Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zulema
#8899 Ya he llegado al límite con la guardería, desde que mi hijo alex empezó a ir hace casi dos meses, no ha parado de enfermar. Creo que ha cogido todas las infecciones posibles. Así después de dos meses de llantos, fiebres, noches interminables sin dormir, he decidido sacarlo de la guardería, lo cuidará una señora joven que me ayuda en casa y lo llevaba cada día a la guardería. La decisión la tomé después de realizarle una radiografía que decía que tenía bonquitis + neumonía, y unos análisis de sangre que decían que tenía las defensas a la mitad. Por supuesto no han faltado las críticas (no se si muy bien intencionadas) que me han dicho, no sabes lo que haces, se va a aburrir, cuando empiece el cole va a llorar todos los días, se va a volver insociable, bla, bla , bla. Al final, ya contesto mal a la gente, vosotras que sois más tolerantes ¿qué opinais?
Avatar de Usuario
por Neus
#8900 Dejar de trabajar o continuar trabajando?
En la guarderia o en casa?
Que lo cuiden los abuelos o una persona no-familia?

Son decisiones muy personales. Cada niño, cada padre, cada madre es un micro-cosmos.

Seguro que tu has valorado los pros y contras de cada y has tomado una decisión por el bien de tu hijo.

Lo que te digan los demás... ni caso.

(a mi me pasa lo contrario, me critican que la deje en la guarderia :x )

Besos y que se mejore tu peque.

por aliena
#8921 Hola Zulema! no se que tiempo tiene tu hijo pero a mi me da penilla llevarle a la guarderia siendo tan chiquito (el mío va a hacer 9 meses). Cada una tiene su opinión al respecto y depende mucho de sus circunstancias, yo tengo excedencia de un año y paso todo el día con él, pero cuando me incorpore nos arreglaremos entre mi marido, yo y la abuela. Creo que la guardería es una opción más pero si puedes tenerle en casa con alguien mejor por evitar enfermedades mientras sea pequeñín. Para relacionarse con niños puedes llevarle al parque o a una ludoteca por las tardes, y si no ya tendrá tiempo de ir al cole (que con 3 años aún son peques). me parece una "bobada" eso de que se va a volver insociable! estoy segura de que muchas mamis que les llevan a la guardería desearían tener tu opción. besos
por guiomar
#8937 Si confías en la señora que lo cuida es buena decisión. Le puedes decir que lo lleve al parque, dejarle para leer algunas cositas de estimulación, comprarle algunos videos, etc y si le gustan los bebés y le tiene cariño al tuyo yo creo que el cuidado personal es siempre mejor que la guardería. Y estoy segura de que si tomaste la decisión es porque confias en la que será su nana y que tendrá claro que la prioridad es el niño y no que los pisos estén limpios,
por paumar
#8940 Yo tenía reservada plaza desde enero para mi hijo de 21 meses y según iba llegando el momento me iba arrepintiendo...al final no llegó a ir y me quedé mucho más tranquila. Ya he decidido que cuando empiece a trabajar buscaré a alguien y cuando tenga tres años comience al cole. Ya tres años me parece muy pequeño! La verdad es que por las mañanas encuentro pocos niños de su edad, casi todos están en la guarde. A mí las críticas me resbalan totalmente, yo soy su madre y yo decido.
por miso
#8947 Yo fui al cole con 4 años y vamos, no me considero insociable para nada!!! Qué chorradas dice la gente a veces, de verdad.

Mamá de Miguel (20/12/2004)
por Sylvia
#8951 Yo estoy como tú, Zulema, estoy llegando al límite con la guardería........Los primeros 15 días estupendos, pero llevamos mes y medio que empalma un virus con otro. Primero fue un catarro, luego se le complicó en bronquitis, más tarde de nuevo otro catarro, y ahora una laringitis!!! No gano para sustos, y encima hoy que he llamado me han dicho que es el único que lo estaba pillando todo!!!!

No sé, creo que me daré un plazo de un mes, que se recupere de este último virus y que tengamos de nuevo visita con su pediatra, a ver qué tal, aunque si no lo dejo en la guarde no sé cómo me lo montaré, no tengo a nadie que me ayude en casa, y dejarle con mi suegra-cuñada (son las únicas a las que puedo recurrir) es una bomba de relojería.................Así que, me he dado de plazo un mes, y a ver qué tal, espero que la cosa vaya a mejor.

Respecto a que lo saques, no me parece mal, todo lo contrario, si lo puedes hacer y si crees que es lo mejor para tu familia ¿Dónde está el problema??? :?: :?:

Muchos ánimos, seguro que la decisión que has tomado la has meditado bien y será lo mejor para vosotros!!!! :D :D

Imagen
Imagen
por zulema
#8964 Muchas gracias a todas, la verdad es que da gusto encontrar gente que te comprenda y respete tus decisiones, lástima que estemos tan lejos unas de otras, porque podriamos formar un buen grupo de amigas. De todas formas si alguna viene por Andorra, me encantará conoceros. La cuidadora empieza a trabajar el miércoles, pero hace ya más de dos semanas que mi hijo no va a la guardería y la verdad, está encantado, se le ha pasado el mal humor que llevaba encima, vuelve a ser mi Alex de siempre y de salud ha mejorado un montón. De todas formas, el viernes que viene tengo hora con una homeopata, le pediréun tratamiento para que le suba las defensas, ya os contaré.
por abzgz
#8993 El proceso de socialización de un niño comienza alrededor de los tres años, hasta entonces no saben interrelacionarse con otros niños. Así que caso omiso a los que te dicen esa barbaridad de que se va a volver insociable.
Bs y disfruta de tu peke.
Ana
por ariglo
#9081 bueno, nosotros tambien hemos llegado al limite y a partir de hoy vamos a estar un mes sin llevarla a ver que tal. En el mes y medio que ha ido a la guarderia a cogido 2 bronquitis, 1 faringitis, 1 laringitis y por último una gastroenteritis. La pediatra ha sido quien nos ha aconsejado que la saquemos tempopalmente, que se tiene que inmunizar pero no a base de cogerlo todo en tan poco tiempo, que ya se inmunizará poco a poco. Hemos valorado la situación y bueno, pues ahora se va a quedar conmigo en casa a ver que tal. Trabajos y guarderías hay muchos y nosotros solo la tenemos a ella.
Avatar de Usuario
por DANYA
#9085 Hola, mi bb va desde los 2 meses a la guarderia, (ahora tiene 8 meses) es que no tenemos opcion. Tambien me pasa que se constipa muy a menudo, ya habia leido que era por ir a la guarderia, que esta mas expuesta. Se que en la guarderia la tratan bien porque dos por tres cuando la vamos a buscar esta en brazos de las cuidadoras y sale con una sonriza.
Lo que no sabia era que comienzan a socializar a los 3 años, es que ella ve a los bb y se vuelve loca, hace lo posible por llamar la atencion del otro peque. Quizas no pueda llamarse a esto socializacion pero creo que si que se dan cuenta de la existencia de otros bb y de una cierta preferencia a la de un adulto.
por umazurman
#10966 ola.
bueno, mi peke tiene 16 meses y nos ha pasado lo mismo que a vosotros.
hace ya un mes ke le dimos de baja y hemos notado una mejoría tremenda (aunque los mocos no se le han ido de todo :cry: ).

nosotros nos lo pensamos mucho antes de hacerlo porque no tenemos ayuda de ningún tipo y trabajamos los dos.
hasta ahora nos habíamos ido turnando y alternando horarios en lo trabajos.

a todo el mundo le ha parecido una locura.... pero yo veo como está mi hijo y no me arrepiento (era una guardería concertada fantástica, con una profesora muy maja y nos salía muy bien de precio).

tu haz lo que veas que es mejor para tu peque...suele funcionar :fl

saluditos (ké emoción es mi primer post en el foro ¿me darán una tostadora de regalo? :mrgreen: )

IRIA&XAN
por xicoia
#11000 Hola, mi bebé tiene ahora 5 meses y medio y hace 2 semanas que va a la guardería porque yo he empezado a trabajar. En este tiempo ha cogido un resfriado tremendo que empezaba a complicarse hacia bronquitis. Hasta ahora no se había puesto enfermo, ni había tenido mocos, ni nada de nada, pero ha sido empezar en la guardería y ya he tenido que ir a urgencias.
Con lo que vosotras contais, me habeis dejado más preocupada. Ya sé que en la guardería lo cogen todo, pero el temo que el mío vaya por el mismo camino. El problema es que no tengo con quien dejarlo. Todos mis familiares cercanos trabajan todo el día y no conozco a nadie de confianza con quien dejarlo. En la guardería está muy bien, lo miman mucho, yo he estado unas horas compartiendo la jornada con ellos y la verdad es que la cuidadora se las apaña muy bien con todos. Pero aun así, no es lo mismo.
Qué pena tener que sacrificar cosas tan importantes por el maldito trabajo...
por umazurman
#11071 :(

xicoia, si no puedes evitar llevarlo y ves que allí está a gusto, no te comas demasiado la cabeza.

si te sirve de consuelo, las chicas de la guarderia me dijeron que lo peor era los primeros meses y que pasado este tiempo mejoraban mucho todos.

a mi me da pena no llevarlo, por otro lado ,porque veia que se lo pasaba pipa con sus compañeros (asi que ya ves, no todo son desventajas).

ahora como mucho juega con otros bebés en el parque pero no es lo mismo.

ánimo :fl

IRIA&XAN
Avatar de Usuario
por asilife
#11073 Hola, parece ser que estamos todos igual, yo tengo un niño de 15 meses, que está igual, dos semanas en la guarderia, y una en casa, el pediatra se empeñó en mirarle la intolerancia al gluten, porque va justico de peso y ligero de caquitas, le hemos tenido que sacar sangre y al final no es celiaco, es que simplemente va a la guardería, pero a mi me da pena, porque él se lo pasa pipa, va feliz, y cuando voy a recogerlo sigue jugando con sus cosas, pero claro las noches tosiendo y si nó, con fiebre, la verdad es que es una lucha de qué hacer. Yo veo que se lo pasa bien, y es un rato de dasahogo para todos (incluso para él), pero a la vez es un foco de infecciones.
De todas formas no creo que nos haya tocado nuestro hijo de los que se pillan todo, yo creo que todos se pillan todo. El otro día en la clase de mi peque solo había dos niños, y el mío solo duró un día, así que imaginaros qué clase.