Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamakati
#140764 Hola,
Soy nueva en este foro. Normalmente participo en el foro de lal alctancia materna prolongada y allí es donde os encontré. Quiereo consultar sobre el sueño y su evolución de mi peke Laura de casi 8 meses.
Nombre/Nick mamakati
Edad de tu bebé:casi 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en una habitación separada desde los 4 meses, antes juntas
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:de 2 a 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por la mañana papa por la tarde mama, los fines de los dos
¿A que hora se suele ir a la cama?20:30
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:TETA y luego se duerme ella al lado mío en la cama de su habitación
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende, entre 15min-45min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 fijas o mása
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes
Comentarios:

Hasta hace poco los despertares han sido 2 o 3 durante la noche y enseguida se tranquilizaba con la teta. desde hace algunos días se despierta más a menudo. A veces no quiere teta y llora como una desesperada y no consigo tranquilizarla. Hasta ahora no solía despertarse para otra cosa que mamar pero ahora es diferente, no sé que puedes ser, los dientes?
de día toma menos teta también, No sé si es algo pasajero?
Gracias por sus consejos. Me gustaría conseguir que durmiera más seguido durante la noche.
Mama Kati

por pilaryclau
#140794 Hola Mamakati :smile: yo también soy nueva y como tú también tengo una peque de 8 meses. Hace como unas dos semanas empezaron a salirle los dos dientes de abajo y justo en esas noches se despertó más de lo habitual y además gritando de una forma que asustaba. :shock:También sólo podía calmarla con la tetita Pienso que tuvo que ser de los dientes porque se le pasó en unos días. Quizás a tu peque le esté pasando algo parecido y sea algo pasajero. Bueno, un saludo,

¿también es la sonrisa de vuestro bebé lo mejor que os ha pasado en la vida?
Avatar de Usuario
por rafi.
#141866 Hola a las dos,
os doy la razon, en mi caso los diente stambien se dejaron notar. Mas despertare sy desvelos entre llantos.
De forma intermitente, dos dias malos, 4 buenos, 2 dias malos... 4 buenos... (en cuanto despuntaba el diente habia una tregua)

Paciencia , que son unas cuantas piezas ;-)

Otra cosilla... mamakati, a que hora hace las siestas? cuanto duran y a que hora se va a la cama? curiosidad, mas qe nada.

Un abrazo y bienvenida al sitio

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !