Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sisu
#147407 Nombre/Nick: Sisu__
Edad de tu bebé:_5 meses y 1 semana__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna en nuestra habitación__
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__3 al día_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?__20.30-21h__
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:__en brazos la acuno hasta que cae frita_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__entre 5´ y 1 hora_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 2 y 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__co el chupete, en brazos y si no puedo en la cama conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:7-8 h___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? me han mirado lo de los dientes y todavía es pronto, hace una semana tuvo una gastroenteritis
Comentarios:___Lo que más me precupa son los despertares al cabo de 1 o 2 horas de haberse dormido.
Gracias por atenderme, estoy un poco perdida y necesito ayudar a mi hija.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#147413 No te preocupes porque un niño se despierte por la noche. Si ves que llora de manera diferente, que nada le calma pues entonces habría un problema de salud. Pero si se despierta y te reclama, pues es lo más normal del mundo.
Entra en una racha difícil, los seis meses, donde se unan los dientes y la angustia de separación (el comportameinto más demandante es también de día?)
Te preguntaría si al meterla en tu cama la noche mejora, porque si es así la solución es bien sencillita: necesita contacto directo con su mamá.
Usas un portabebñes de día? los niños también necesitan muchos brazos, máxime en estas edades. Y mi última pregunta, come de noche?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por sisu
#147450 Hola mariquilla,
En respuesta a tus preguntas, durante el día está bastante entretenida jugando y observándolo todo durante sus paseos, sólo me reclama para que la ayude a dormir sus siestas.
Las noches que ha dormido con nosotros tampoco ha mejorado y cada 1h ó 2h se despertaba llorando hasta que le ponía el chupón. Los ojos estaban cerrados y daba la sensación como si tuviera pesadillas.
No uso portabebés pero siempre que puedo la tengo en brazos.
Toma su último biberón entre las 20.30 y las 21h y el próximo sobre las 7h. Desde el mes y medio ha eliminado la toma de media noche y ha dormido de un tirón hasta ahora(je,je!!).
AH, durante la siesta de mediodía que es la más larga también despierta varias veces.
Gracias
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#147455 ¿has probado a darle un biberón en alguno de los despertares? cerca de los 6 meses se produce una crisis de crecimiento y es probable qeu necesite comer mas de pronto. no pierdes nada por ofrecerselo, no solo no le perjudicas, sino que a mi me parece demasiado pequeño con 5 meses para no comer nada durante tantisimas horas. ¡10 horas sin comer (ni beber) nada con 5 meses!

ademas tal vez si hace calor tiene sed, la leche antes de la introducción de la alimentación complementaris les sirve para las dos cosas: quitar el hambre y la sed.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sisu
#147456 :woow
Creo que tienes razón esta noche en uno de sus despertares le enchufaré un bibe a ver que tal. :-P

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#147464 mantennos informadas ;-) :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sisu
#147895 :cam:
Esta noche ha tenido dos despertares uno cerca de la 1h y con el chupe se ha dado la vuelta y a roncar y el otro a las 5h. siguiendo vuestro consejo en el despertar de las 5h le he dado 1 bibe y ha dormido de un tirón hasta las 10h!!!.
Quizás teníais razón y se despertaba de hambre, no sé, yo a seguir así y haber cuanto dura.
Gracias por vuestros consejos. :fl :fl :fl

Imagen