Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Fanny
#679 Hola chicas,

Bueno, Gabriel se dormía muy bien, solito en su cama, en su cuarto, genial. Aunque se despertaba varias veces, depende del dia, por la noche, lo ibamos soportando. Pero ahora, de golpe, no se que ha pasado, que no se quiere ir a la cama. Bueno, si se va, pero no hay manera de que se duermaaaaaaaa.

El sigue sus rutinas, como siempre, pero desde el domingo pasado... fatal
El domingo me costo media hora dormirlo, cuando el en mucho menos se duerme, el lunes fue un poquito mejor, y a partir de ahí... cada dia peor, hasta el jueves, que al final desistí y me lo lleve otra vez al comedor, no habia maneraaaaaaaaaaa.
Ayer le costó algo menos, pero tb le costo, tuve q acostarme con el al final.
Que le pasa a mi xiquilloooooooo????
Si se os ocurren ideas... no os corteis, serán bien recibidas.

Un saludo

Fanny

Pd. Para las que no se acuerden, Gabriel va a cumplir 19 meses.
por claudyt
#682 hola

prueba primero no sacando del cuarto y acompañandolo hasta que se duerma, yo creo que si lo llevas al comedor o sala se te espabila mas y menos te quiere dormir.
mi hermana duerme y dormia su bebe acostandose con en su cama o acompañandolo hasta que se duerme

saludos
Claudia
:shock:

Imagen
por Fanny
#686 Hola,

No, yo nunca lo saco de su cuarto, pero el jueves estaba yo tb tan nerviosa que al final lo saque y espere a que le entrara sueño en el comedor... pq si no me iba a desquiciar.

Yo tambien hago lo mismo que tu hermana, me meto en su cama con el,jejeje, hasta que medio se duerme o se duerme del todo.
No se si es que esta nervioso... no encuentra la posicion adecuada, se mueve mucho, al final acaba poniendose a los pies de la cama, encima del endredon.
Calor no es... pq lo he puesto en la almohada sin taparlo y no quiere, el quiere encima del edredon... no se.
De momento seguire echandome con el... y a esperar a ver si se le pasa esta mania.

Un saludo

Fanny
Avatar de Usuario
por rafi
#689 Hola Fanny !
ha habido algun cambio? o ha visto alguna discusión? o se ha relacionado con niños y ha aprendido alguna novedad? creo que está exitado por alguna novedad que está digiriendo, tu tranquila,sigue con tu rutina y no te pongas nerviosa, si alguna vez o te queda otra que posponer el momento de dormir, no pasa nada, puedes jugar a algo tranquilo en su cama o leerle un cuento... o cantar una cancion monotona para que se duerma de aburrimiento. :-o:
Suerte, a ver que nos cuentas!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Fanny
#694 HOla Rafi,

Si, yo también creo q esta nervioso o excitado. La verdad es que esta semana ha estado llena de novedades, pq ha empezado a hacer mucho mejor tiempo y casi todos los dias hemos ido al parque. Se ha relacionado con más niños, ha jugado en la calle a sus anchas, se ha tirado en caida libre por el tobogán, y claro, eso es toda una novedad para el, esa independencia.
También ha estado muy travieso y he tenido q regañarle más amenudo, no se si influirá.
Pero bueno, como yo lo veia este nerviosismo, puse en práctica varias cosas.
El baño más relajante, el masajito tranquilo, y... una cosa que le lei aqui a una madre, que me perdone pq no recuerdo el nombre, sois muchasssssss, que le contaba todo lo que habia hecho durante el dia para que lo dijeriera.
Ayer le costó algo menos dormirse, y eso q estuvimos en una fiesta de cumpleaños, jejeje, aun así tardamos 25 minutos, mas o menos, tpo estoy con el reloj, bajandose de la cama muchassssss veces, pero al final cayó.
Pensando q es esto... excitación y como veis todo lo q he puesto en práctica... si se os ocurren algunas cosas más para q se relaje, soy toda oidos, jejejeje.

Muakssssssss

Fanny