Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tika
#151725 Hola a tod@s, hace bastante que no entraba en el foro, no por nada, sino porque en casa hasta Julio no me vuelven a conectar internet y en el trabajo ya me es casi imposible conectarme, no tengo casi tiempo.
Pero voy al grano, yo no suelo escribir en este foro, pues mi niño ha ido mejorando con la edad, y porque sus 3 despertares nocturnos, no me parecían tan graves, ya estaba acostumbrada.A Vicent le queda um mes para cumplir sus dos añitos, hace un mes que lo desteté por completo, afortunadamente sin traumas, y mejorando las noches, pues empezó a dormirse de un tirón o se despertaba pedía agua y a dormir otra vez. Pero llevo 3 noches horribles, no porque se despierte mucho sino por la intensidad, ayer me puse fatal.
Resulta que se duerme bien, sobre las 9 ó 9,30 y a las tres horas se pone a llorar y me llama, yo voy y cuando me ve entrar, porque está con los ojos abiertos se pone a llorar y a gritar como un poseso y me rechaza ..."mami no, mami no quita", yo intento cogerlo pero no me deja, y solo rozarlo empieza "mami mira ha pegado", ayer incluso pataleaba y empezó a pegarme.Yo me puse a llorar, porque fueron casi 20 minutos en los que no sabía que hacer, me senté a los pies de su cama porque no quería dejarle solito por si se hacía daño,y esperé.Al final se calmó y me dijo "mami aquí, "señalaba su almohada "a dormir aquí"Entonces le abrí mis brazos, el vino lo cogí le arropé,él se dejó y allí conmigo se volvió a dormir.¿Que le puede ocurrir?El es un niño tranquilo, jamás pega a nadie ni coge rabietas de tirarse al suelo, y por nuestra parte, jamás le hemos levantado la mano, a veces me cuesta muchisimo que me obedezca o que no haga alguna travesura,intento hablarle con cariño.No ve casi la tele, de vez en cuando algún DVD de Pocoyo, Calliu y ahora le ha dado por la peli de Toy Story,A alguien le ha pasado algo similar ?Hay alguna solución?He leído los artículos relacionados con los trastornos de sueño, pero no se identificar el suyo.Muchas gracias por estar ahí

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151746 Preguntas. la tele a qué hora? yo la quitaría del todo
Va a la guardería? a lo mejor andan ahora de manotazos
Y te aconsejaría también que cuando lo estés relajando repaséis juntos el día, lo que habéis hecho, aunque sea lo mismo de siempre, a veces así lo asimilan mejor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por tika
#151912 Hola mariquilla, la tele la ve un ratito por la mañana antes de ir al cole, y sí va a la guardería, va contentísimo aunque cuando le pregunto por sus compañeros siempre me dice lo mismo, "Adrian ha quitado juguete y ha pegado", no creo que le pegue hablé con su tutora y me dijo que no, aunque veo salir al niño, al tal Adrian, que sale como un mihura y veo a su madre, y vaya, a lo mejor si que tiene razón mi niño.Lo llevo a la guarde porque no tengo más remedio,de mi suegra sinceramente no me fio y mis padres están a 200km. pero ya te digo que va muy contento a la guarderíaLe suelo contar algún cuento, y trato que no sea ni el de caperucita, ni otros similares con personas malvadas, el que me pide casi todas las noches es el de cenicienta, casi se lo sabe de memoria, y no lo dramatizo tanto.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#152042 Tika te contaré mi experiencia con la tele:
Dani veía tele en la mañana conmigo ( muy poquito tiempo), creí que no le hacía daño ninguno, así estuvimos cerca de 4 meses, todas las mañanas, siempre sentado en mi ragazo y yo explicándole lo que veía.

Nunca llegué a pensar que la "tele" podría ser causa de sus terrores nocturnos ( episodios que has explicado), así que un día decidí suprimir del todo la tele, que paso? NUNCA MAS HEMOS TENIDO EPISODIOS DE TERRORES, desde la primera noche que probé en quitar la tele, no hubo más terrores.

Si bien no está probado que la tele cause terrores, pues el motivo principal de un terror es que lleguen muy cansados a la noche, a mí me ha bastado ver que a mi hijo la tele le sobre estimulaba.

Prueba tika, no pierdes nada...

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rafi.
#152820 Hola Tika,
y habla tambien con tu niño del mihura... que me parece que tiene la mano muy larga e intenta traqnuilizarle sobre ello.


Un besito, ya nos contaras si das con la causa...
Por cierto...en Toy Story tambien sale un niño que es unn destroyer, no? nO LE reordara al Adrian?

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por tika
#153061 Gracias Mamigatito por tus consejos sobre la tele, y Rafi por lo de hablar con él, estas últimas noches, hablamos y lo relajo, la verdad es que ha pasado unas noches buenisimas ha dormido de un tirón y la verdad es que lo he agradecido bastante, después de 2 años creo que ya ha llegado lo de dormir seguido y unas siestas... que el fin de semana son de algo mas de 2 horas.Aunque ayer volvío a despertarse llorando y rechazandonos, pero yo sabía porqué.Pasamos el día fuera, tenemos un barquito y fuimos a navegar, comimos en un restaurante y después fuimos a una calita a dormir la siesta, mi marido y yo estabamos ko pero Vicent no había forma, se paso todo el rato jugando por el barco, no durmió nada desde las 10 de la mañana, así es que cuando llegamos a casa a las 6,30 lo bañé, le di la cena a las 7,30 y a las 8,30 estaba durmieno como un lirón, así es que lo que yo me temía, a las 12 se despertó.Seguramente por el cansancio, mi marido no sabía que le ocurría, yo le tranquilicé, me quedé yo con el niño, y él solito se volvió a acostar después de 10 min. de lloros y se volvió a dormir hasta las 7,30 de esta mañana.Acerca del mihura, ya falta poquito, el día 29 es su último día de guardería, al final me he salido con la mía y no llevaremos al niño a la guardería este verano, hasta septiembre vacaciones.Qué bien!Un beso a todas

Imagen