Soy nueva en este foro. Normalmente participo en el foro de lal alctancia materna prolongada y allí es donde os encontré. Quiereo consultar sobre el sueño y su evolución de mi peke Laura de casi 8 meses.
Nombre/Nick mamakati
Edad de tu bebé:casi 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en una habitación separada desde los 4 meses, antes juntas
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:de 2 a 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por la mañana papa por la tarde mama, los fines de los dos
¿A que hora se suele ir a la cama?20:30
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:TETA y luego se duerme ella al lado mío en la cama de su habitación
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende, entre 15min-45min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 fijas o mása
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes
Comentarios:
Hasta hace poco los despertares han sido 2 o 3 durante la noche y enseguida se tranquilizaba con la teta. desde hace algunos días se despierta más a menudo. A veces no quiere teta y llora como una desesperada y no consigo tranquilizarla. Hasta ahora no solía despertarse para otra cosa que mamar pero ahora es diferente, no sé que puedes ser, los dientes?
de día toma menos teta también, No sé si es algo pasajero?
Gracias por sus consejos. Me gustaría conseguir que durmiera más seguido durante la noche.
Mama Kati