Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#149460 Bueno de un tiempo para aca para ser exactos de que su papa lo cuido cuando estuve en cama, el peque rara ves quiere dormir con mama, ahora quiere a papa, no le veo problema aunque lo extraño mucho, ya les comente que no quiere el pañal, asi que a veces duerme sin el, no hay escapes amanece seco y despertando hace. Ya solo se despierta uan ves pero solo a tomar leche, y vuelve adormir, el detalle esta en que ahora no quiere dormirse temprano, juega mucho cuando estamso acostados, muere de risa, yo con el ;-) , pero el que siempre se levanta a las 5, pues ahora no a las 6 teng oque levantarlo para que podamso llegar a tiempo al trabajo y me cuesta mucho despertarle, :roll: quien lo viera antes pidiend oque se despertara tantito mas tarde hoy el tema es que no se despierta, estos cambios ya son de un mes para aca.
Todavia falta ver como nos ira con la guarde :roll:

Seran los 20 meses?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#149462 Ay Pao, yo he pasado por tantas etapas y las sigo apsando que no se que decirte, definitivamente son rachas, hay veces en las que las 2 duermen de corrido, otras en las que una de las 2 se despierta y otras en las que las dos se despiertan, depende yo creo de las circunstancias que hayan sucedido durante la ultima semana o en el mismo día...

Yo las hago dormir con la luz apagada pero la luz del cuarto de al lado si prendida y con la puerta entreabierta, para que vean algo de luz, también hay veces en las que se ponen conversadoras y entonces alli tengo que ponerme fuerte y decirles que sino hacen silencio, mamá, se va a hacer sus cosas, y asi se quedan calladitas, y poco a poco se van durmiendo, yo las acompaño haciendoles cariñito...pero Isaac es más pequeño...

Quizás se me ocurre que puedas decirle algo asi, como shhhhh, shhhhh, escucha parece que un angelito te quiere hablar o decir algo, y asi poco a poco va guardadno silencio... hasta que se duerma... no lo se... :-|

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#149670 paola, puede tener qeu ver con las siestas: mas o menos a esa edad, yo tuve que manipular las horas de siesta de sandra en función de la mayor o menor actividad fisica durante el dia, porque si corria poco y dormia mas de una hora y medioa de siesta, fijo nos daban las 12 de la medianoche despiertos. y si dormia menos d mediao hora de siesta, luego tenia pesadillas de noche.

¿que siestas hace?¿a que hora y de que duración?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#149679 Pues yo creo que se hace mayor. Seguramente al ir a la guarde volverá a acostarse antes.

Disfruta del ratito extra por la mañana :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#149683 no cani. ratito extra tenian antes, ahora lo que tienen es que despertar a isaac, porque al dormirse mas tarde por la noche, no se despierta a tiempo por las mañanas. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#149684 Pues va siendo que si, porque duerme a la 1, l ocual en la guarderia sera igual, antes la siesta era de las 10 a las 12...
Y la otra siesta la hace si quiere de 5.30 a 7.00, claro que cuando a las nueve es hora de dormir pues nada mas no se puede.
Ayer por primera ves desde hace muchos meses lo vi llorar al dormir, senti bien feo, tenia sueño y nadamas no lo conciliaba, pero de la siesta se levanto a las 7.20pm, claro el sabe que debe dormir a las 9 y se puso en ello, pero al no lograrlo se desespero, le dije que no era necesario que durmiera, (claro mi esposo me dijo no le digas luego no podremos dormirlo :roll: ), pero aun asi, isaac siguio su rutina hastaque se quedo dormido :sad:
Ademas el calor esta implacable, se baña 3 veces al dia :grin:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#149686 isaac ya es muy mayor como para dormir dos siestas paola: retrasa la de la mañana hasta la 1 como en el colegio, para que aguante y por la noche, trata de que no se duerma, intenta llevarlo a pasear a esa hora. asi seguro que a la hora de dormir estará deseandolo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#149688 :sad: Tengo un problema sole, que he detectado que las siestas las hace porque en la mañana am i suegra le acomodaba para poder hacer de comer y la de la tarde para que mi papa pueda igual hacer ciertas cosas, yo creo con lo del colegio a fuerzas se modificaran, ya que diario lo veian en las odas casas, y ahora sera uan tarde uno y otra tardeel otro, asique espero ya no haya necesidad de tanta siesta ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#149780 Paola yo también creo que ahora la cosa mejorará. Si lo llevas hasta las 13.30 la siesta la dormirá en casa y entonces ya no dormirá más siestas. Quién le cuide las cosas que tenga que hacer se puede apañar para hacerlas ese ratito y además tendrá toda la mañana libre también.

Habla con tu familia y pídeles que no le dejen hacer más siestas sólo la de después de comer.

Además el hecho de ir a guarde hará que esté más cansado, eso es seguro...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#150413 Pues eso sabado y domingo le retiramos las siestas de la tarde, se ha dormido temprano sin mucha queja, y se ha despertado de muy buen humor..

Sencillo que era ;-)

Ahora falta ver con la guarde...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen