Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LUPITA
#8831 Hola Mamás:

Una vez más os pido consejo.

Mi niña va a hacer 11 meses y por fin duerme muy bien gracias a las rutinas. La acuesto entre las 8 y las 9 y se levanta entre las 8 y las 9 de la mañana, es decir, viene durmiendo unas 12 horas. Algunas noches no me entero de que la tengo, otras lloriquea un par de veces, voy a verla, le coloco sus 8 chupetes, la arropo un poquito y sigue durmiendo plácidamente.

Hasta ahora dormía una siesta por la mañana, a eso de las 11, de unos tres cuartos de hora. Esto es según la versión de la cuidadora, porque a mí los fines de semana a veces me duerme y otras no. Luego dormía una siesta por la tarde, entre las 2 y las 4, de algo menos de dos horas.

Pero estos días se levanta por la mañana pasadas las 9 y duerme más tarde la siesta matutina de forma que se levanta justo para comer a la 1, y luego, como es lógico, no quiere dormir por la tarde, y eso que la acuesto entre las 3 y las 4. Al final de la jornada está muy cansada y pesadita porque lleva muchas horas sin dormir.

Su Papá dice que parece una marmota y que no puedo pretender que esté todo el día durmiendo (aunque he de deciros que él lo haría gustoso si pudiese) y que debo suprimir ya la siesta de la mañana para que duerma una larga por la tarde y punto.
¿Y vosotros qué opináis? Espero vuestros consejos, gracias y un saludo.
LUPITA
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#8837 hola guapa!
Julen con la edad de tu nena también dormia una mini siesta por la mañana en la guarde, justo de unos 20/25 minutos para cargar las pilas y asi comia mejor, pero se levantava más temprano que tu nena. Cuando llegabamos a casa, a eso de la 1.15 mas o menos, estaba muy cansado y echaba una buena siesta de dos horas.
Ahora tiene casi 24 meses y ya no se echa siesta por la mañana, si quieres prueba a darle la comida un poquito antes y que para la 1 ya haya comido, seguro que después cae rendida.
Si no puedes evitar lo de la siesta, dejala que duerma pero no más de media hora (justo para que recarge pilas) y que esté despierta a eso de las 12 y a las 12,30 empiezas con la comida. Seguramente que como mucho a las 2 está que se muere de sueño.
A mi me funciona bastante bien asi porque la siesta de la tarde la hace más larga y luego no está tan pesadito.
Espero que te ayude...
un besito

ImagenImagen