Me decidi a escribir después de varios meses de leer los consejos que van apareciendo porque ya no puedo más... No quiero repetir lo que me pasa a mí porque es lo mismo que les pasa a todas: agotamiento, angustia, desesperación...
Mi bebé tiene 7 meses y desde que nació no dormimos una noche entera. Pero cada día que pasa es peor. Si hace dos semanas aguantaba 2 horas, la semana pasada se despertaba cada hora, y hace 3 noches que se despierta cada 20 minutos y como mucho aguanta 1 hora.
Se alimenta solamente con pecho y temo que tenga hambre.
Cuando cumplió los 6 meses incorporamos papilla de frutas pero duró solo una semana porque sufrió una invaginación (obstrucción en el intestino) y estuvo 4 días ingresado.
Después de eso nos quedamos muy asustados y preferimos que siguiera un tiempo más con pecho.
Mi bebé estuvo alimentado exclusivamente con pecho durante los primeros 6 meses.
Aquí van los datos:
Edad de tu bebé:___7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___hasta la semana pasada al principio de la noche lo acuesto en su cunita que está pegada a nuestra cama y en los siguientes despertares se queda en la cama nuestra, pero hace unos dias trato de ponerlo otra vez en su cuna porque se despierta igual y yo tengo unas contracturas que no me puedo mover..
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___dos siestas de 1 hora hora más o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre las 20.30 y 21
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___alrededor de media hora
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en 1 mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____invaginación hace 3 semanas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no, no tiene ningún otro problema
Comentarios:___Antes de la invaginacióon también dormía fatal, nunca más de 2 horas.
Estoy siguiendo todas las recomendaciones que aparecen en el foro y el libro Felices sueños.
Gracias y espero que me podáis ayudar.
Besos...