Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adrimar
#150635 Hola a todas,
Me decidi a escribir después de varios meses de leer los consejos que van apareciendo porque ya no puedo más... No quiero repetir lo que me pasa a mí porque es lo mismo que les pasa a todas: agotamiento, angustia, desesperación...
Mi bebé tiene 7 meses y desde que nació no dormimos una noche entera. Pero cada día que pasa es peor. Si hace dos semanas aguantaba 2 horas, la semana pasada se despertaba cada hora, y hace 3 noches que se despierta cada 20 minutos y como mucho aguanta 1 hora.
Se alimenta solamente con pecho y temo que tenga hambre.
Cuando cumplió los 6 meses incorporamos papilla de frutas pero duró solo una semana porque sufrió una invaginación (obstrucción en el intestino) y estuvo 4 días ingresado.
Después de eso nos quedamos muy asustados y preferimos que siguiera un tiempo más con pecho.
Mi bebé estuvo alimentado exclusivamente con pecho durante los primeros 6 meses.
Aquí van los datos:

Edad de tu bebé:___7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___hasta la semana pasada al principio de la noche lo acuesto en su cunita que está pegada a nuestra cama y en los siguientes despertares se queda en la cama nuestra, pero hace unos dias trato de ponerlo otra vez en su cuna porque se despierta igual y yo tengo unas contracturas que no me puedo mover..
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___dos siestas de 1 hora hora más o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre las 20.30 y 21
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___alrededor de media hora
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en 1 mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____invaginación hace 3 semanas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no, no tiene ningún otro problema
Comentarios:___Antes de la invaginacióon también dormía fatal, nunca más de 2 horas.

Estoy siguiendo todas las recomendaciones que aparecen en el foro y el libro Felices sueños.
Gracias y espero que me podáis ayudar.
Besos...
Avatar de Usuario
por MARHU
#150959 Hola adrimar, mucho no te puedo decir, solo darte muchos ánimos, es muy duro. Pero te quiero dar esperanzas... cuando pase la tempestad llega la calma, te aseguro que yo he pasado noches como las que tu explicas pero a dia de hoy todo ha mejorado, hay noches malas, noches muy malas y noches algo mejores (minimo 4 despertares).
Ten mucha paciencia y dale mimos a tu bebe, ellos perciben todo, si estamos bbien, mal, tristes alegres....

Un abrazo.

También quería comentarte que prueba la cuna en sidecar, no es que sea la panecea pero si que la cama se agranda. yo la tengo así y la verdad mi espalda lo agradece, medio cuerpo mio está en la cuna.
Yo una vez me lo meto en mi cama ya no lo vuelvo a meter en su cuna... si duerme le dejo dormir... por si se despierta.

SUPERHUGO
Imagen
por adrimar
#151428 Hola Marhu, gracias por tus consejos. Ojalá que el temporal pase pronto y esto quede solo como un recuerdo...
La pediatra ayer me dijo que le empiece a dar cereales con agua a ver si es que tiene hambre... hoy lo intenté y casi no probó nada...
A ver que pasa esta noche...
Gracias y un saludito!
por fisa
#151432 yo tb quiero mandarte mucho ánimo!!!
las noches se hacen muy duras con tantos despertares!!!
me parece que lo estás haciendo muy bien, por lo que no se muy bien qué decirte, a lo mejor se han juntado malas rachas: los primeros meses el sueño de lso bebes es bastante caótico, y ahora que es más mayorcito pueden ser dientes, ansión de mami ( como dice mi suegra ;-) ), verás como pronto t soprende con un buena rachilla y te deja descansar un poquito.
mucho ánimo!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#151438 buenasss de nuevo, no quiero desanimarte pero Hugo nunca tomó mas de 6-7 cucharadas de cereales...hasta que un buen dia no quiso mas cereales. Sole del foro me aconsejó sopitas de semola de arroz, semola de trigo si tienes introducido el gluten. y desde entonce no se si es casualidad o una buena racha, duerme mejor. arroz le puedes dar. Hugo se lo toma mejor, pero lo que no perdona es la tetilla.

Ah! y nunca durmió mejor cuando empezó con la AC y tampoco con los cereales, tanto que dice la gente...

Muchos ánimos que aqui nos entendemos a la perfección entre nosotras y seguro que llega el gran dia no desesperes.

Un abrazo.

SUPERHUGO
Imagen
por adrimar
#151447 Gracias por los ánimos...!
Vengo de dormirlo ya por segunda vez en la noche... y esto recién empieza...
Marhu, le estoy dando cereales sin gluten porque todavía no comió nada más que pecho y algunas frutas antes de la invaginación. La pediatra me dijo que solamente le diera cereales durante 15 días a ver que pasa.
Hoy probé con 1 cucharada de cereales y 30cc de agua y apenas si lo probó...
No sé si puedo probar con otros cereales tan pronto.
No sé.. espero que las cosas cambien un poco...
Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi.
#152807 Adrimar... como vais?
tengo curiosidad que esos desperates mas continuos no sean debidos al ingreso por la invaginacion, y que ahora el peque esté alerta.

Dinos como vais.

Un gran abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por adrimar
#153030 Hola Rafi, gracias por responder.
La verdad que sigo muy preocupada tanto por los despertares como por su alimentación. Hace 10 días empecé con el método de Pantley y he notado pocos cambios, quizás 1 o 2 despertares menos por noche (siguen siendo alrededor de 7, 8 o más).
Me sigo volviendo loca para que duerma la siesta, siento que me paso la mitad del día tratando que duerma.
Los despertares frecuentes los tenía dese antes de la invaginación. Lo que si es verdad que ahora muchas de las veces que se despierta lo hace llorando bastante angustiado.
Y el otro tema que me preocupa es el de la alimentación. El miércoles hará una semana que le introduje los cereales (apenas 1 cuchatada a la mañana y otra a la noche) y volvió a vomitar algunas veces y se estriñó un poco.
Mañana volveré a su pediatra a ver que opina, quizás su cuerpo aún no esté preparado para introducir comida...
Gracias de corazón y espero vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por rafi
#153369 carai, lo debes estar pasando mal. Haces bien en consultar al pediatra, a ver que te dice.
Si lo ves muy pasota , consulta con algu otro.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por adrimar
#153804 Hola! Solo contarles que la pediatra me dijo que es normal que este más estreñido y que controle el tema de los vómitos. En teoria me dijo que es porque su cuerpo se esta acostumbrando a su nueva alimentación, que es difícil para él porque desde que nació sólo conoce el pecho... A ver que pasa... Ojalá que los cereales le empiecen a caer mejor a su barriguita y que pueda dormir un poco más... será mucho pedir, no...?
Gracias...
Avatar de Usuario
por VeroMont
#153830 adrimar, no has notado ninguna otra cosa en tu bb?
no sé...como mayor irritabilidad, algún sonidito en las vías respiratorias, moquito o algo extraordinario?

Imagen
por adrimar
#153947 No Vero, está igual que siempre. Además la pediatra lo volvió a revisar y no le están saliendo los dientes y tampoco encontró nada raro...
Avatar de Usuario
por mamigatito
#153979 A Dani le sentaban fatal los cereales, y por la noche era un caos, asi que se los daba por la mañana....pero llegado el año, cero cereales ( le seguian sentando muy mal a cualquier hora del día).

Mama de Dani (5/12/05)
por adrimar
#155415 Hola a todas...
Les escribo porque siento que esto va cada vez peor... Si bien el otro día volví a tomar los registros de los despertares de mi bebé y fueron 1 ó 2 menos (siguen siendo alrededor de 8) por lo que debería estar contenta, estoy tan cansada que no lo puedo valorar...
Estoy muy cansada y me siento insegura de todo lo que hago.
Las siestas siguen siendo muy difíciles: puedo estar más de 1 hora para que se duerma y a la 1/2 hora ya se despierta. A veces, tengo suerte y lo puedo volver a dormir pero otras -como hoy- es imposible...
En fin... que siento que no avanzo... además, si no es con pecho no lo puedo calmar, trato de mecerlo y no le gusta... y me pasa tanto para las siestas como en los despertares por la noche...
Gracias por escucharme y espero que las cosas vayan cambiando...
Besos a todas...!
por adrimar
#156502 Hola a todas!
Os quería contar que sigo sin tener avances con mi bebé... No sé qué hacer... las siestas siguen sin mejorar, a veces duerme más de 45 ó 50 minutos pero tengo que estar a su lado para tratar de dormirlo inmediatamente. Es decir, las siestas las tengo que hacer acostada con él para que ante el mínimo movimiento lo intente tranquilizar y no se despierte.
Es imposible dejarlo en su cunita porque se despierta.
Y por las noches... 8, 9 10 veces... tiene un período que se despierta cada 15 minutos...
Van 20 días que sigo el plan y no he mejorado nada... qué hago?
Gracias a todas...