Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mextli
#149487 "Desde tiempos de la biblia, los bebés se ponían en cuna" me dijo mi mamá hoy por la mañana cuando le llamé para contarle que anoche Viviana se cayo de la cama. Varias veces la quité de la orilla, y se empeñaba en acostarse atravesada hasta que empujó la barrera de cojines y cuando desperté ella ya estaba en el suelo llorando más asustada que nada. Claro que se encendieron luces, y las gemelas se pusieron a leer cuentos con el papá que después de más de una hora despiertos (extraña circunstancia) se vino a acostar con nosotras, aunque después de un rato se volvió para su colchón del suelo. Yo claro, apenas logré dormir algo con el pendiente de que se fueran a caer de nuevo. Ahora el desvelo más el pensar que no se cómo solucionar esto me traen bastante deprimida.

Los barandales móviles quedan bajos en mi cama, que es muy alta, El colchón en el suelo que es donde duerme el papá, pero que originalmente era para ellas, no lo quieren para dormir, vaya, ni siquiera se acuestan en él aunque mueran de sueño.
Las cunas, sólo si aceptamos el hecho de varios despertares hasta mudarse a media noche a la cama con mamá. La cuna en sidecar, no queda por la altura de la cama e igual se mudan con mamá a media noche.
La cama no puede pegarse a la pared porque no hay paredes disponibles y si les armo las cunas sólo con medio barandal me preocupa que de igal modo se caigan o sigan mudándose conmigo que más que remedio, sería nuevo problema.
Mi papá ayer (antes de la caída) sugirio que las dejara llorar. "pregunta al pediatra y te dirá que es lo mejor" Entonces le contesté: "me parece bien, tu y el pediatra se van a venir a quedar con ellas a dejarlas llorar hasta que se acostumbren a dormir en sus cunas, cuando lo logren, me llaman y ya regresaré yo, bien descansada y a dormir como reina...." Fin de la discusión....

Desde que nacieron, hace casi ya dos años, mi habitación ha sido la suya, pues la de ellas es muy pequeña. En la mía durmieron en minicuna hasta los 6 meses, ahí juegan, se visten y ven la tv, ahí se arrullan sobre mi cama y sobando mis manos. ¿como las convenzo de que no es su cuarto, si en el suyo sólo caben las dos camitas -cuna. ni juguetes ni sillas ni espacio para que mamá se acueste ni nada? Ya me duele demasiado la espalda, y aunque dormimos toda la noche, despierto cansada por tenerlas encima de mi a las dos.

La depresión de papá y sus problemas para dormir son harina de otro costal, pues él duerme en otra cama, en otra habitación, desde antes de que ellas nacieran.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#149500 bueno, yo te puedo explicar mi solución: en su habitación solo caben dos camas, nada mas. pues eso es lo que hay: dos camas que ocupan todo lo ancho de la habitación, de pared a pared. con lo cual solo queda un lateral libre qeu protejo con una barandilla. y yo duermo allí: en medio de las dos camas. es incomodo, porque queda en medio de mi espalda la unión de los dos colchones. he procurado que estos sean de calidad para molerme lo menos posible.


esta es su habitación por encima

Imagen



y por debajo de las camas se ha formado un escondite...¡barbaro!

Imagen


no es un prodigio de orden como podeis ver, pero es una solución segur, que permite el colecho con ellos y es segura para ambos.


por cierto: ahora carlos no usa la sabana fantasma, por eso tengo la barandilla, pero la sabana fantasma es una solución genial: puedes verla en la tienda de la web. creo que no será facil que la encuentres allí, pero tal vez puedas encontrar una costurera que te haga algo similar en algodon elastico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#149529 También podrías mandar hacer a un carpintero una barandilla a medida. Cualquier cosa para garantizar su seguridad. Dormir "a pelo" es muy peligroso y más aún cuanto más mayores son.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#149768 HOLA GUAPA, nosotros dormirmos tambien con ellos en nuestra habitacion hasta los dos años, despues les pasamos a su habitacion en cunas de viaje pero cuando llego el verano tenian tanto calor en las cunitas que cuando los pasamos a sus camitas (que estan como las de Sole) les encanto, les compramos unas cubiertas con winny el oso (seguro que el nombre lleva alguna h) y desde entonces les encantan sus camas, la que tiene el lateral libre tiene una barandilla de seguridad y su papa se acuesta con ellos en el centro ( tambien le pasa como a sole, que acaba con la espalda machacada) pero nosotros cuando se duermen los dejamos que pasen el resto de la noche solos, se despiertan una par de veces para beber agua pero despues siguen durmiendo, cuando estan dormidos les ponemos otra barandilla entre una cama y otra porque sino acaban uno encima de otro y se molestan.
Nos compramos las sabamas que van cosidas con cremalleras la bajera y la funda nordica pero se destapan igualmente, eso si es super comodo para hacer la cama

espero que todo te vaya mejorando, ah sobre los jueguetes nosotros los tenemos en el comdedor que es su cuarto de juegos

Imagen
Avatar de Usuario
por Mextli
#151008 Solecilla, Me encantó la habitación de tus hijos. Ya mismo estoy buscando quién me cambie el colchón que usa el papá por un individual para que podamos poner junto a los de sus camitas y así queden de pared a pared en su recámara, donde dormiremos ellas y yo con un poco más de espacio y sin el riesgo de que se vuelvan a caer.
Los juguetes, están en un baúl en el comedor, (idealmente) pero en la práctica están sembrados por toda la casa y ya estoy resignada a que nunca están guardados. Ya les contaré cómo vamos.

Imagen
por Pama48
#151422 Bueno, chicas, lo del orden cuando hay dos niños tan pequeñas en una casa creo que es misión imposible jejejejeje.

Una pregunta de la sábana fantasma ¿pueden dormir boca abajo?