Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AM
#144775 hola, chic@s!! soy nueva por aquí, he entrado varias veces pero por una cosa u otra, no me he decidido a escribir antes.
Para abreviar, os pego mi ficha.
Nombre/Nick:Adriana / AM
Edad de tu bebé: 3 años y tres semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su propia habitación, en su camita chiquitina
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no; se lo quitamos (arrepentimiento total) en enero, a los 32 meses. Desde entonces, se acabaron las buenas noches...
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: una de unas 2 hrs en el cole de L-V y los fines de semana a veces...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): colegio y por las tardes, mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?: intento que sea entre 21 y 21.30 ahora en verano, pero otra cosa es conseguirlo.....
¿Le ayudas a dormirse?: sip...
¿Cómo lo haces?:le leemos un cuento (papá o yo, depende del día), después pide leerlo ella sola y nos llama cuando ya decide dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, pueden ser de 5 min a tres horas, como ayer.
¿Se desierta por las noches?:a veces, cada vez menos, pero depende del día...
¿Cuántas veces (más o menos)?: cuando se despierta, de 2 a 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: vamos a consolarla, la cogemos en brazos si lo necesita, y nos quedamos con ella hasta que se calma. A veces se duerme en brazos y a veces, se queda despierta pero a punto de dormirse, ya tranquila.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Como siempre ha sido de dormir muuuucho, lo que dormía antes de empezar esta "etapa", entre 11-12 horas... aunque 10 ya me servirían...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa mientras lo logre y la hora de ir a la cama deje de ser un calvario para las dos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: no
Comentarios:Paula siempre durmió fenomenal desde el nacimiento. Reconozco que por inexperiencia y aconsejada (mal) leí el Estivill durante el embarazo, y me sabía el método, aunque nunca me hizo falta aplicarlo en "esencia". Es decir, desde que nació, empecé a acostarla en su mini cuna, junto a mi cama, de día con la persiana subida y de noche bajada, sin luz, vamos como a un adulto...y no dio ningún problema. El cambio a la cuna grande en otra habitación tampoco supuso "trauma". Después hicimos obra en casa y cambió de habitación de nuevo, ya que la pusimos más acorde con su edad y con una camita chiquitina, como de los enanitos, y de nuevo, sin problemas.
Después de Reyes, el pasado enero, le quitamos el chupete (un poco a las bravas, porque de motu propio no tenía ninguna intención de dejarlo) y ahí empezó todo. La verdad es que fue un poco cabezonería por mi parte, mi marido prefería dejárselo y que ella lo abandonara cuando quisiera, pero yo me empecé a agobiar con el rollo de los dientes, la maloclusión dentaria (yo he tenido aparato desde los 8 años y lo he pasado fatal, en el cole se metían conmigo por los dientes de "bugs bunny" y además por lo msimo que mi niña, por chupetera y a consecuencia de eso, se me deformó el paladar (largo y estrecho) con lo que no muerdes bien y los dientes superiores se apoyan sobre el labio, no puedes cerrar la boca. Ya sé que se corrige con ortodoncia (yo soy la prueba de ello) pero si podía evitarla en mi niña... lo que no imaginaba es que lo iba a cambiar por esta situación, aparte de que no he solucionado nada, porque la mordida mal ya la tiene... vamos, un desastre. Mi relación de pareja se ha resentido bastante, a veces teníamos diferencia de opiniones respecto a la niña, pero ahora ya es constante con el tema de dormir. Los días buenos, genial, pero los días como ayer en que tarda tres horas en dormirse... caras largas, nos mosqueamos, ni nos hablamos.. y cada uno piensa que lo q hace el otro está fatal, se pierden los nervios, mi marido se cabrea con ella y la agarra fuerte, yo ayer a las doce y media de la noche acabé por meterla en la cama con dos azotes (sin pasarme, claro) en el culo, pero es que no podía más, porque lo malo es que se ríe. Intentas aguantar el tipo, te pones seria, regañas, todo lo que se me ocurre sin montar un escándalo e intentado guardar la compostura (por aquello de la dignidad y los vecinos) y mi hija te mira y se ríe!! no sé si es que me toma el pelo deliberadamente, empiezo a pensar eso ya, o que se cree que no hablo en serio... y no sé qué opción es peor, sinceramente...
Siento mucho el tostón que os he metido, pero ya empiezo a desesperarme, todo el mundo me dice que es una etapa que tiene que pasar y ya llevo casi medio año... muchas gracias por leer este "peñazo".
Un beso.

Pues eso, más o menos...
Estoy desesperada, porque no veo la luz al final del túnel... conseguimos 2-3 días que se quede solita en su cuarto y se duerma, pero al 4º.. ya no es que haya que quedarse con ella (eso no nos supone ningún problema) pero es que empieza el baile pasillo arriba y abajo durante horas!!!
Espero vuestras sugerencias, por fa!!

Y gracias mil.
Avatar de Usuario
por solecilla
#144878 es una etapa, y tiene qeu pasar, pero se puede hacer algo por mejorarla.

desde luego no lo que has hecho ayer. eso no hace mas que agravar el problema. da la sensación de qeu de algun modo pagas con tu hija el cabreo que te producen los desacuerdos con tu marido. la niña no tiene la culpa. eso es algo que debeis arreglar entre vosotros.

me da la sensación de qeu empezó todo con la retirada del chupete ( su objeto de apego) lo que desencadenó una crisis de angustia de separación que no habeis sabido enfocar de modo adecuado. cuando un niño tiene una crisis de este tipo, necesita que le den mas seguridad, no que ademas de lo insegura que se siente, perciba qeu "por su culpa" sus padres se enfadan (¿han dejado de quererme?) y discuten (¿ya no se quieren?). esto, que a ti te pone nerviosa, para un niño de 3 años es demoledor.

ademas de todo creo que hay un problema de horarios: seguramente tu hija no necesita ya siestas tan largas y pro eso ha retrasado la hora de irse a la cama. como no veo posibilidad de qeu en el cole le acorten la siesta, puedes acostarla mas tarde, y así evitas batallar durante tres horas con ella.

de hecho, con tres años y despues de la batalla de ayer, creo que es un buen momento para que hables con la niña, y la impliques en la busqueda de una solución.

pidele que recuerde lo qeu sucedió el dia anterior (no olvides disculparte por los cachetes: pegar NUNCA soluciona nada, y es tu deber enseñarle a tu hija esto). no la culpes solo a ella, explicale que es lo que te pasa por la cabeza (mamá se pone muy nerviosa cuando no quieres ir a la cama, proqeu al dia siguiente tienes que ir al cole y no quiero que por estar cansada no puedas jugar) lahora de ir a la cama se la puedes enseñar en un reloj. a estas alguras deberias saber a que hora da muestras de sueño (bostezar) indicale 15 o 20 minutos antes de esa hora en un reloj y dile qeu cuando las agujas estén así, es que es hora de ir a la cama.

puedes recabar su colaboración: ¿se te ocurre algo qeu podamos hacer para qeu no se repita lo de ayer? anota en un papel, tus ideas y las que ella aporte, qeu te diga que le gustaria hacer lo ultimo antes de la cama. no olvides incluir beoso y abrazos.

y lo que creo que resolveria toda la situación es que tu te acostaras con ella, almenos de forma temporal, prometiendole que te quedarás con ella en la cama hasta que esté profundamente dormida (incluso, is puedes poner una cama a sulado, yo diria que todo iria mejor si un tiempo pudieras dormir con ella). esto le hará recuperar la seguridad que perdió con el chupete.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi.
#145050 Hola AM,
solo queria darte la bienvenida al foro y suscribir palabra por palabra los consejos de Solecilla, creo que te puede ayudar mucho un cambio de pespectiva.
Un abrazo y no dejes de contarnos las mejoras .

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145110 Bueno, no me gustaría que nos dejaras sin resouesta. Me ha entristecido mucho tu mensaje. El problama fundamental que vivís en casa no es el sueño, eso es un síntoma nada más.
Sole tiene una niña de casi la edad de la tuya, mi hijo tiene dos años y medio.
Te diría que no pierdas ni un sólo momento: duerme con tu hija, que sienta que estáis con ella, que sienta vuestra seguridad, vuesrta compañía.
No voy a repetir lo de lo sole, entre otras cosas, porque me saldría peor, pero no pierdas de perspectiva sólo estas ideas:
:!: tu hija no te toma el pelo. Al contrario, ella necesita complaceros, necesita vuestra aprobación en todo momento.
:!: jamás te tomes el comportamiento de tu hija como una lucha de poder. Jamás. No se trata de quedar por encima de ella porque si no tu autoridad está minada. Es un ejercicio mental algo difícil de hacer, porque "lo llevamos en la masa de la sangre" como dice mi madre. Pero es una actitud que obra milagros.
:!: no es malo dormir con los niños. Si estás aquí ya lo sabes ;-) , pero te diría más, pasado un tiempo (no un día ni dos) verás que acompañándola, dándole seguridad mejorarán los días y las noches.
:!: hay que ser sincera con una misma: con quie´n estoy enfadada? con mi hija por no dormir, o con mi marido porque me va a echar en cara tal o cual cosa.
En fin, que bienvenida, y no dejes de contarnos :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por AM
#145727 Ante todo, daros las gracias por las respuestas tan rápidas que me habeis dado. También quiero deciros que, presuponiendo que (ya que soy nueva por aquí) la sinceridad es algo muy "valorado y valorable" en este foro, al igual que lo es para mi, me he quedado bastante chafada con vuestras respuestas.... :cry: Ya sabía yo que no lo hacía bien... pero me siento la bruja del cuento!!! joooooo....
Lo primero, novedades: anoche y la noche anterior, muy bien. De hecho, el martes, la acosté yo y como siempre, leímos el cuento, luego lo leyó ella para sus muñecos (duerme con un arsenal de peluches, los escoge ella cada noche) y me llamó para que le retirara el cuento para domir.
Cuando me iba de la habitación (no había leído nada de esto, por eso no me quedé con ella) me pidió caca y yo sabía que no tenía ganas... ya son muchas noches de lo mismo y le conozco el tono de voz. El caso, que le dije que no, que la caca ya se había marchado hasta el día siguiente, pero ella insistió y como tampoco quiero formarle un "tapón" ;-) , pues le dije "vale, hacemos un trato: ahora vamos al baño y haces caca, pero luego te tienes que dormir, vale?" y me dice que sí con su media sonrisilla "desarmante de mamás" (por supuesto!, jejeje, es la zalamerilla nº 1!). El caso, que la siento y hace pis (menos da una piedra) y yo esperando el resto, y me mira y me dice "la caca no quiere salir". Vale. Pues nada, le digo "cariño, nos vamos a la cama entonces y no vale bajarse de ella, porque mañana tienes pisci en el cole y como si no duermes estarás muy cansadita, Marcos (el profe) no te dejará bañarte, te dirán que te quedes en la clase descansando y no te podrás tirar por el tobogán" Todo esto dicho PARA NADA en tono amenazador, sino triste, como si me diera mucha pena lo que le estaba contando. A todo esto, como la había llevado en brazos por el pasillo durante el discurso, cuando acabé de hablar ya la estaba arropando en la cama. Y me dijo "no, mami, voy a dormir muy bien para ir mañana a la pisci". Le contesté que muy bien, que ya se está haciendo una mayor y que se porta cada día mejor. Un abracito, achuchón y buenas noches con besito. Y hasta el día siguiente. Peeero, me siento mal porque la chantajeo. La verdad es que parece una práctica habitual con los niños, al menos en estas edades y por lo que yo veo (amig@s, vecin@s...), pero no evita que me sienta de pena. En fin.
Anoche: misma rutina que cada día. Y cuando le voy a retirar el cuento, me dice que no quiere dormir. Le digo que hay que dormir, porque si no estará cansada al día siguiente (eso lo llevo usando muucho tiempo, pero si lo entiende -que imagino que sí, porque mal está que lo diga yo, pero mi niña de tonta no tiene un pelo y lo caza todo al vuelo- le da exactamente igual), pero me dice que no, que no puede dormir porque "hay mucho ruido" (no hay NADA de ruido, no se oye a los vecinos, ni la tele... por si acaso, le apago el humidificador, por el ruidito que hace...) y me sigue diciendo lo mismo. Ella duerme con una luz de enchufe y tiene una lamparita en la mesilla, y le digo que como se está portando muy bien estos días, que ponemos un gomet y que si duerme como una campeona, mañana papá le pondrá otro en el uniforme (cuando se levantan ellos yo ya me he ido a trabajar) para llevar al cole y que las seños vean lo bien que se porta en casa. La emociona la idea, ponemos un gomet después de un ratito de indecisión en el cabecero de la cama, y parece que se queda tranquila. Besos, buenas noches y me voy. Peeero, aparece en el salón con un montón de peluches diciendo que no quiere dormir. Como ya no tengo la excusa de la pisci, que no tocaba, la acompaño a la cama y le digo que tiene que dormir, que sus amigos ya duermen, etc etc. Y me dice que no. Le digo "mira, cariño, yo voy a cenar y en un minutito vengo a verte, vale?" me dice que "es que yo quiero ver cómo cenas". La verdad es que cuando estás relajada, todos sus comentarios te arrancan una sonrisa interior... es tan adorable...y tiene respuesta pa todo!! :lol: El caso, que le digo: "mira, vamos a hacer otra cosa: le lees otro cuento a los amigos (peluches) con la lamparita encendida, y cuando termines, lo dejas encima de la cama y si quieres, sólo te tumbas que mami viene luego a apagar la luz, no hace falta que la apagues tú" "vale". Y me voy otra vez. Al rato, me llama. Voy a su cuarto y sigue con la misma película de no dormir. Hace un tiempo, le retiré en una noche de éstas algunos de sus peluches, que le he ido devolviendo paulatinamente, y le decimos que los han llevado a la "caja de los juguetes". El caso es que le falta uno por "volver", que es un peluche que yo le compré estando embarazada y ha estado con ella desde el primer día, me lo llevé al hospital y todo. Le llamamos Pepe. El caso, que me acuerdo y le digo "cariño, te has dado cuenta que Pepe no ha vuelto?" Ella mira el lugar habitual de Pepe y me mira interrogante. Le digo que aún está en la caja de juguetes, que iba a venir a la mñn siguiente, pero que como ella no se duerme, no puede venir, y que pobrecito Pepe, con lo que la quiere y las ganas que tenía de abrazarla y resulta que ahora no puede venir a casa... Ella escuchaba muy seria. Y de repente, se tumba y me dice "mami, voy a dormir muy bien para que venga Pepe". Le contesto que genial y que seguro que Pepe viene por la noche y se mete en su camita y la abraza y por la mñn cuando ella despierte, estará ahí con ella.." sonrisa enorme de mi niña y besos mil. A los cinco minutos estaba profundamente dormida! Por supuesto, cuando me iba a la cama, le puse a Pepe en la camita y esta mañana ya le tenía abrazadito,... qué monos, casi les hago una foto :smile:
El caso, que cuando está leyendo el cuento, se está frotando los ojos todo el rato, pero es como si cuando lo termina, sabe que toca dormir y se "activa", como si se mantuviese despierta a propósito, porque está claro, q si se "propone" dormir, se duerme en 2 minutos. Y esto nos pasa a menudo. Es decir, se tuerce la cosa pero es dar con el "click" que le cambia el chip, y entonces tarda nada en quedarse dormida. Por eso me desconcierta tanto.
De todos modos, quiero que sepais que TODO me ayuda un montón, que imprimiré vuestras respuestas para que me den fuerza y apoyo...
Yo tuve un problema de sueño. Necesitaba que mi madre se acostara conmigo cada noche y os diré que recuerdo perfectamente que ella se dormía antes que yo y yo la despertaba porque no soportaba eso, yo quedarme despierta y ella "sopa" (pobre, con lo cansadita que llegaba cada día...). Lo pasé muy muy mal durante toda mi infancia y hasta bien mayor. No podía ir a dormir a casa de nadie, ni siquiera familia. Las veces que me iba a casa de unos de mis tíos, mi tía dormía conmigo en mi cama y en casa de otros, mi tía se sentaba en mi cama hasta que me dormía y si me despertaba de noche, iba a buscarla y había que repetir la operación. No podía ir a los viajes del cole... Ya sé que Paula tiene sólo 3 años, pero de verdad, se me rompe el alma sólo de pensar que lo puede pasar tan mal como yo, para mi era un dramón no poder quedarme en casa de mis amigas... al final mi madre tomó la decisión de llevarme al psicólogo a los 14 años y os juro que le debo la vida. A partir de entonces, duermo como si es encima de una piedra y en cualquier sitio. Vamos, hasta estuve interna estudiando la carrera.. así que mira. Pero joé, fueron 14 años de lo peor, y eso que no me obligaban a irme pronto a la cama, yo debía ser de las pocas del cole que me acostaba pasadas las once de la noche...
Ahora me surge una duda: si empiezo a acostarme con ella... no creeis que le pasará lo que a mi? es decir, que esté en edad de "tener noviete" y yo durmiéndola cada noche acostada con ella? de verdad q me aterra... Y cómo surge el cambio, imagino que mucho tiempo después, de "hala, ya no duermo más contigo o bien, hala, ya no duermas más conmigo"? De alguna de las dos tendrá que salir, no?
Luego tengo la lidia con mi marido.. que no le tira nada el que me meta en la cama con ella.... Lo típico, dice q la acostumbraremos mal... pa qué os voy a repetir lo que ya sabeis?
Y otra cosa: que no penseis que estamos todo el día tirándonos los trastos que no es así. La peque percibirá el ambiente y sé que es más que suficiente, pero no "peleamos" delante de ella... hasta ahí podíamos llegar. Si tenemos alguna "discrepancia" solemos usar la mirada.. aunque ya sé que ella se entera igual... tenemos que ir mejorando.
Me quedo con la sensación de mi imperfección como mami y como pareja.... :roll:
En fin. Lo dicho, que mil gracias, que me seguireis viendo por aquí, que espero contaros mis avances con el temita y que MILLONES DE GRACIAS por vuestro apoyo y comentarios.
Un beso enorme y mil gracias a todas, chicas.
Nos vemos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145741 :26: imperfectas somos todas :lol: , unos días más que otros, pero vaya que si alguien tiene la receta mágica d etodo, desde luego no es aquí ;-)
Bueno, yo te digo lo que pienso:
:!: tu problema con el insomnio es tuyo, no d etu hija. Tú sabrás porqué era. Desde luego no teine nada que ver con que tu madre durmiera contigo. No pretendo que cuentes aquí el porqué, simplemente te digo que dormir con los niños no sólo NO ES MALO, sino QUE ES BENEFICIOSO PARA ELLOS.
:!: Tu hija te pide de mil maneras que te quedes con ella. Te lo pide de una manera desplazada. Cómo sabe que tú no te vas a quedar con ella hasta ue se duerma, te pide caca, te pide verte cenar...No sería mil veces más fácil decierle: mira hija, aquíe me quedo contigo cogu¡idas de la manita hasta que te duermas, luego me iré con papá a cenr y a mi cama. Siempre que quieras llámame, que estaré aquí.
:!: sobre chantajes, pues cada una acude a lo que puede. Desde luego hacerla dormir sola porqu si no pepe está triste, pues un poquito de chantaje emocional sí es...es como cuando la abuela de turno se pone a lloriquear de mentira para que el nieto le de un beso por lástima. No cargues a tu hija con la responsabilidad de hacer a pepe feliz :lol:
:!: los maridos pueden decir misa santa, es mi opinión, no hay nada más importante que los niños. Si dos adultos que no temen nada pueden dormir juntos, porqué se lo vas a negar a tu hija de tres años?
:!: sobre el clima d ela casa, pues también te digo que a veces las cosas no se puden evitar, en las parejas hay discusiones y problemas. Los niños saben perfectamente que hay un problema. Ellos entienden más el leguaje d elos ojos y el cuerpo que las palabras ;-) . Y como efectivamente o entienden todod, yo hablaría con ella, le explicaría que papá y mamá esán pasando un mal momento, que están tristes o enfadados o lo que sea...pero que nada tiene que ver con ella, que es una niña muy buena y que los dos la quieren a rabiar. Así ella no se hará un lío pensando qué es lo que pasa.
:!: y para acabar el "mitin" te recomiendo que te pasees por la página de inicio. Allí hay muchos artículos muy buenos que te puden ayudar a comprender y a convencer a tu marido en su caso. Un abrazo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#145806 Te han aconsejado muy bien.

:fl Tu hija es muy pequeña, tres años nada más, a esta edad es supernormal que quieran que les acompañemos para dormir. Incluso niños que nunca lo han necesitado a partir de los dos años sí lo necesitan. Si no te convence lo de acostarte a su lado ponte una butaca cómoda y quédate a su lado hasta que se duerma. Hacéis la rutina normal, leéis los cuentos y luego le dices que vamosa apagar las luces y que te vas a quedar hasta que se duerma pero hay que estar muy calladitos para que venga el sueño. No creo que por eso le estés perjudicando, cuando sea más mayor ya irá aprendiendo a dormir sola, y si no lo hace ya podrás intentar solventarlo pero en esta edad lo que le ocurre es de lo más normal.

:fl Lo de decirle que va a estar muy cansadita. Yo también lo hago, no creo que sea malo, eso sí ahí veo un matiz importante, quizás sería mejor no decir que no le van a dejar jugar o bañarse o lo que sea (eso sería un castigo por no haber dormirdo) sino que como ella estará tan cansadita no tendrá ganas de jugar y pasará el día muy mal y muy triste porque tendrá mucho sueño. Yo hasta tengo un cuento para eso ¿chantaje? yo no lo veo así, en realidad cuando no duerme es lo que le pasa, día llorosa y sin ganas de nada... Así que creo que más bien le estoy explicando la consecuencia de sus acciones, no chantajeando ni amenazando ni castigando.

:fl Y sobre el chupete ¿habéis pensado en dar marcha atrás? si quitarlo fue el comienzo del problema quizás le podrías preguntar si quiere volver a usarlo solo para dormir...

Cani+Patri 9/12/2004
por AM
#145974 Eso, que probaré todo lo que me decís, lo peor será lo de mi chico... joé, leyéndoos, parece que somos la guerra de los Rose... y para nada, llevamos una vida de lo más tranquila y filí... sólo que sí que os digo que nunca jamás habíamos discutido por nada, hasta que nació Paula... pero vamos, q para los dos es lo mejor de este mundo y la adoramos y entendemos que es parte de la vida familiar y que no debe ser muy fácil que los dos de la pareja estén 100% de acuerdo en todo, especialmente con los hijos, con los que yo creo (o eso, o vivo en un entorno de amigos y conocidos horrendo, y eso no me lo parece) que las madres tenemos más afinidad, su penita es la nuestra, su dolor es el nuestro... eso sí, las alegrías pa los papis tb son la monda ;-) .. pero se caen y siempre encontrarán más consuelo en nosotras, los papás son de venga, no es nada, levántate y esas cosas... no sé si me explico..
Al menos mi chico es un poco así. Creo que en el fondo es una especie de intentar hacerla "dura", curtida, no sé... y sé perfectamente lo que me va a decir y es una frase "tu movida" o sea, que él va a pasar de eso. Me costó un huevo (con perdón) convencerle para llevarla al homeópata y ya hace muchos meses que no va a un médico de medicina tradicional. Y le funciona estupendamente. Mi chico yo creo que está convencido pero no lo quiere admitir, porque era muy escéptico, pero yo, cualquier cosa antes de llenar su pequeño cuerpecito con cosas químicas a no ser que sea estrictamente necesario.
Así que me veo poniendo todo en práctica yo solita.. lo mismo hoy me lío la manta a la cabeza y me tumbo con ella, a ver qué pasa....

CANI, en cuanto al chupe, ya lo hicimos, después de dos o tres días de habérselo quitado, se lo devolvimos por lo mal que lo estaba pasando y lo que pasó es que había cogido la rutina de no dormir y bajarse de la cama 1000 veces y entonces tenía dos por uno: ni dormía, y con el chupe en la boca...
Estuvo así unas 3-4 semanas hasta que ella solita lo tiró a la basura, movida por unos cuentos contados en el cole y demás historias, que tenían a varios en "momento dejar chupe" y contándoles cuentos pues lo fueron dejando todos... sólo que Paula no duerme, y los demás parece que si.... snif.... seré yo???

bueno, mañana os cuento qué tal el día de prueba, ok?
besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145981 - decirle qeu tiene qeu dormir porque sino va a estar cansada, es una explicación razonable. AMENAZARLA con que no la van a dejar jugar o lo qeu sea, no.


-yo, llevaré la contraria a cani: me parecen ya demasiados meses para devoelverle el chupete. a lo mejor no lo quiere chupar pero si le gustaria sostenerlo en su mano. no lo se. preguntale.


El caso, que cuando está leyendo el cuento, se está frotando los ojos todo el rato, pero es como si cuando lo termina, sabe que toca dormir y se "activa"



en esto, el fallo está en que se le pasa la hora mientras lee el cuento. en algunos niños (mi hija mayor, por ejemplo) la "ventana de oportunidad" para qeu se duerma es de 5 minutos sobre la hora prevista: es decir, mi hija se frota los ojos a las 10:30 (como un reloj) para qeu a esa hora sea capaz de dormirse, todo (peluches, cuento, ...) tiene que haber acabado al menos 15 minutos antes de esa hora. luego es cuando yo me tumbo con ella (ellos dos) ya a oscuras y con la musica clasica muy suavecita. ella habla un ratillo mas, pero a medida qeu se aproxima la hora de la "ventana de oportunidad" se va relajando, va buscando postura....


peor como ves el truco es saber cual es su hora, y conseguir qeu toda la rutina , TODA haya terminado 15 minutos antes de esa hora.


por cierto: en el foro todas nos sentimos culpables alguna vez: siempre hay alguien que nos pone negro sobre blanco , lo que sabemos qeu en el forndo hacemos mal. y eso es molesto, pero aceptarlo es lo qeu nos ayuda a mejorar.


¿y sera ella tan dependiente cuando sea mayor? cuanot mas la fuerces tu en sentido contrario, menos independiente será. situ le das compañia sin regatearsela, y seguridad, ells sola pedirá la independencia.

preguntale a tu madre (si puedes) cuando fue que empezaste a tener esa dependencia de ella por la noche. investiga que fue lo qu desencadenó esa inseguridad. verás como hubo algo que te hizo pensar qeu de algun modo te dejaban sola y por eso decidiste AFERRARTE A TU MADRE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por AM
#146317 Buenos días, chicas.
anoche puse en práctica lo de acostarme con ella, después de todo nuestro ritual. Pero no me fue muy bien que digamos. La verdad es que se me olvidó ponerme un reloj, así que no puedo decir cuánto tiempo estuve allí, pero más o menos y por lo que había en la tele cuando me fui a la cama con ella y lo que había cuando volví, serían más o menos unos 35-40 minutos. Nada, estuvimos un ratito hablando, yo sentada y abrazaditas, comentando cosas del día, o del día siguiente.. al ratito le digo que si quiere que me quede con ella un rato y no me contesta. Le repito y nada. Así que decido por mí misma y le digo que como estoy muy cansadita me voy a tumbar un rato en su cama con ella. Me tumbo y ella nanay, que se pone a moverse, retorcerse, se mete con los muñecos bajo la sábana hasta el fondo de la cama, se queda allí un rato q ya me da miedo que un día se me ahogue, al final sube, empieza a colocar los muñecos, que si los tapa, los acuna... total, que al final ya me estaba durmiendo yo y ella tan pichi. Le dije que yo necesitaba dormir y que con tanto "movimiento" no era capaz, que si podía estar un ratito quieta para ver si venía el sueño. Aguantó unos 15 segs. Así que le dije que yo me iba a mi cama a dormir porque con ella no podía. Quiso levantarse, pero le dije que no, que era hora de dormir, que mñn había cole, que iba a estar cansada y yo tb para mi trabajo y que mira, que mñn te toca pisci y vas a estar agotada y no podrás nadar de cansancio.. hasta esta noche incluida (hoy viernes) tengo el truqui de que el sábado es la fiesta de fin de curso del cole y hacen un cross, así q hay que descansar mucho por la noche para correr mucho con los amigos, como llaman las seños a los compañeros. Y con esa idea, se quedó en su camita, acomodada con sus peluches y yo me marché, esperando que a los 3 minutos apareciera por el salón. Pero no apareció. Fui al rato y estaba dormidita.
Así que no sé, a lo mejor, como no está acostumbrada, lo mismo la molesto en la cama, aunque en la nuestra, los días que la hemos metido con nosotros (solemos un rato por la mañana los findes, para dormir otra horita más, o cuando está malita o si se despierta de madrugada y no nos es posible que se duerma en su cuarto tranquila...) aún parece que tampoco tiene sitio porque dormir con ella es bastante chungui, entre las patadas, manotazos, pies en la cara y demás "cruzamientos" acabamos su padre y yo con 10 cms escasos para cada uno, y la sra de través en el medio de la cama, como una reinona. :-P
Así que no sé muy bien qué hacer... ya sé que hay que seguir una rutina, pero qué creeis de ir "a demanda"? es decir: que veo que está tranquila y no me reclama? pues ella solita. Que veo que quiere que me quede: pues me quedo. Que me pide que me tumbe? pues me tumbo... no sé, en ese plan. Qué pensáis?
Ya me he leído el "bésame mucho", el "dormir sin lágrimas" y algún otro menos conocido, pero ahora voy a por el del Eizabeth Pantley, en cuanto lo encuentre... así que veré qué dice, que creo que está muy bien... pero habrá casos de niños "tan mayores"? Lo digo porque casi todo lo que leo está enfocado a bebés... en fin, veremos....
Bisitos...

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#146352 Es muy posible. Mi hija no está acostumbrada al colecho y también le molesto en la cama. Yo lo solucioné poniendo una cama para mí al lado de la suya (bueno en realidad tengo una cama nido). Así ella se acuesta en una cama y yo en la otra. No le "molesto" pero le hago compañía.

Otra opción sería poner una hamaca y sentarte tú allí hasta que se duerma. No sé son ideas...

Cani+Patri 9/12/2004