Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carolinacm
#9048 Hola, me llamo Carolina y tengo un bebe de 14 meses que se llama Sergio y una niña de 7 años, Marina, que duerme la noche entera desde los 2 meses. Sergio en cambio, sigue sin dormir toda la noche de un tirón.
Todavía le doy lactancia materna, y no sabe dormirse si no es en la teta.
Os comento un poco nuestra rutina. Después de la comida del mediodía a base de puré de verdura, con carne, pescado, legumbres, huevo....dependiendo del día, toma la teta para dormir la siesta, que dura sobre hora y media o dos horas. Luego despierta y merienda la fruta y un yogurt, y no toma ya teta hasta después de cenar, cosa que hacemos sobre las 21:00, a base de papilla de cereales, a continuación teta hasta que se duerme y a su cuna, donde aguanta sobre 2 horas y luego se despierta para ir a mi cama, donde le doy teta hasta que se vuelve a dormir, y luego a veces se va a su cuna y otras se queda conmigo, si es que yo tb me duermo. Suele despertar 3 veces a lo largo de la noche y siempre hacemos lo mismo. Luego definitivamente se levanta sobre las 10 de la mañana para desayunar papilla de cereales, y ya aguanta así hasta la comida.
Esta es más o menos nuestra rutina diaria, me gustaría que durmiese sólo en su cunita y toda la noche de un tirón, espero que puedan ayudarme, gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#9106 Hola Carolina, bienvenida,
teniendo en cuenta que tu peque ya es un hombretón , podrias probar el pan padre y ayudarte con el cuento de la teta cansada. Cada noche le cuentas la historia de una teta que duerme por la noce porque esta cansada y necesita descansar para tener leche por la mañana... y drante los despertares nocturnos prueba el plan padre que se explica aqui: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Ojalá te ayude, no dejes de contarnos.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: