Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#150916 Pris tiene 21 meses y duerme 3 horas diarias de siesta, creen que sea mucho? y se duerme a las 11 o 12, por mas q trato que las pase para la tarde, solo lo he conseguido en raras ocasiones, y luego, se va a dormir x la noche a las 8.30. Creen que deba tratar de hacer que sus siestas sean más cortas? y cómo se hace eso sin que se ponga de mal humor?

Gracias, son lo máximo.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#151266 paisana yo no veo problema ninguno, pues si luego se duerme prontito y le va bien por la noche pues deja que sea ella quien marque el tiempo para dormir, me refiero a que si durmiendo 3 horas y despertando sobre las 2:00 pm esta tranquila hasta las 8:30 pm...y no la vez cansada, verás que con el tiempo irá disminuyendo el tiempo de siesta.

Mama de Dani (5/12/05)
por Sylvia
#151364 Cada niño tiene sus horarios, y si este horario le va bien a tu hija, ¿dónde está el problema??

Hay niños más dormilones, y otros menos, los hay que necesitan dormir mucho, y los hay que menos. Y está claro que tu peque necesita esas 3 horas de siesta porque por lo que cuentas luego se levanta de mal humor si la despiertas. Así que, si os lo podéis permitir (no tenéis que ir a ningún lado) no le veo el problema, aprovecha para descansar tú también esas 3 horas!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#152072 Cierto, las siestas largas no son un problema, pero quisiera saber si uds. creen que por esto es que tiene muchos despertares en la noche, 7- 8 ahora y no estamos con angustia de separación, x que ahí son cada media hora, por aquí la gente suele decir que si les dejan hacer siestas muy largas luego x la noche no duermen, yo la dejo porque está a gusto, pero no puedo evitar preguntarme si sería distinto, si no durmiera tanto...
por Sylvia
#152162 Yo soy de las que opino que el sueño llama al sueño, así que, no creo que el hecho de dormir una siesta larga haga que tu hija luego duerma peor por la noche

Es aconsejable que la siestas no duren más de 3 horas, así como, que entre la hora de levantarse de la siesta y la hora de irse a dormir, por lo menos hayan pasado 3 horas, esto lo cumples, verdad???

Por otro lado, a eso de los 18 meses, se vuelve a producir una angustia de separación, sin contar que puede estar molesta por algo, por ejemplo, alguna muela o colmillo que esté saliendo.

O a veces es que simplemente quieren comprobar que mami está ahí :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#152439 Sí, pasan x lo menos 5 horas entre la siesta y dormir de noche. Creo que es lo último que dices, solo para comprobar si estoy ahí. Antes me llamaba a gritos y me buscaba con desesperación, pero ahora ya me llama más bajito, supongo que se siente más segura y sabe que acudiré inmediatamente.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#152470 sólo 1 vez Dani hizo una siesta de 3 horas y vaya susto que me di :mrgreen: , sin embargo no soy de despertarle en las siestas, duerme lo que le apetece, siempre soy de las que pienso que si el peque tiene sueño pues no tengo porque impedírselo.

Como van los dientes?, cabe la posibilidad de una camita cerca a ella? así quizás disminuyan los despertares.

Mama de Dani (5/12/05)