Nuestros pequeños avances se refieren a cuando yo trabajo de noche.
Antes, la adelantábamos un poco las rutinas y la dejaba dormida. En los despertares acudía mi chico y la dormía en brazos, excepto en el despertar de las 3h, que la preparaba una mega-papilla de leche materna con cereales y se lo comía todo.
En esas noches se despertaba cada hora, llamándome, llorando....y a Javi (mi chico), y a mí, cuando me lo contaba por la mañana, se nos partía el alma.
¿Cómo a venido el cambio y los pequeños avances que anunciaba al principio?
Pues con algo tan sencillo como lo que se repite hasta la saciedad en este foro, y algunas....no lo ponemos en práctica por bobas...
Pues la solución es muy sencilla, explicándoselo.
Las noches que me toca trabajar, se lo cuento durante la tarde.
-Mamá se va a trabajar. Esta noche no va a estar, pero te quedas con papi. Cuando te despiertes por la noche tienes que llamar a papá y él va a cogerte......
El primer cambio fué que ya no me llamaba cuando se despertaba, no me buscaba, lloraba un poquito pero se acurrucaba en el hombro de su padre y se dormía.
Luego se fueron espaciando los despertares, ya no lo hacía cada hora, si no 3 o 4 durante la noche.
El último cambio nos ha dejado a los dos así...
NO sé si será cosa de un día, porque pasó ayer, pero aún así es esperanzador.
Estas últimas noches en las que trabajo, no se quiere dormir en la teta. No tiene sueño cuando yo me voy de casa, asi que su padre la dormía en brazos cuando se ponía ya tontina.
Tambíen en estos días la hemos ido explicando que ella duerme en su cuna (y ella la señala) con su estrella y su ovejita.
Y ayer, yo me fuí y Javi se quedó jugando un ratito con ella. Cuando empezó a frotarse los ojos la preguntó: Paula...¿vamos a dormir?
Y ella se fué hacia su habitación.
Javi la cogió en brazos y empezó a revolverse, asi que la dejó en la cuna y se quedó con ella mientras la contaba que mañana iban a jugar con el triciclo, que bajarían al parque......
Se dió media vuelta y se durmió
Ya os digo que eso sólo ha pasado una vez, y que cuando estoy yo sigue queriendo teta para relajarse y dormir, pero me ha emocionado mucho.
¡Algún día lo conseguiremos!
Muchos besos