Leyendo las experiencias de algunas de las personas que escribis aqui, me considero afortunado con el tema que me gustaria preguntar.
Mi niño tiene 9 meses. A los 6 meses le sacamos de nuestra habitacion y duerme de manera normal, es decir:
1.- una siesta al mediodia de 1 hora prox.
2.- una siesta despues de comer de 1 hora aprox
3.- se queda dormido a las 8:30 - 9:00 de la noche. Duerme la noche bien y se puede despertar alguna vez de vez en cuando, pero no siempre.
El problema es que se despierta muy temprano, sobre las 5:30 o 6:00, con las pilas cargadas y ya no se quiere dormir en su cuna. se pone de pie y empieza a llorar. Algunas noches hemos optado por meterlo en nuestra cama entre mi mujer y yo, aunque en todos lados hemos oido que es totalmente desaconsejable, pero es la unica manera de que a los 10 minutos se duerma. Si lo saco al comedor o intento dormirlo en mis brazos, no hace mas que jugar y reir, sin ninguna gana de dormirse de nuevo.
Durante el dia tiene mucha actividad, ya se lanza a gatear a levantarse con los muebles, asi que llega a la noche derrotado, pero aun asi es un madrugador empedernido. Uno se levanta temprano para ir al trabajo, pero no tanto.
¿Que hora es la normal para que se despertase? ¿Como debo actuar cuando entro a su habitacion y me lo encuentro de pie en la cuna con una sonrisa de oreja a oreja y los ojos mas abiertos que los de un buho a las 5:30 de la mañana?
Gracias por vuestras respuestas por anticipado.
Un saludo a todos