Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi.
#144518 A simple vista no parece que tenga relación una cosa con la otra pero.... si! y mucho.
Os cuento:

Mi bixillo duerme bien, como sabeis tiene 3 años y duerme en su cuna en otra habit. no se despierta y se duerme solo (previa rutina de buenas noches)
En alguna ocasion habia dormido con nosortros (cuando esta malo, o tiene fiebre) pero normalmente duerme solo.

Pues de golpe... hasce unos dias atras que me sdecia que me estaba triste y que me queria mucho y lloraba para dormir conmigo
Y asi estuvimos varias noches, compartiendo cama, y lo que mas me preocupaba era no saber a que se debia el cambio de actitud del peque. Un niño que duerme bien solo y de golpe te pide dormir contigo llorando algo tiene....

Y yo vega darle vueltas al coco, pensaba:

- debe ser que me nota nerviosa, porque nos hemos animado a tener otro bb y se huele lo que se le viene encima ( aunqye por otro lado pensaba.... no creo que se lo vea venir, no sabe la embergadura que tiene esto....)

- O que la pelicula de Dumbo (que le ha regalado su tia ) y la ve amenudo le está afectando...

Y Sole , muy acertadamente me hizo ver que Dumbo es la pesadilla para cualquier niño, al bb elefante lo separan de su mamá ! y ahi es donde vi la luz... es verdad! ademas Victor me decia que no se podia mover en la cuna porque estaba atado!! como la mama de Dumbo

Al dia siguiente le pregute por la peli y el me dijo que unos Sres malos ataban ala mama de Dumbo y ella tocaba a du bebe con la trompa...
Y yo le convencí y traqnuilice diciendole que le habia regalado a la Sra Dumbo unas tijeras para cortar las cuerdas y una llave para abrir la jaula y qie puedira estar con su bebe elefante.
Y sabeis que??? que volvio a dormir traqnuilamente en su cuarto, sin tristezas ni lloros.

UFFFF, fijate que facil y no me daba cuenta.
Os lo cuento por si a alguna os sirve.
Y para que que quede constancia que nuestros peques NO TIENEN CUENTOS, pobres ! son super-sensibles.

Gracias Sole, por ayudarme a descifrarlo.

Y le he imprimido este dibujo a Victor para que vea que Dumbo está con su mamá que se ha escapado con las tijeras y la llave ;-)

Imagen

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por solecilla
#144559 de nada rafi.

hasta los 6 años hay que ser extremadamente cuidadosos con lo que ven los niños en la tv. ellos aun no saben diferenciar realidad y ficción. para ellos todo lo que pasa en la pantalla es tan real como la vida misma.

yo, las pelis de disney las tengo apartadas hasta esa edad. no hay una que se salve: mogli es unhuerfano, en peter pan, los niños perdidos, bamby, dumbo, a blancanieves la envian al bosque para que la mate el cazador, ....

por favor, antes de dejar una pelicula a un niño verla vosotras, y si no, al menos con el

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#144562 Parece mentira que indagando un poco en lo que nuestros bebés ven durante el día sea tan fácil buscar soluciones...!
Nunca hubiera pensado hasta ahora que un "cuento" pudiera afectar tanto....
Suerte que Victor tiene unos papis como vosotros que estáis al tanto :fl .
Y por cierto, vaya bombazo con lo de la búsqueda del hermanit@ para Victor... ;-) !!!
Mucha suerte :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144571 Recordáis a julio llorando porque bambi se cayó en la nieve? en plena crisis por la ausencia de su padre le pusieron bambi (no sé bien dequé va, pero de animal abandonado sin padre y sinmadre sí que lo sé)
Consecuencias: terrores nocturnos, tantos que llamaron los vecinos a la poli.
Y tenía ma´s de dos años

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#144576 Enhorabuena Rafi....

Enhorabuena por haber respetado a Víctor y meterlo en tu cama a pesar de que no sabías qué le pasaba... ;-)
Enhorabuena por haber decifrado lo que le pasaba y ponerle solución ;-)
Y enhorabuena por la búsqueda de un bebé.... :mrgreen: Qué bombazo!!!!

Ayer, llegué a casa muy tarde porque estaba en el curso prepatario para las opos, y cuando llegué me contó Hugo que un señor muy dolent (malo) estaba con Bambi que se caía... :78: Con mi suegra en su casa había estado viendo la película... y fue lo primero que me dijo cuando me vió... :???: Sí que afectan y mucho!!

Por cierto Rafi.... me cuentas el truqui para que duerma solo en su habitación y del tirón....????? :lol:

Un beso :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rafi.
#145044
nuria2101 escribió:
Por cierto Rafi.... me cuentas el truqui para que duerma solo en su habitación y del tirón....????? :lol:

paciencia y rutina ;-) jeje. Lo juro!

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !