Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kris
#8874 Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna en nuestro cuarto y en nuestra a cama cuando se despierta
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?:mas o menos
¿A que hora se suele ir a la cama?21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:En brazos bailando y cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4
¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?si.si no se duerme al pecho, en brazos de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:me conformo con 7 horitas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me importa
Comentarios:
Hola a tod@s, tengo una nena preciosa de 5 meses.El caso es que desde que nacio hasta los 4 meses o un poco antes dormia estupendamente llegaba a dormir hasta 9 horas seguidas.Pero ahora a dado un cambiazo increible y me preocupa que este haciendo algo mal y la cosa vaya a peor.Se despierta sobre las 8 (con mucha suerte, hay dias que a las 6.30 ya no quiere mas)a las 11 duerme 20 minutos y a las 14:00 se echa una siesta que dura 20 minutos si es en la cuna o de 2 a 3 horas si es en mis brazos(que es lo mas común).Luego a la tarde vamos de paseo y a lo mejor dueme 20 minutitos, aunque normalmente no duerme.A las 8.30 la doy un baño, la doy el pecho, y si no se duerme mamando la duermo meciendola.A las 21:00 mas o menos se duerme, a las 22:00 se despierta, mama y se duerme al pecho, als 23:00 la misma operación.Aguanta hasta las 3:00 mama y pueden pasar dos cosas:1ª se duerme y hasta las 8 o 7. o 2ªSe espabila y tarda 3 horas en volver a dormir, y aqi no se que hacer porque se despierta super contenta riendo y chillando y si la intento dormir llora.Asi que juego con ella hasta que la noto cansada, que la intento dormir. Y se duerme sobre las 6 y aguanta hasta las 9.Menuda chapa os he soltado espero que me podais echar un cable porque las noches de despertarse y no querer dormir cada vez son más.Un beso y gracias.KRIS
Avatar de Usuario
por rafi
#8970 Hola Kris,
bienvenida al club de las ojeras :wink:

Te pongo algunas sugerencias para mejorar tus noches que empezarian pro mejorar los dias: o sea; las siestas, te copiio mensajes en los que hablamos de ello: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ea48c60eb0


Y sobre los desperatres con desvelos , lo unico que te sugereiria es que la intenatras dormir con la teta por ejemplo y si no cuela, te hagas la dormida paraq ue se aburra y opte por dormir, si jugas con ella e lo pasa bien y quien piensa en dormir? je je

Leete el enlace que te he puesto y comentamos.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kris
#9010 Hola!Muchas gracias.He leido el post que me dijiste.Te voy a decir lo que voy a intentar, aver que te parece.Al de tres horas de despertase(un poco antes)la intentare dormir,luego la siesta(esto ya lo hacia antes asi).El problema es la tarde si se despierta a las 5 de la siesta y a las 9 se duerme normalmente, debe hacer otra siesta entre estas horas?ah, y otra cosita la siesta de despues de comre es la más larga, pero ya te dije en le otro post que la hace larga porque duerme en mis brazos, si no seria de 20 minutos como las demás, a mi no me importa que se duerma sobre mi, me encanta ese momento del día, pero la perjudico en su rutina del sueño asi?es que puede llegar a dormir hasta tres horas.
Un beso y gracias de nuevo.Kris
Avatar de Usuario
por rafi
#9098 Hola Kri, creo que asi como lo propones esta bien, un par de siestas, de 5 a 9 yo intentaria que no durmiera más.., pero vaya, tampoco te agobies, ella escogera su ritmo.
Sobre lo de dormirla en brazos, no creo que se un problema por ahora, ya que lo que estamos intentando es que coja horarios, una vez los tenga y elc uerpo le pida esa siesta a esa hora veras como cae con menor dificultad.
Ya nos iras contando.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kris
#10046 Hola de nuevo.Estoy desesperada, vamos de mal en peor.Sigo con las rutinas y con las siestas, no tengo ningún problema en dormirla.La tengo cojida el truquillo y mas o menos cuando la toca dormir se lo pongo facil y en unos cinco minutos como mucho cae.Lo malo es en cuanto llega la noche, se duerme a su hora.Pero cada 20 minutos se despierta, y no es por la teta porque no quiere teta a no ser que pasen 3 horas desde la última toma.Es para mecerla me duermo a su lado(hemos adosado la cuna a la cama, para ver si funciona)se duerme en brazos la dejo en la cuna con mi brazo bajo su cabezita, porque si nota el colchón se despierta, y al cabo de unos 15 minutos que ya se queda dormida le quito el brazo y me voy,pues al de 20 minutos ya esta.Y asi hasta que me acuesto a su lado y siempre con el brazo bajo su cabeza asi que tengo la espalda destrozada de esa postura.Luego duerme 2 horas y se despierta, toma teta y duerme otras dos horas y suele ser sobre las 4 que ya no quiere dormir mas.Al final igua se queda sobre las 5 y pico y ya dormimos hasta las 8 y pico(unas tres horas) un dia con mucha suerte.LLevamos asi casi dos semanas y estoy medio zombie.Me voy dando golpes por el pasillo.ESpero que sea la crisis de los 6 meses, tiene 5 meses y 18 dias, porque como esto vaya a peor no se como voy a hace.En fin, gracias por leer hasta aqui, necesitaba deshaogarme.
Besos a todas
Avatar de Usuario
por rafi
#10231 Hola Cris, enhorabuena por loa horarios, ya tienes mucho ganado aunque no lo creas.
Te pongo un truquillo que usava yo con Victor para soltarle en una cuna in que lo notase tanto. POnes una botella con agua tibia para atemperar la cama y cuando la vayas a soltar la apartas con el brazo y compruebas las temperatura. Otra cosa que te puede funcionar es una almoadita pequeña con tu olor, te la pones unos dias debajo de tu ropa o le pones un poco d edesodorante o perfume habitual tuyo (mejor debajo de la ropa)
No dejes de contarno.
Un beso grande.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mimar
#10273 Hola
Te cuento un truquito que hacia yo ...le ponia una ropa mia (usada en el dia) en la cuna para que me sintiera cerca...y luego cuando fue mas grande la pasaba a su cuna con una almohadita chiquita que tambien tenia en mi cama y con mi olor. (casi compartiamos la almohadita)
este truquito me lo recomendo una amiga que su bebe no quieria saber nada con el cochecito de paseo entonces ella, ya desesperada,...le puso en el cochecito un corpino, (le parecio lo mejor para que su bebela sintiera verca ..BIEN CERCA)

te cuento algo mas POR LAS DUDAS resulta que durante un paseo se encontro con un amigo del marido...cuando este amigo vio al bebe lo levanto para darle un beso y en su mano tambien fue el corpino ....mi amiga no tenia palabras para explicarlo....juajujau!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por karina galaz
#10275 Hola Kris:te cuento que lo que a mì me ha funcionado es poner la almohada grande de mi cama en la cuna de Sebastian,ya que duerme con nosotros por la noche y acostumbra a hacerlo en una de las almohadas de la cama,notamos que de dìa no querìa nada con su cuna y la almohada pequeña,asì que a mi esposo se le ocurriò que poniendo la otra almohada serìa màs fàcil dejarlo en su cuna y ¡sorpresa!,nos ha funcionado de maravilla.Animo,por experiencia propia te puedo decir que al mejorar las siestas mejora la noche`,puede tardar un poquito pero result.Veràs mi hijo antes de esto dormìa 20 minutos y estaba 1 o 2 horas despierto,esto desde que naciò,ahora con tres meses y medio estamos mucho mejor.Animo que se puede...
Cariños...Karina,mamà de Sebastiàn :mrgreen: :fl :mrgreen: :fl :mrgreen: :fl
por Kris
#10527 Hola chicas! Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestros consejos.
Os voy a contar lo que me esta pasando pero con los dedos cruzados, y bajito para que no me oiga este bichejo,jeje.
Bueno hice lo de la bolsa de agua en la cuna,parece que la gusto, ademas que ya empieza a hacer frio, tambien hice lo de la almohada con mi olor y aparte lei un truquillo en la web de CN.Consite en hervir dos hojas de lechuga bien limpitas y luego añadir ese agua al baño, por lo visto la lechuga tiene un efecto sedante y tranquilizador.Pues bueno no se si habra sido la mezcla de todo, una cosa solo o que ya le tocaba el cambio y a sido casualidad pero lleva dos noches durmiendo de 9 a 8 y despertandose solo 3 veces.Estoy que no me lo creo anoche se desperto a las 3 y hasta las 8 no se desperto, asi que imaginaros como estoy,parece que he dormido 14 horas.Espero que siga asi y sino por lo menos me ha servido para recargar las pilas.
Bueno muchas gracias de nuevo, animos y besos para todas.
Kris
Avatar de Usuario
por karina galaz
#10542 ¡¡¡Que envidia!!!,ja,ja,ja.Pues te felicito,bien bajito para que tu bebe no nos escuche,ji,ji,ji... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por guiomar
#10546 Me solidarizo contigo en las desveladas a media noche porque las he padecido con mis dos hijos. Con la mayor optaba por ir a ver tele hasta que se cansaba y se dormía. El peque se pasó una temporada gateando a media noche con su papá y cuando lo agotaba me lo daba y se dormía con la teta. Duró bastante, de hecho todavía nos pasa.
Realmente nada nos ha dado un resultado fantástico para evitarlo pero te cuento las técnicas porque con mis dos hijos funcionaron cosas diferentes.
con Almudena funcionaba aburrirla y arrullarla o darla teta a oscuras y en silencio (la música, la luz de la tele, etc. la espabilaban) y con eso lograba dormirla en una hora en vez de en tres.
Con Antelmo la táctica era de agotamiento. O sea, jugar con el hasta que cayera rendido. Esto lo hacía su papá. Le cansaba 45 min o así y me lo pasaba cuando empezaba a llorar. Entonces llegaba la teta mágica y se dormía.
Pero una solución mágica no la tengo. ¡Ojalá! Si alguien sabe de más trucos me encantaría conocerlos.
por Kris
#10976 Hola chicas!!
Muchas gracias a todas por vuestros mensajes de apoyo.
Bueno llevamos una semanita mas o menos bien,los tres primeros dias muy bien se despertaba unas 3 veces,los siguientes dias se ha despertado mas una 6 veces pero la mayoria de los despertares son hasta que me voy yo a la cama(A por cierto ya pasamos directamente de la cuna, la tenemos adosada pero porque me siento yo mas segura por si se me va un poco que no se me caiga)es decir de 9 a 12 se despierta unas 3 o 4 veces, pero luego duerme hasta las 4 mas o menos y luego hasta las 9.Asi que descanso bastante, la verdad es que me conformo, y es que veniamos de pasar unos dias de no dormir mas de 2 horas seguidas.En fin animos a todas que de vez en cuando llegan tiempos mejores.Besos