Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lf
#147539 Hola, soy nueva en el foro, no tengo mayor problema con mi bebita, pero quisiera que al dormirse lo hiciera tranquila, porque al comenzar a mecerla llora, y por supuesto tambien quisiera que llegue a dormir toda la noche. A veces se dureme y la acostamos en la cuna y listo pero otras veces al solo acostarla llora otra vez y empezamos de nuevo! Tenemos una rutina por la noche de baño, a veces un masaje, un poco de juego (es el unico momento que tenemos para ello por el trabajo) lactancia y sueño.

Nombre/Nick: BEBITA
Edad de tu bebé: 6 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN SU CUNA JUNTO A MI CAMA
¿Toma pecho?: SI, POR LA NOCHE Y MADRUGADA
¿Toma biberón?: SI, DURANTE EL DIA DE LECHE MATERNA Y FORMULA
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SI, DE 3 A 4 APROX.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) ABUELA Y TIA
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:00 A 10:00 APROX.
¿Le ayudas a dormirse?: CASI SIEMPRE
¿Cómo lo haces?:A VECES SE DUERME AMAMANTANDOLA, PERO LA MAYORIA DE VECES SU PAPA LA MECE CON POCA LUZ, Y MUSICA TRANQUILA O CANTANDOLE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 MINUTOS APROX.
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? AMAMANTANDOLA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: QUE DESPIERTE UNA VEZ HASTA QUE DUERMA TODA LA NOCHE SIN DESPERTAR
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? EMPEZO LA ABLACTACION HACE 2 SEMANAS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? YA ESTAN SALIENDO LOS DOS DIENTES INFERIORES
Comentarios: ESTOS ULTIMOS 2 DIAS AL DESPERTAR EN LA NOCHE NO SE QUEDA DORMIDA CON EL PECHO COMO SIEMPRE, SI NO QUE SU PAPA 1 DE LAS VECES QUE DESPIERTA HA TENIDO QUE MECERLA PARA DORMIRLA.

Gracias por sus consejos!!

lf
Avatar de Usuario
por solecilla
#147586 hola if, bienvenida.

veo en tu caso varias cosas:

en priemer lugar las siestas: lo mas habitual a los 6 meses es que hagan dos siestas mas o menos largas, como de una hora por la mañana y otra por la tarde y todo lo mas a veces una minisiesta a las 6 de media hora. ¿son así las de tu bébé?

en segundo lugar: es muy normal que un bebe no se duerma solo con el pecho. pueden necesitar movimiento hasta mucho mas adelante. de hecho, una de las cosas que en el futuro puede serte de ayuda y puesto que ya tiene mas de 6 meses, es deshacer la asociación pecho-dormir. para eso, lo que ha hecho tu marido: levantarse y mecerla es fantastico. pero ella aun puede necesitar comer en la noche ¿seguro que quieres destetarla? piensa que si necesita comer, tendrás que levantarte a preparar un biberón.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lf
#147597 Gracias Solecilla, definitivamente no quiero destetarla, ni ella ni yo estamos preparadas para ello, por las noches es el unico momento que que puedo hacerlo, y se que ella lo necesita, solo quisiera mas que nada que pudiera conciliar el sueño tranquila sin que le cueste tanto , ni llorando, porque al comenzar a mecerla, porque sabemos que tiene sueño, llora y a veces se aruña el cuello como haciendo un poco de berrinche.... Respecto a sus siestas la de la mañana es de 1 hora o mas aproximadamente, las demas varian desde 15 minutos hasta 1 hora, una en la tarde quiza de 1 hora tambien, asi que son dos largas y 2 o 3 mini siestas... Pensaba que estaba bien que se durmiera con el pecho ya que es la forma mas tranquila para ella, incluso cuando despierta durante la noche asi lo hace, y continua durmiento bien... que me aconsejas para ello?...como lo mencione antes solo quiero que su descanso sea placentero y valla a dormir contenta, es mi primer bebita y cada dia es un aprendizaje por ello deseo hacer las cosas de la mejor forma y que crezca siendo una nena feliz....

lf
Avatar de Usuario
por solecilla
#147602 seguramente si logras que las siestas sean mas estables ( ees decir, dos grandes fijas y una pequeña cuando lo precise) mejorará su humor a la hora de dormir. cuando se ponen así de irritados suele ser proque están demasiado cansados para relajarse. mejorando las siestas, mejorarás eso tamien.

dormirse al pecho está muy bien. solo te comentaba porque quise entender qeu comenzabas el destete. pero veo que lei mal, y decias ablactación (introducción de la alimentacion complementaria). sobre esto ultimo: ¿le das ceereales de noche? si es así, intenta dejar de darselos a ver si mejora algo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lf
#147624 Intentare mejorar sus siestas, porque por la mañana que es cuando duerme de fijo de 1 hora a poco mas, su humor esta muy bien, pero por las tardes a medida que pasa el tiempo se pone lloroncilla y no habia pensado que puede ser por sus siestas ya que por la tarde son irregulares... ha comenzado hace 2 semanas con la AC con cereal por la mañana y desde hace dos dias le doy cereal por la mañana y papilla de verdura a medio dia, intente al principio solo una noche darle en biberón cereal pero no durmio nada bien, asi que no lo hice mas.

Gracias por tus ayuda!

lf
Avatar de Usuario
por rafi.
#148056 Hola LF,
una cosilla más ... intenta acostarla antes, si es necesiario acorta los pasos de la rutina de buenas noches.
Descargate la guia dormir sin llorar htt://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.com y ponla en practica. No dejes de contarnos como os va.

un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !