Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eneri
#149913 Hola a todas, os cuento un poquito mi caso. Tengo un bebé de 10 meses que no quiere dormir durante el día. Hasta hace poco era una niño que se dormía solito en su cuna, se daba dos vueltas y listo, pero últimamente no quiere dormirse solo, quiere brazos, incluso quiere estar despierto y resulta que etá muerto de sueño. Se frota los ojos y tiene ojeras. A parte de todo esto, hay días que no hace siesta y eso me preocupa. Le pasará algo a mi hijo? Xq no quiere hacer siestas? Xq últimamente le cuesta tanto dormirse? He visto que tebéis una especie de guía, me gustaría me dijerais donde me la puedo descargar. Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#149963 Eneri bienvenida al foro

A tu peque no le pasa nada, simplemente quiere dormir en tus brazos ( como cualquier bebe ;-) )

Póntelo fácil, acúnalo apenas le veas con señales de sueño ( frotarse ojitos, bostezar) deja que se duerma en tus brazos ( se siente muy bien) y si quieres que se prolongue la siesta duerme con él.

La guia está en la pagina de inicio , en el recuadro naranja al final del todo esta el acceso solo haz clic

nuevamente bienvenida

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#150003 opino lo mismo: no es que no quiera dormir, sino que no quiere hacerlo como a ti te parece, sino acunada y mecida.


haz una escala de valores: ¿que es mas importante, que duerma o que lo haga sola?

por si tienes dudas: es muy importante que tu bebe duerma. mucho mas que que lo haga sola.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#150049 Además el hecho de que se duerma sola no va a hacer que duerma más ni mejor. Te lo digo yo que mi hija estuvo muuuchos meses durmiendose sin ayuda y fueron de los que más se despertaba. Ahora solo se duerme si me acuesto a su lado y sin embargo es cuando mejor se duerme.

Coge en brazos a tu bebé, cántale una nana, disfruta. Estos meses pasarán y luego no te los va a devolver nadie. De tí depende si tu recuerdo es como una lucha continua o como un tiempo de disfrutar a tope de tu nena.

Con 15 años no va a querer ni besos ni abrazos ni canciones ni acostarse contigo. Todo eso lo querrá de su novio...

Cani+Patri 9/12/2004
por lara
#150122 Hola eneri:

como te han dicho las compis a tu bebe no le pasa nada solo que esta pasando una fase en la que te necesita mas.. asi que dale bracitos y mimos... sigue con las rutinas que tenia, hasta que el solito vuelva a querer dormir.

No le quites las siestas si no quiere dormir en un principio insiste en intentarlo en brazos... el mio ( tiene 10 meses ) hay ocasiones en las que ha tardado mas de 1 hora en dormirse... hay que tranquilizarle, darle amor y tranmitirle seguridad... lo unico que necesita eres tu.

Besis.
por eneri
#150297 MUchas gracias a todas por vuestras respuestas. Más que nada lo que me preocupaba es que mi hijo no quisiera hacer las siestas. El problema de tener que dormirle en brazos realmente no me importa hacerlo, lo que pasa es que me choca que Pau antes se durmiese solo y ahora no quiera, es simplemente eso. De hecho, ahora mismo acaba de dormirse y lo ha hecho en mis brazos mientras le cantaba una canción. Un beso a todas