Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#143834 Félix duerme toda la noche, más o menos desde las ocho o ocho y media hasta las siete o las ocho, no de un tirón, se despierta unas dos o tres veces para mamar, pero como dormimos juntos en la misma cama, ni siquiera nos desvelamos (bueno, alugnas veces quiere jugar a las 6 de la mañana un ratillo, pero no hay problema, jugamos 20 minutos y otra vez a dormir).

De día hace varias siestas, no regulares, y pueden variar entre media hora y dos horas y media (esto último muy raramente).

El "problema" es que todas estas horas de sueño las hace conmigo: me tengo que ir a la cama con él cada vez, y casi nunca me puedo ir cuando se duerme... tiene un sensor de presencia materna potentísimo que se activa en cuanto me voy. Así que, mientras por aquí todo el mundo se queja por dormir poco, mi problema es un poco el contrario :oops: . Me meto en la cama a eso de las ocho, y encima hago siestas!!

No me malinterpretéis, estoy contenta porque dormimos todos toda la noche y es fantástico, pero ahora aspiro a tener un ratillo para mí, aunque sea para poder trabajar un poco (soy profe y en casa tengo que preparar clases, exámenes, etc.), y para pasar un rato con mi marido.

¿Hay algo que pueda hacer para que se quede solo una vez dormido? Yo me voy con todo el sigilo que puedo, pero si no es al momento es a los 10 minutos: se despierta.
por egliara
#143841 Pues yo me pongo a la cola, si encuentras una solución me la cuentas :grin:

Yo también duermo "demasiado". Laura (9 meses) se duerme sobre las 9,30-10 de la noche y duerme hasta las 8-9 de la mañana (con 2-4 despertares para mamar). Colechamos, así que dormir, dormimos. Pero no me puedo levantar ni al baño proque se despierta. Luego las siestas lo mismo: una sobre las 11-12, otras sobre las 3-5. Lo que pasa es que francamente ya ma aburrí de dormir tanto :lol: Así que he decidido qeu una de las dos siestas (preferentemente la de la mañana) no la hace en la cama, sino en brazos, mientras yo miro el ordenador. Y por la noche, dependiendo del día, o me voy a la cama con ella sobre las 10 o me quedo viendo la tele con ella en brazos hasta las 12 que me voy con ella puesta. A veces se despierta y quiere fiesta, pero normalmente duerme sin problemas en mis brazos. ME encantaría que se quedara un ratito sola en su cuna, pero como no hay indicios de que esto suceda, pues me apaño con lo que hay.

Besos
Claudia

Laura (9 meses) Lucía (6 años)
Avatar de Usuario
por solecilla
#143861 el problema está en que, segun los estudiosos, los bebes que duermen con sus madres suelen tener coordinados con estas sus fases de sueño profundo y superficial. es decir: cuando vosotras os despertais, es porque estais en una fase de sueño ligero: pues bien, posiblemente en ese momento, ellos tambien están en una fase ligera, o sea, que si os vais, lo notan.

para saber si el sueño es profundo o superficial, en vez de marcharse, yo lo que hacia era permitir que se durmieran con un dedo mio sujeto. cuando podia sacar el dedo de su puño sin que hicieran el gesto de detenerme, significaba que estaban profundamente dormidos.

para las siestas, yo te propongo que si puedes, no te duermas. unos 20 minutos despues de quedarse dormidos, suelen estar ya en sueño profundo. en ese momento, te puedes levantar, pero lo mejor que puedes hacer es trabajar en la misma habitación que el duerme. así, si ves que se va a despertar, te deslizas a su lado, lo meces un poquito, yy se volverá a dormir.

y como aun es muy pequeñito, seguro que en breve, a partir de los 7 meses mas o menos, tendrá mas porcentaje de sueño profundo, y te dará algo mas de margen.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por miss oxímoron
#143890 :fl solecilla: lo del dedo lo he probado muchas veces. Te lo leí a ti hace tiempo, y no sabes la de veces que me he acordado de ti al hacerlo, pero es que si consigo irme se despierta a los 5-10 min :roll: Ah! y en las siestas no suelo dormirme(bueno, ahora acabamos de pegarnos una de hora y media :mrgreen: )... y por las noches lo que hago es llevarme algo para leer o el portátil para entrar en el foro a leer, porque tumbada en la cama no hay quien escriba.

:fl lo de la sincronización de las fases del sueño lo he comprobado muchas veces, sobre todo por las noches, que nos despertamos los dos a la vez, pero lo que pasa es lo siguiente: me voy a la cama con él a las ocho y me quedo leyendo o con el ordenador... si no me muevo de ahí duerme todos los días hasta pongamos las dos de la mañana o más del tirón... pero si me levanto, aunque compruebe que está totalmente dormido... ¡zas! no dura ni el tiempo que tardo en llegar al baño :roll: estoy por pensar que son cosas del colecho, pero con lo bien que dormimos ahora no me apetece intentar pasarlo a la cuna, me parece mucho arriesgar, además que lo de moverlo dormido tampoco me funciona, y ya me diréis cómo me meto yo en la cuna a dormirlo con la teta.

:fl egliara, no sé, igual poniéndo a Laura y a Fèlix juntos para que se hagan compañía, a ver si nos dejan un ratíto a las dos 8-)
Avatar de Usuario
por solecilla
#143892 lo que sucede es que aun es muy pequeño y la mayor parte de susueño es ligero:por eso se despierta a los 10 minutos, por que es cuando finaliza su sueño profundo, y nota que tu no estas. aa medida que madure, ser irán alargando las fases profundas y podras alejarte mas tiempo. aunque no lo pases a su cuna, puedes ponerla en sidecar con la cama.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por egliara
#144172 Miss Oximorón, qué propuesta tan indecorosa!!! ;-) (y tan apetecible al mismo tiempo). Pero oye, fuera de bromas quizás ahí pueda estar la solución. La única vez que Laura se ha hecho una mega siesta de 3 horas fue cuando su padre estaba en cama malito, y claro, quizás se sintió acompañada y no se despertó (o si se despertó, se volvió a dormir al oir los "ronquidos" tranquilizadores de mi costillo). A lo mejor tu marido te echa una mano con las siestas, o si se pone de lado de tu peque para que no "te huela" funciona. Yo es que no puedo contar con ello, mi marido tiene el sueño muy pesado y no creo que pueda atenderla si lo llama (es decir, que primero me despertaré yo :grin: )

Y yo también he seguido el consejo de solecilla, pero nunca ha funcionado; hubo días en que pensé que esta profundamente dormida (le levantaba el brazo y se lo dejaba caer sin que se inmutara) pero luego a los 5-10 minutos la oía llorar. Paciencia y que pase pronto :lol:

besos,
Claudia
Avatar de Usuario
por solecilla
#144177
yo también he seguido el consejo de solecilla, pero nunca ha funcionado; hubo días en que pensé que esta profundamente dormida (le levantaba el brazo y se lo dejaba caer sin que se inmutara) pero luego a los 5-10 minutos la oía llorar


no es qeu no funcione: es que el tiempo de useño profundo ya se terminó: 10 minutos a esa edad es suficiente para ellos. pero insisto: son aun muy pequeños. a partir de los 7 meses suelen tener mas tiempo dedicado al sueño profundo, y mas cuanto mayores.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por egliara
#144235 Jo, solecilla, entonces es que Laura no se ha enterado de que tiene 9 meses :grin:
Bromas aparte, muy despacito pero sí es verdad que va cogiendo el sueño más profundamente. Tanto que el otro día logré por primera vez ponerla en brazos de su padre sin que se despertara (duró poco, pero lo disfruté ).

besos,
Claudia

Claudia

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sora
#144303 Hola chicas !!!!! ;-) Hola Egli !!!!!!!!!!!!!! :grin:

Yo no se qué aconsejaros, pero sólo os puedo contar mi experiencia. Sol siempre ha hecho todas sus siestas conmigo, sino enseguida se despertaba, y bueno, ahora duerme más rato solita... y bueno , como lo he conseguido ??? no lo sé. Yo me acuesto con ella y te rato, he observado que cada 45-55 minutos se despierta ( debe ser la fase de su sueño ligero ) y entonces estoy atenta y en cuanto la oigo moverse voy y le enchufo la teta otra vez y duerme otro ciclo de sueño. Al principio pues me limitaba a quedarme con ella en la cama viendo la TV, leyendo y nos acostábamos y nos levantábamos juntas, pero ahora me permite levantarme a hacer otras cosas en la casa.

Esto lo hacemos en la siesta de después de comer , que a veces incluso está 2 horas o 2 horas y media con teta de por medio. No lo sé llego un día que me dejo empezar a irme de su lado, incluso a veces se desvela y abre un poquito los ojos y si me ve allí, vuelve a cerrarlos y sigue durmiendo. Durante el día apenas hace más siestas, hace pequeñas cabezaditas de 15 minutos mientras mama, o paseamos.

Esto en la siesta ya lo tenemos establecido desde hace tiempo, y como yo trabajo algunas noches pues me viene genial dormir una gran siesta con ella. Por las noches a la hora de acostarnos era peor porque se despierta enseguida varias veces si no estamos con ella. Y hasta ahora casi siempre pues nos acostábamos todos a la vez. Ayer por primera vez durmió de 22 a 24.30 solita en la cama sin un solo despertar, y se debió mover bastante por la posición en la que la dejé y en la que apareció cuando nosotros fuimos a la cama. Esto es ahora una excepción, pero espero que como la siesta al cabo del tiempo mejore.

Ya sé que no soy de mucha ayuda, pero seguro que poco a poco os van dejando más espacio para vosotras. Yo cuando miro atrás estoy contenta de los pequeños avances de mi niña. Estoy segura de que vuestros bebés están muy contentos con sus mamás.

ImagenImagen
ImagenImagen