Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pequeñaenma
#695 pues eso, que después de casi 20 días llevando adelante vuestras sugerencias, la cosa no ha cambiado mucho, aunque no me puedo quejar. por la noche ha pasado a despertarse tres veces (en vez de cuatro o cinco) y siempre sobre las mismas horas -aunque hoy ha vuelto a pedir cada dos horas, veremos qué pasa estos días...-.

pero las siestas no son regulares. es verdad que todos los dias duerme sus siestas, pero si una semana la siestas son dos, de hora y media cada una, la siguiente son 3 siestas de 45 minutos, y da igual que la lleve siempre a dormir sobre el mismo horario, no hay manera. a veces se despierta con sueño de una siesta e intento que se duerma de nuevo pero lo consigo pocas veces. ha tenido catarro, que tambien altera el ritmo.

creo que con tanta curiosidad que tiene y movilidad como esta adquiriendo prefiere explorar el mundo a perderselo planchando la oreja, je. por cierto, adosamos la cuna y enma se encuentra mucho mas acompañada.

a pesar de las dificultades seguimos en nuestras trece. ¡paciencia!

Pilar y Dani, papis de Enma 07-08-04
por Fanny
#697 Hola,

La verdad es que cada niño es un mundo y tu tienes que adivinar, jejeje, lo que le puede ir bien a tu enana.
Gabriel hacia dos siestas siempre, pero de golpe...empezo a interesarse por todo, normal claro, y cada vez me hacia la siesta de la tarde mas tarde. Llegaba la noche y el niño pues no tenia sueño, así que le quité la siesta de la mañana y la de la tarde se la adelanté. Me funcionó, pero claro, los niños pasan por múltiples etapas, un dia te hacen una cosa, te duermen de maravilla dos meses y luego te cambian.
Hombre, aunque durante el dia no te haga las siestas muy regulares, lo importante es que durante la noche se vaya haciendo cada vez mas tranquila y mejore la situacion.
Venga, espero que todavia vaya a mejor.
Un saludo

Fanny
por laflorinvisible
#714 Hola a tod@s,
Estoy completamente de acuerdo en que con los peques la mayor parte de la sveces tienes que hacer un master en adivinación y traducción porque cada uno es un mundo y cada uno te manda mensajes como mejor puede, teniendo en cuenta que de momento con lo pequeños que son pues lo de hablar no lo llevan muy bien... :lol:
Las siestas ayudan en general a relajarle pero tampoco es dogma de fe ni es imprescindible para su desarrollo, yo creo que lo verdaderamente importante son las noches y para eso tú eres la que mejor le vas conociendo, adelantar o retrasar es lo más adecuado según vas viendo tú las progresiones del peque.
Date un tiempo de margen eso sí para ver si funcionan los cambios y para que no se vuelva medio loca...
¡Ah! y sobre lo de tus desvelo... es lo peor, seamos sinceros, pero poco te puedo ayudar ahí, lo siento. :?
Un abrazo, Pilar.

PD.- ¡¡¡¡¡¡GAEL YA TIENE EL PRIMER AÑO!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#719 Pilar (de Enma)
los cambios que se haben por las buenas son mucho más lentos, sin lagrimas, pero lentos, no veo nada mal lo que has conseguido, de 5 despertares de media a tres van dos.... y eso se agradece !
Sigue como vas, que si hay mejoras por leves que sean son indicativo de qe vas por buen camino !!

Animos que lo estas haciendo mu bien!!!


PD_ Pilar (de Gael) FELIZ CUMPLE !!!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: