Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marybur
#140824 Hola a todas:
Ya puedo decir que mi niña de 2 años, y en consecuencia yo, :mrgreen: :mrgreen: vamos durmiendo muhco mejor. Hemos pasado de despertarnos 5 ó 6 veces a hacerlo sólo una o dos, con lo que consigo enganchar 4 ó 5 horas de sueño seguido en 2 turnos. Y eso que está con las últimas muelas.
Gracias por todos los consejos.
Pero sólo tengo un pero.... :sad: Antes la acostaba y se dormía ella sola en 5 minutillos. Y ahora me cuesta mínimo 20 minutos y estando con ella en la habitación. Todo empezó cuando, de entre todas las ideas que recogí por el foro, elegí la de poner la cuna al lado de mi cama para poder darle la mano, lo cual tuve que dejar de hacer por incómodo.
Ahora para dormir tengo que estar con ella, bien las 2 juntas en mi cama, bien ella en su cuna y yo en la cama (me lo pide ella). Eso y que cuando no me pide agua me pide biberón (que no se toma),y luego agua otra vez y luego bibe (que a veces se toma y a veces no). Vamos que me "torea". Y sueño tiene, lo aseguro.
¿Creeis que debo ser un poco más "dura" con esto?
Gracias de antemano.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#141863
Marybur escribió:Vamos que me "torea". Y sueño tiene, lo aseguro.
¿Creeis que debo ser un poco más "dura" con esto?
Gracias de antemano.

Son excusas para estar contigo... no te torea, quiere estar contigo un rato mas y como no saben decirlo de otra manera... y te tiene mareada pidiendote cosas.

Pasas muchas horas al dia sin verla? quizás te echa de menos. 20 minutos no es mucho... y estan muy bien invertidos ;-)

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Marybur
#141917 La verdad es que paso las mismas horas sin verla que desde que volví a trabajar, hace ya año y medio. Trabajo por la tarde, así que estoy sin verla unas 4 horas. O sea que la siesta la hace con su padre. El resto del día soy toda suya, literalmente hablando :lol:
Ayer ya fue un desastre, estuve 1 hora para dormirla y nos dieron las 11 de la noche. La cosa es que luego por la mañana se levanta a las 8:30 impepinablemente, da igual la hora a la que se duerma y me preocupa que duerma poco.
No sé si quizás deba cambiarle la rutina, acostarla más tarde y como tú dices, estar un poco más con ella en plan mimitos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#141920 Hola Marybur!!

A nosotros nos pasó algo parecido. Justo un poco antes de los 2 años, todo cambió.
Pasamos de dejarlo en la cuna y que se durmiera sólo y buenas noches, a que se fuera solito a dormir y muy malas noches, a que nos necesitara para dormirse y malas noches igualmente, y ahora que nos necesita para dormirse (habitualemente un cuarto de hora), y las noches las pasamos con 2 despertares...
Con esto te quiero decir que son distintas fases, y que yo he llegado a la conclusión de que voy a estar a su lado en todas. Igual que estuve a su lado cuando empezó a caminar., o dejó el chupete, o dejó el pañal... Igual.
Lo de la media hora para dormirse... Pues yo te recomiendo que te leas esto que te pongo a continuación, es muy bonito y verás como puedes disfrutar un montón acompañando a dormir a tu hija.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 46dac6adb2

Un besazo!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Marybur
#141924 Gracias Nuia:
Creo que ya sé cual puede ser mi problema. Estar nerviosa pensando que no se duerme y que no me dará tiempo a hacer la cena o las mil cosas que tengo que hacer.
Pero al hilo de éste artículo, precioso por cierto, me surgen algunas dudas sobre mic aso concreto.
¿Cuando me pide agua o bibe debo darselo, todas las veces que lo hace, o me quedo con ella para que vea que no me voy?
¿Cuando me pide cambiar de mi cama a la cuna o de la cuna a su cama o de vuelta a mi cama.....debo cambiarla o debo quedarme siempre en el mismo sitio?
Intento explicarle que si bebe mucha agua le dolerá la tripita y que no podemos cambiar de sitio todo el rato que hay que dormir. Pero no razona, supongo que debido al sueño que tiene ya a esas horas.
A eso me refería cuando hablaba de "ser dura".

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#141929 Marybur,

Yo también pasé por la fase: dos biberones de agua!!
Y no es más que lo que te ha dicho Rafi. Te marea pidiéndote agua para que estés allí con ella.

A mí me ayudó:

:fl Que no tuviera tanta ansiedad porque se quedaba sólo. Explicarle que si quería algo, que me llamara y la mamá vendría. Y cumplirlo siempre.

:fl Cuando la pedía, se la daba, bebía y luego le preguntaba: quieres más? no. Ya está. Bien, pues entonces ya está. Que supiera que era la última vez que se la daba (aunque si luego insistía mucho, se la daba, antes de que se pusiera muy nervioso.

:fl También pactaba. A lo mejor, si ya me había pedido dos veces y lo hacía una tercera: le decía: ya esta es la última, vale? Vale. Y de nuevo si la volvía a pedir le recordaba que ya habíamos dicho que era la última y a no ser que insistiera mucho le inetentaba distraer con un cuento corto, con besitos, con una canción... o algo así para que se olvidara.

Ya no pide agua. Ya tiene la confianza suficiente. Nos quedamos con él hasta que se duerme. Y acudimos cuando se despierta.

Ya verás como sólo es cuestión de tiempo y confianza... llegará un momento que como estás con ella igual, no necesita la "excusa" del agua.

Más besos! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Marybur
#142605 Bueno pues ayer tarde 3 cuartos de hora en dormirla. Eso si apenas me ha pedido agua y el bibe dos veces pero para beberlo.
Creo que el verme relajada la ha ayudado mucho. Además la conté un cuento sobre una niña, a la que ella llamó Nuria, que tenía que ir al médico porque bebía mucha agua antes de dormirse y le dolía la tripita. Y parace que funcionó y que le gustó porque esta mañana nada más levantarse me ha pedido más Nuria :mrgreen:
En fin, seguiré relajada y a ver si se va reduciendo el tiempo de dormirla. Y si no pues lo disfrutaré y listo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#142608 Marybur :fl , me alegro mucho :mrgreen: , corazón!!! :105:

:26: UN BESAZO ENORME PARA TÍ Y PARA TU NIÑA!!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)