Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por victoria07
#9187 Hola! soy Laia, mama de Victoria de 9 meses, mi niña duerme muy mal :cry: , toma pecho por la noche y se despierta muuuchas veces y solo quiere pecho y brazos hasta que se vuelve a dormir y la pongo otra vez en su cuna. Nuestra rutina es asi, se despierta a las 8:30 hs. no quiere desayunar nada(como ha estado toda la noche tomando teta), la llevo a la guarderia, en la guarderia hace una siesta de media hora y toma 80/140 cc de bibi con cereales sin gluten, la voy a buscar a las 13:00, a las 13:40 ya esta comiendo su puré de verduras que se lo prepara su papi pork llega antes, a las 14:15 ya la hago dormir una siesta en casa de 1 hora mas o menos, y a las 16 la llevo otra vez a la guarderia, alli hace otra siesta de media hora mas o menos y toma 80/140 cc de bibi con cereales multifrutales y a las 19:45 la voy a buscar, en casa a esa hora esta todo tranquilo, antes le daba su baño con el jhonsons relajante cada dia pero comoe stuvo con laringitis y luego con un virus y ahora con catarro :cry: , no quiero que coja frio, y no la baño cada dia, pero igual le pongo su pijama todo a luz tenue y le hablo bajito, la hago dormir a las 21:30, antes intento darle papilla pero nunca quiere, se duerme al pecho pero tarda mucho, y luego por las noches se despierta muuchas veces, 5 o 6, le doy teta y si no se duerme la paseo y si no se duerme la acuesto conmigo en la cama. mis preguntas son: como hacer para que aguante mas por la noche, auqnue sea tres o cuatro horas? hago bien el ritual o tengo k hacer cada noche lo mismo sin excepcion? lo que come mi hija esta bien o le falta algo, la fruta no le gusta, le da arcadas! y como puedo hacer para que tome menos teta? bueno espero su respuesta muchas gracias!!! besos! :fl
Avatar de Usuario
por Tamara
#9188 Yo cuando empezamos con cereales me recomendó el pediatra que antes de acostar a mi niño, le diera pecho todo lo que quisiera y que luego le ofreciera un bibe con leche y cereales, que al parecer les llena más y aguantan más tiempo dormidos.

No sé, prueba a ver si la cosa mejora. Yo creo que tus rutinas son buenas.

Un saludo, y que vaya mejor la cosa.

th23autolink_encode_start_386xz1r7W2ltZzozODZ4ejFyN11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTA0L0UyRUwmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjM4Nnh6MXI3XQ==th23autolink_encode_end_386xz1r7 th23autolink_encode_start_386xz1r7W2ltZzozODZ4ejFyN11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vS3U3anAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mzg2eHoxcjddth23autolink_encode_end_386xz1r7

Avatar de Usuario
por rafi
#9272
victoria07 escribió:estuvo con laringitis y luego con un virus y ahora con catarro :cry: ,
Hola Victoria, este dato que das es un buen motivo para que tu peque pase malas noches, cuando estan pochillos dermen mucho peor hasta que se reponen al 100%

victoria07 escribió:mis preguntas son:como hacer para que aguante mas por la noche, auqnue sea tres o cuatro horas? hago bien el ritual o tengo k hacer cada noche lo mismo sin excepcion? lo que come mi hija esta bien o le falta algo, la fruta no le gusta, le da arcadas! y como puedo hacer para que tome menos teta? bueno espero su respuesta muchas gracias!!! besos! :fl


Posiblemente aguantara más en la noche si pruebas el plan padre, a muchas mamas de teta les ha ido bien : http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Tu ritual me parece perfecto, y es conveniente hacer siempre los pasos en el mismo orden, si algun dia no tienes tiempo acortalos o saltate alguno intermedio.

Y lo que come la peque no lo veo mal... en todo caso comentalo a tu pediatra a ver que te dice.

Prueba durante un par de semanas mientras esperas que abandone el catarro , pruba el plan padre y las rutinas y nos vas contando como va todo...

uN beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: