Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marga
#684 hola soy una mamá desesperada y voy a ver si funciona vuestro plan porq/Nick:_maria__
Edad de tu bebé:__23 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_duerme en la cama conmigo despues de intentarlo todo, esto es lo mejor.__
¿Toma pecho?:__ya no_
¿Toma biberón?:___ no por la noche
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?:___si una de dos horas despues de comer.
¿A que hora se suele ir a la cama?___11hrs._
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___en brazos en el sofá
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ muy poco generalmente
¿Se desierta por las noches?:___ si 7 y 8 veces.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 7 y 8 y mas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le acaricio y la relajo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8 horas seguidas al menos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible por favor
Comentarios:___ gracias


ue mi hija tiene 23 meses y no sé lo que es una noche de un tirón.
Avatar de Usuario
por rafi
#692 Hola Marga, bienvenida al grupo !

Te pongo ideas que te pueden ayudar, si te gustan ponlas en práctica un par de semanas por lo menos y a ver si dan frutos...

- Rutina: es la palabra mágica, tienes una ? que tal es? es relajante? necesitas hacer una secuencia de acciones (siempre las mismas y en el mismo orden) para que haga asociaciones, y se vea venir la hora de ir a la cama. La ultima parte de la rutina la puedes hacer en uestro cuarto y asi la relacionará más con ir a la cama.
- Baja las pilas a la casa una hora antes de ir a la cama, no tele, no juegos movidos....
- Y si tes es posible intenta poco a poco adelantarle la hora de ir a la cama, no llegan tan agotados y se duermen mejor.

A ver.. pruebalo o comentanos, a ver si hay algna mejorilla en un par de semanitas.

Muchos besos a ti y a tu peque!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#693 Hola Marga. no te desesperes. Te cuento lo que hago yo con la mía de 24 meses a ver si te sirve. Con estos trucos he logrado que se despierte solo dos veces, que ya es un milagro.
Después de bañarla y cenar la pongo una peli que la calme como las de Baby Einstein o alguna así. Con mucho cuidado porque hay dibujos que la aceleran mucho. Le pongo siempre lo mismo o un programa de Discovery Kids de animales que le gusta mucho. Cuando lo está viendo le pregunto por su día. Le digo: ha sido un día muy bonito, ¿no? ¿Qué hemos hecho? y le voy contando y ella a mi con su lengua de trapo. Esto lo hago para que digiera un poco el día porque tengo comprobado que cuando hace algo nuevo o se cae o mil cosas luego sueña con ello y es peor. Desde que lo hacemos duerme mucho mejor. Luego le pregunto si quiere ir a ver la tele de los sueños y cuando me dice que sí subimos a la cama. En la cama, a oscuras, me tumbo a su lado y le pregunto que quiere ver. Al principìo yo le daba ideas. Por ejemplo, le gustan mucho los caballos así que Almudena se iba a montar a caballo y cosas así. Mientras hacemos esto le voy diciendo: Almudena está muy cansada varias veces y luego: Almudena tiene mucho sueño, varias veces y luego Almudena cierra sus ojitos, varias veces y luego Almudena se duerme tranquila y feliz hasta que cae. Esto se llama hipnosis y funciona muy bien para relajarles.
Otra sugerencia que te haría es que trates de inciar la rutina mucho más temprano, como a las 20.00 porque suelen dormir hasta la misma hora en la mañana se acuesten cuando se acuesten, eso también lo he comprobado.
Todavía se despierta un par de veces porque es una tragona y se zampa dos biberones por la noche, pero es una victoria con respecto a las 10 veces que se despertaba hace unos meses.
Si te parece el plan, pruébalo unas semanas y adáptalo a tu hijo y nos cuentas cómo te va. No se producen milagros de un día a otro pero las mejoras se notan en unas tres o cuatro semana.
Y ya sabes que aquí estamos muchas para compartir experiencias.