Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por albayvalle
#140501 Nombre/Nick:___ albayvalle
Edad de tu bebé:___ 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? :___ en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1 siesta de hora y media a dos horas pero con despertares___
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?9.30 más o menos
¿Le ayudas a dormirse?:sí___
¿Cómo lo haces?:_pecho y nana, siempre el mismo toletole, jejej__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_de diez minutos a tres cuartos de hora.__
¿Se desierta por las noches?:_muuuchoooo__
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 8 a15___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_lo pongo a eructar, pecho, nana, balanceo, vamos lo que haga falta, pero no renuncia nunca a su teta._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_al menos cuatro horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo antes posible, ejem.__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? pues yo creo que desde recién nacido tiene muchos gases, tuvo cólico del lactante, además le cuesta mucho eructar de noche y se le oyen muchos ruidos en la barriguita.
Comentarios:___ Siempre ha tenido muchos despertares, no ha dormido jamás más de tres horas seguidas (y esto lo ha hecho dos días nada más en el primer sueño) Antes siempre se despertaba a la media hora ahora puede tardar en despertarse del primer sueño, media hora, una hora , hora y media o incluso dos horas, los días buenos. ese es el intervalo más o menos entre sus despertares. Siempre se duerme mamando , a veces pide agua le cuesta mucho eructar y yo creo que es el círculo vicioso, pues se le producen gases, se despierta se consuela con la teta más gases, pedetes, algún eructo tras mucho intento.... No sé es la sensación que me da. Hay noches que se las pasa enganchado a la teta.El motivo principal de mi consulta es que en ´dos meses más o menos, me opero y estaré una semana ingresada en el hospital y no me gustaría dejar este panorama nocturno y si de paso mejoramos las noches mejor para todos. No sé qué le van a dar cuándo se despierte, él no toma más teta que la mía.

En fin se aceptan todo tipo de sugerencias, muchas gracias de antemano.

:fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anaana
#140533 hola!
a mi hija ana le pasaba lo mismo, solo se volvia a dormir con el pecho, no aceptaba ni bibi ni agua ni que la tuviera en brazos y le cantase.
yo soy alergica y esta primavera estoy fatal, el medico me dijo que tenia que tomar unos medicamentos que no eran bueno para el bebe dando el pecho, asi que me decidi a probar y quitarselo, despues de un año dandole.
bueno al grano, me puse unas tiras de esparadrapos y algodon en los pechos, en los pezones y cuando ana me pedia yo le decia estan malitas y al tocar con su boca el esparadrapo, no queria. los primeros dias se quejaba un poco pero le daba un bibi y se fue conformando, por las noches fue un poco mas dificil, pero consegui darle en vez de 4 veces 2 veces y asi hasta que ya no me pide y ella sola consigue volver a dormirse y sin llorar. solo se quejaba un poco los primeros dias y si lloraba pues le daba pero yo insistia para ir quitando las tomas.
ahora no toma y duerme 8 horas de seguido, nos ha costado un año pero estamos que no nos lo creemos.
espero que te sirva de algo mi experiencia.
suerte y animo. :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#140554 ana, muchas gracias por tu respuesta y enhorabuena por esos felices sueños. El caso es que yo aún no quiero destetar, aunque tendrá que estar una semana sin pecho, y la leche de después de la operación pues mucha calidad no tendrá, pero si mi cuerpo y mis fuerzas me lo permiten me gustaría continuar con la lactancia. Lo que sí me gustaría es mejorar las noches, por supuesto. :lol:
besitos y gracias de nuevo.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#140989 bueno, si a alguien se le ocurre algo qeu no dude en postear ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen