Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#9203 Hola, soy nueva y quiero comentaros mi caso: mi hijo de casi 5 meses duerme sobre todo si le doy el pecho y en la cama conmigo. Quiero intentar que pase a su cuna y que no asocie siempre dormir con comer. Además se despierta muy a menudo (4-5 veces) y querría conseguir que durmiera una tirada al menos de 5-6 h y se despertara sólo 2-3 veces (o menos). Sobre todo me gustaría conseguir que se durmiera de otras formas, o solo (supongo que eso ya es pedir demasiado). Me he leído el libro de E.Pantley (Felices sueños) y me ha gustado mucho. También el de Estivill y no me gusta nada, la verdad. Pero aunque he aplicado bastantes consejos de la Pantley como lo de las rutinas antes de dormir y el “método "Pantley" para dejar el pecho o el chupete”, no acabo de notar mejorías. ¿Se os ocurren cosas? ¿Qué hago mal del libro? Agradezco ayuda, no quiero dejarle llorar...javascript:emoticon(':fl')

Nombre/Nick:_Arantxa__
Edad de tu bebé:__5 m_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna un rato, pero más en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ a veces
¿Duerme siestas regulares?:___ si
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mamá de momento_
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 20:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ideal:8 horas seguidas, pero me conformo de momento con que haga una dormida de 6 horas, al menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___1 mes- 2 meses, lo importante es que vea mejorías claras
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___estoy intentando que cambie de habitación, precisamente para ver si mejora el sueño (por si se despierta por mi presencia o por nuesttros ruidos. A una amiga le funcionó, pero a mí, de momento no._
Comentarios:___ E.Pantley en su libro habla de que ella consiguió que durmiera de un tirón estando en la cama con ella. Pero no dice cómo, ni si es más difícil, ni las ventajas de que duerma en la cama respecto a la cuna. En fin, cama, cuna...lo que necesito (y él también) es dormir un poco mejor

:fl
Avatar de Usuario
por rafi
#9275 Hola Arantxa,
lo estas haciendo muy bien, la verdad, ten en cuanta qe sobre el 5º-6º mes aparecen fases del sueño nuevas que hace que su sueño sea más inestable hasta que lo domine....

Cuanto tiempo llevas con el felices sueños?, a mi me resulto, pero necesite un mes y medio para ver mejorias palpables, lo del metodo pantely para dejar de dormir chupando es efectivo a la larga, sigue asi.

Y por ahora no te recmendaria más, ya que al plan padre funciona, pero prefiero que lo pongas en practica cuando tu peque tome AC porque no quiero interferir en la lactancia, que como sabemos , es a demanda.
De momento sigue con tus rutinas, tus siestas y tu plan pantley, alargalo asi hasta que tome AC y si convences al socio prueba el plan panley.
Sobre cambierlo de habitacion, prueba si quieres, si te llama ve volando y si ves que no funciona y dormis menos, oyes ! rectificar es de sabios , a tu cama de nuevo, no?

Ya nos contarás.
Un beso,

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#9312
Cuanto tiempo llevas con el felices sueños?, a mi me resulto, pero necesite un mes y medio para ver mejorias palpables

Pues con las rutinas y eso llevo ya un mes, casi. Y me van muy bien para que coja el sueño. Más difícil es que lo mantenga 4-5 h. Pero hoy ha dormido un poquito mejor (3 despertares sólo!!) y ha estado en su cuna hasta la toma de las 5:00, así que estoy contenta...Seguiré intentándolo con paciencia y alegría. Me gusta mucho leer mensajes del foro, tuyos y de otras muchas mamis, que estais (estamos) luchando contra las corrientes (los consejos, los miedos a "que se acostumbre"...etc) y venciendo los problemas con mucho amor y sentido del humor. Me siento muy animada y acompañada.

Gracias a todas y un besito :-) :-)
(ya os iré contando)