Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#145805 esa parece una preocupación constante de todo el mundo, maestros, amigos, compañeros d etrabajo...que se duerma solo. Ya no sólo que no me llame d enoche, sino que se vaya a la cama y se duerma solo.
Y yo me recocijaba de poder tener con mi hijo ese rato tan especial, de sentir sus manitas y ver como sus ojos se cerraban. No podía irme enseguida, si notaba que le quitaba mi pelo se espabilaba. Tenía que oir esa respiración que todas ya conocemos de sueño profundo, con su boquita floja y el chupete a punto de caerse. Cuando parece que se le va a caer del todo, no sé como, lo chupetea d emanera enérgica sin despertarse,y todo vuelve a su sitio...
Pues eso se me ha acabado. Julio ahora se duerme solo y sin biberón. Y me pregunto: qué he hecho mal? :sad: porque lo echo de menos, os lo podéis creer? Cuando lo acuesto me dice, mamá un rato grande. Es una forma educada de espacharme. Se supone que me manda a enfriar el biberón (que ya ni hago) y que él me tiene que llamar. Como veo que no me llama espío en la puerta....y escucho esa respiración, se durmió otra vez sin mí.
Menos mal que sé que esto es una racha y se le pasará, y me pedirá cuentos de nuevo, y me permitirá de nuevo acompañarlo en el trance del sueño, que si no...tengo angustia de separación! Es que además no me llama en toda la noche! :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#145810 Mariquilla hija....

Tú esto lo haces para darnos envidia, verdad????? ;-)


Mira como ando yo---------> :58:

Si tienes esta suerte, disfrútala por si viene una época peor, y dile a Julio que llame a Hugo y le cuente.... a ver si se le pega algo....

Besotes guapa!! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#145812 ¿Y lo bonitos que vas a tener ahora los pelos? Igual te pones tan guapa y tan sexy que convences a Fede de yasabesqué :mrgreen:

Un besazo, este Julio quién lo iba a decir. Se ha hecho un hombreton :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#145820 A mi cuando se me duerme solito tambien me da no se que,y ya dormido lo cogo y me quedo un ratito con el como si lo hubiera dormido :lol: .
Me da una penita que se duerma solillo..... :cry:

Imagen
Imagen
por lara
#145822 Es quizá el miedo a que se hagan mayores... a mi me sigue gustando meterme en la cama con el mayor de 6 añazos y verle mientras se duerme.... es un momento tan tierno...

¿nos pasará lo mismo cuando tengan 18 años y una barba ( en mi caso son tres niños) cerrada? seguiran siendo nuestros bebes siempre.
por mellisenero
#145827 Yo estoy con Nuria, tu lo que quieres es darnos envidia :mrgreen:

Entiendo lo de tu angustia de separacion y el echarlo de menos.... sobre todo su olor.... pero duermes del tiron, puñetera... bravo por mi Julillo...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145828 Pues mi madre a veces me mira y se le escapa un "mi niña...." y me abraza. Y tengo casi 40, barba lo que se dice barba no tengo( :lol: algún pelillo despistado). Pero bromas aparte, ella sigue viendo a su hija. Y yo soy la mayor, imagínate mi hermana, es la "chica" con sus treinta y muchos :lol:
Pues sí, serán nuestros niños siempre :110:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145830
mellisenero escribió:Yo estoy con Nuria, tu lo que quieres es darnos envidia :mrgreen:

Entiendo lo de tu angustia de separacion y el echarlo de menos.... sobre todo su olor.... pero duermes del tiron, puñetera... bravo por mi Julillo...

:mrgreen: yes....esa es la parte buena de la historia.
Pero para vuestro consuelo os diré que la semana pasada estábamos con ventolín y corticides con una toma a las tres d ela mañana y tos de perro. Y la semana que viene a lo mejor estoy acordándome de este mensaje con nostalgia :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#145834 Me has hecho emocionar, de verdad Mariquilla...y las colegas dicen que lo disfrutes, descansar si, pero disfrutarlo...! ;-) eso lo hacemos con lo que tu bien dices, viendo a nuestros niños quedandose con su chupetin, con sus suspiritos...ay...!Mi niño muchas veces se me queda dormidito dándome caricias por mis brazos y el escote, como me gusta...Dios no quiero que me llegue ese día :108: :108: Besos a todas
por Kasandra
#145863 Pues yo estoy en el dilema, como mi hija. Por un lado, envidia te tengo sobre todo por el dormir del tirón, aunque tambie´n por lo de que se duerma sola. Aunque por otro lado se seguro que cuando eso suceda me faltará algo...
De todas formas a mí hasta hace poco me gustaba dormir a mi hija, cuando llegaba cansadita a la cama y se iba durmiendo poco a poco, a ver no es que ahora no me guste, pero es que mi niña no se duerme plácidametne como lo que contais vosotras que se le van cerrando los ojitos etc. No, mi hija después del cuento, la tengo que convencer para que apague la luz diciendole que le cuento otro cuento con la luz apagada. Mientras se lo estoy contando, la niña me salta por encima, me hunde los ojos (creo que para ver si los tengo cerrados o abiertos, y como me acabo de operar la miopia me da un miedo...), me pega, me dice mala, me dice buena, pasa del cuento, que le cante una canción, se la canto, me muerde un brazo, me cojes aupa?, sueltameee!, quitaaaa, vennnn, chilla (y yo por dentro pensando, por favor que no despierte a su hermano que vuelta a empezar), no chilles que se despierta el tato y las vecinas, no chillo mamá, AAaaaaaaah (chillando), quiero agua..., yo solita, tengo sueño mamá! (enfadada conmigo), no quiero dormir....... En fin, así hasta que de repente, porque cuando lo hace es fulminante, se duerme. Terminamos a las 11 u 11 y cuarto. Bajo a cenar, yo medio grogui, ya casi sin hambre, o aunque lo tenga, sin ganas de hacer cenas. Mi marido si ha hecho la cena el, enfadado porque siempre le toca hacer la cena, si no la ha hecho cabreado porque a estas horas ya no sabe ni lo que quiere...
En fin, hay cosas de las que describo que no echaré de menos, pero si que necesitaré que mi hija me necesite aunque sea un poquito...

P.d. De momento dormir al niño me encanta, no se si cambiará la cosa pero a él es cogerle en brazos bajar la persiana y ya sabe que es hora de dormir. Apoya la cabeza en mi hombro y ale! (Luego se despierta una vez cada hora, pero...)

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#145883 chicas yo tambien llevo un mes o asi que se duerme sola, dias si dias no
pero lo vamos consiguiendo
a mi me pasa como a ti mari, que por una parte me alegro y por otra me da pena, pero a cambio sigo durmiendo con ella, asi que cuando me meto en la cama la achucho y la tia ni se cantea
se que deberia plantearme volverme a mi cama, pero me excuso con el por si se despierta y se desvela, por si quiere leche, por si .....
na que se nos hacen muy muy mayores, pero aun asi siguen siendo nuestros niños


ahora truco en mi caso, dormirla cuando tiene sueño, osea a las 11 o 11.30 de la noche, intentarlo antes en mi caso no merece la pena
pero claro si yo me meto en la cama y no tengo sueño me levanto y ya esta no???

ImagenImagen

ImagenImagen
por AM
#145909 a mi me pasa como a Kasandra... que si me plantease tumbarme con mi niña, sería una fiesta, no un dormirse suave y plácidamente.. las veces que me quedo con ella en el cuarto, me siento en el suelo apoyada en la pared hasta que oigo esa respiración tan bonita que decís.... y que la verdad, tranquiliza, sosiega, te hace dormirte a ti también...
Pero entre tanto, habla como una cotorra!!!! y empieza que si "mami, te voy a dicí una cotita" o "mamita, tabe una cota?" "¿te cuento un sequeto?" y como le digas que sí... estás perdida!!! te empieza..."pue mira, sabe que ayé, cuando iba al cole, me dició papá que..." y así se eternizaaaaaaa. Hasta que te tienes que poner seria y ya lo entiende (pero muy muy seria y enfadada...).

Creeis que si empiezo a tumbarme con ella y le explico que es para dormir, será como el niño de Mariquilla? antes de que la nominara para la expusión, se entiende ;-)

Ya veremos...

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145914 :lol:
el año pasado, en verano, me costaba de hora y media a dos horas dormirlo. Le contaba el mismo cuento siete veces. Luego quería otro, luego levantarse...creo que fallé en que lo acostaba sin sueño. Mis horarios eran muy estrictos, me obsesioné con lo de acostarlo temprano para que durmiera mejor. Ahora el pobrecito mío llega molido del cole, le han acortado la siesta :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145963 mi placer es por partida doble.

actualmente me duermo con un niño en cadoa hombro. y os proemteo que despues de dormidos, me quedo un rato así, entre ellos, dandoles besos y sin apetecerme moverme.

mi hija tambien me cuenta muchas cosas especiales por la noche. cuando se alarga mucho o veo que moleta s su hermano, le digo cariño, eso ya me lo cuentas mañana. y despues de decirlelo con mucho cariño muchas veces, ahora es ella quien lo dice "sole, te voy a contar...bueno, ya te lo cuento mañana"

pero he descubierto que:

-cuando empiezan a bostezar (o sea, coando tiene sueño de verdad) van quedandose callados solos

-la musica amansa a las fieras: tengo un par de cds de musica clasica y otro de enya. antes de dormir me dicen cual prefieren, y lo escuchamos juntos. les relaja a ellso, y me relaja a mi tambien, y de este modo me siento menos impaciente porque se duerman (y esto le ayuda a relajarse)

-les relaja que les acaricie el pelo, asi que, tumbada en medio, y con uno encima de cada brazo, les voy acariciando la cabeza con la mano ligre (la zona donde nace el pelo concretamente) y van dejando de hablar.



tambien he descubierto, que en ese rato, a veces ya con su hermano dormido, sandra me cuenta sus cosas importates de verdad. gracias a ese rato hemos descubierto y superado algunos problemas que pudieron ser serios: escenas presenciadas no comprendidas, conversaciones que merecian una explicación.... y gradcias a esto, ahorrado muchas pesadillas. el truco está en acostarse 15 minutso antes de la hora en la que dan muestras de sueño, para permitirles esta pequeña conversación y que se vayan relajando lentamente.


perdona maria :oops: te he robado el post por completo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145967 Para contar cosas tan bonitas puedes hacerlo cuando quieras. Es preciosos sole, y lo más bonito es que tus hijos lo recordarán toda la vida. Toda :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen