Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carol17
#146478 Bueno, os escribo para contaros que mi peque lleva durmiendo del tirón y en su cuna, nada menos que 7 días :lol: No me lo puedo ni creer.....He probado de todo, bueno de todo menos medicinas (claro).... cambiarle la hora del baño, darle blevit sueño, mantener siempre la rutina, dormir en nuestra cama, subirle el cabecero de su cuna, cantarle, dormirla en brazos, te todo y nada a funcionado,,,,, excepto...... contrariamente a lo que muchas mamas dicen y yo también creía, una compañera de mi trabajo me dijo un día, después de oirme tantas veces que no dormía ni niña, que si la peque no se estaría quedando por las noches con hambre, que porque no probaba a darle´más cereales por lo noche en biberón o en papilla y no se si es casualidad o no, pero desde que le doy para cenar cereales en buena cantidad duerme del tirón, y ya van para 7 días.....
Se que habrá noches malas pero de momento es una maravilla y el papi y su mami (yo) llevamos durmiendo 7 días bien....ufff... no me lo creo.
:1:
Avatar de Usuario
por haizea
#146489 COMO ME ALEGROOOO!!!!!
Precisamente hoy estaba comentando en el foro q abri q creo q mi peque lo que tiene es hambre por las noches. Por que a las 5 la he dado un bibi y se lo ha zampado y dormido enseguida. Asi que esta noche en cuanto se despierte la doy un bibi a ver que tal.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#146558 Me alegro pero tambien dire que los cereales no le sientan bien a todos los niños, a mi hija en concreto se los tuve que quitar de noche porque le sentaban como una bomba.
Enhhorabuena

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#146741 http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm
los cereales no alargan la duración del sueño. Además, en muchos casos lo empeora: dan sed, gases porque normalmente van en biberón y porque tienen una tremenda cantidad de azúcar que a muchos niños les activa. Los cereales es mejor darlos en la fruta, por ejemplo, o en una papilla, y no en el biberón d ela noche. A lo mejor también te funciona darle d ecenar a tu niña (una papilla de verduritas con leche, por ejemplo, lo que sobre del mediodía)
Te lo digo por varios motivos: por dejar claro a las mamis que sus niños no durmen que con cereales van a dormir mejor. Yo, personalmente creoq ue empeoré mucho el sueño d emi hijo.
Y porque, si se llega el caso de que tu hija empezara a no dormir, para que no temas cambiar d etáctica.
Y también que si te funciona enhorabuena, con la d eveces que yo lo intenté :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#146997 hola carol17
menuda suerte. qué se los das en bibe o en papilla en plato?

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Sylvia
#147005 Ya te ha puesto mariquilla el enlace del mito de los cereales

En mi caso, más que un mito ha sido una realidad, Sara con los cereales se altera muchísmo más, y no duerme nada de nada, de hecho las dos noches que lo probé (estas cosas se tienen que probar, no digo que no, para saber como le sientan a tu hijo) pues eso, las dos noches que lo probé fueron de esas moviditas.....

Ahora le doy papilla de verduras, y aunque se sigue despertando, al menos he logrado que el primer despertar de la noche lo haga a las 4 ó 5 horas de acostarla. Que en mi caso es todo un récord, luego, depende la noche, pide teta cada 2 ó 3 horas

MI felicitación para ti y tu familia porque a tu peque si le han sentado bien los cerales por la noche, y como ya te he dicho, las cosas se tienen que probar, pero no siempre a todos nos funciona lo mismo. Hay bebés que quieren dormir en brazos, otros se duermen cuando les cantan, otros con una toallita.............Como puedes ver en este foro, cada bebé es un mundo, y se trata de buscar qué es lo que le va bien a cada uno :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carol17
#147379 Por supuesto que cada bebe es un mundo, no lo niego, y lo que funciona con uno no funciona con otro. Yo solo os cuento mi experiencia. Que mi hija es de la de despertarse cada 30 o 40 minutos y desde que le doy cereales por la noche puede dormir del tirón desde las 21:30 a las 07:30 horas (eso en las noches buenas), en las malas igual se despierta 1 vez la pongo el chupete y se vuelve a dormir, y así seguimos ....ya van unos 10 días.
Irunepa, se los doy en biberón, aunque estoy pensando en pasar a la papilla, porque le gusta mucho la cuchara.
Avatar de Usuario
por ynuria
#147488 y cuando se despiertan por las noches con hambre que le poneis en el bibi? leche sola? a dani por ejemplo la leche sola no le gusta.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#148055 eNHORABUENA caROL!!
y es que es tan sencillo como escuchar, intuir y probar!
que dure !
Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !