tambien por imprudencia mia :oops: . Normalmente mientras duermo a la niña no suelo poner la barandilla porque la sujeto yo si pasa por encima de mi, pero el otro dia, en sus habituales carreras por la cama se fue hacia los pies (que nunca lo había hecho) y mientras yo me incorporaba porque lo veia venir y a la vez le decia cuida que te vas a.... tozolón.
No se hizo mucho daño, pero el susto le hizo devolver la cena.

Mi pregunta es, aunque suene un poco mal, porque claro, todas deseamos que no se caigan ni se hagan daño nunca, pero si el caerse de la cama podría llegar a ser realmente grave. Mucha altura no es, pero por la postura en que cayeran, o qué?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por mellisenero
#151740 Sole, siento mucho la mala noche. Javier tambien lleva una rachica como de tres o cuatro noches que no para, todo son chillidos, gritos, ponerse de pie en la cuna.... vamos un poema. Pero me he reido imaginando a carlos de tarzan.. :oops:

Yo tengo las barreras puestas, todavia solo duermen las siestas en las camas grandes pero cuando se despiertan, lo que hacen es bajarse por los pies y por ahora no te tenido percance alguno.... Lo siento, pequeña.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#151750 que susto, que mal rato debeis haber pasado....un beso enorme para los 3 :26:

a nosotros nos pasaron 2 barreras de "seguridad", el día que se lo puse en la cama,para probar , ví como mi hijo se "lanzaba" con todo el cuerpo sobre la barrera ( kamikaze total), claro no paso nada porque estabamos ahi...pero fuera barandilla.

está con la sábana de seguridad....

Helena, mi hijo "NUNCA" le ha gustado tener nada encima, es más ni siquiera una sábana finita, no tengo idea porque aceptó desde el primer momento la sábana de seguridad, es su adoración, yo creo que puedes probar en casa a ver como reacciona ( Dani comenzó con la sábana a los 14 meses).

Mama de Dani (5/12/05)
por soytu
#151753 Sole, siento que se hiciera daño...
Hace poco estuve comentandole a Cani lo peligrosa que me parecía la barrera en mi caso, porque el peque se quería tirar de cabeza, así que al final he vuelto a poner la cuna como estaba con su barandilla y listo... con lo bien que estábamos con la cuna-sidecar :sad: .
Espero que hoy tengas mejor noche! ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por mariasan
#151758 Espero que ya estes recuperandote del susto y de la mala noche ... :58:

A Javier con 6 meses le tuvimos que pasar a su cama ya que en la cuna "no cabia".Se ponia con los brazos abiertos en cruz y grandote que es el ,mas sitio cogia aun :roll: ,asi que le pasamos y le pusimos una barrera que traia la cama,que es de estas altas para las que no necesitas cambiador

Pues con 7 meses estaba yo en la habitacion de al lado y oi un ruido enorme y la habia sacado de su sitio a patadas :shock: Me la encontre en el suelo y el mirandola !!!!

Asi que le tuvimos que poner la otra la de seguridad esta que tu dices,que me parece peligrosisima ya que como dice mamigatito en cuanto tienen habilidad se tiran de cabeza a ella :roll:

Asi que entre eso y lo que conte que se destapaba un monton le he puesto una sabana fantasma y al acostarlo no quiere pero una vez dormido estoy muchisimo mas tranquila!!!

VIVA LA SABANA FANTASMA :fl :fl (el inventor se habra hecho de oro)

Un beso gordo a Carlos y a Sandra que tambien se asustaria la pobre :-|
Y para ti mas :58: y :26:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por ROCI
#151762 QUE SUSTO¡¡¡¡¡¡

Emma se ha caido alguna noche, pero como dormimos en el suelo (bueno con colchon) pues los golpes solo la despiertan.... y eso que le pongo cojines, pero los salta....

Y a mi las barreras tampoco me gustan un pelo, por eso aún dormimos con dos colchones en el suelo, mi maridín quiere ponerle ya un cuarto en condiciones, pero yo aún no me atrevo, porque mi niña es un torbellino durmiendo, de un lado para otro de la cama..... Y la sabana fantasma no se, porque tampoco le gusta dormir tapada, muchas veces se mueve tanto porque se intenta destapar y esta toda la noche dando patadas a la sabana, por lo menos ahora que hace calor, sabes que aunque no la tapes no pasa nada....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#151765
Helena, mi hijo "NUNCA" le ha gustado tener nada encima, es más ni siquiera una sábana finita, no tengo idea porque aceptó desde el primer momento la sábana de seguridad, es su adoración, yo creo que puedes probar en casa a ver como reacciona ( Dani comenzó con la sábana a los 14 meses).


Yo creo que es lo que vamos a empezar a hacer Mamigatito, así cuando lleguen las vacaciones no extraña tanto. Empezaremos con las siestas, a ver que tal :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#151777 lo gracioso de todo esto es qeu YO, que soy la que habló por pimera vez aquí de la sabana fantasma, y la he defendido a capa y espada, esté ahora contando esto.

tengo que decir qeu aproechando el coscorrón, le pregunte si queria dormir con una sabanita como la de sandra y decia el pobre que si. pero yo se que le va a estorbar. se me ha ocurrido qu si no la siente en contacto con las piernas a lo mejor le estorba menos. y esto se puede lograr levantando la sabana con unos cojines o peluches puestos a los pies.


a ver lo qeu discurro.


gracias a todas por la preocupación y los mimitos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Helena
#151781
se me ha ocurrido qu si no la siente en contacto con las piernas a lo mejor le estorba menos. y esto se puede lograr levantando la sabana con unos cojines o peluches puestos a los pies.


:clap: :clap: Sole eres la mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151782 sole, lo de que se querían acostar los dos cogidos de la mano....eso me ha llegado alma :fl
Cuando mi madre se operó d elos pie tenía como un iglú hecho de poliexpan (creo que es eso, vaya corcho blanco) a ver si con esa idea y tu tricotosa....en fin, que un besito (ya queda manos para acostarse otra vez, a ver si esta noche es mejor)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen