Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por VeroMont
#139504 Sé que me voy a llevar muchos regaños de su parte. Y la verdad es que subo este post con el objetivo de que me "iluminen" ya que siento que voy a claudicar.

Ya no puedo más. Físicamente estoy molida y mi paciencia se ha terminado.

Les cuento. La rutina nocturna de mi nena consta de baño, cena, se dormía automáticamente con su mamila. La pongo en su cuna, que por cierto está a lado de mi cama y más o menos como a las 3 am que se despierta la paso a la cama con nosotros y de ahí hasta el siguiente día. Bueno que contarles que con eso yo estaba más que feliz.
Pero ahora lleva 5 días en que no quiere dormir en su cuna ni un instante. Cuando según yo está completamente dormida y la voy a colocar en su cuna, empieza a llorar como loca. Vuelvo a repetir el mismo tratamiento una y otra vez hasta que de plano me canso y acabo acostándola desde un inicio en mi cama y yo me quedo sin poder hacer nada más, vamos que ni cena, ni platicar con mi marido que llega de trabajar hasta muy tarde, ni nada.

La cosa es que no me puedo acostar con ella en su cuna ya que por cuestión de espacio en mi cuarto tengo una cuna de viaje y es donde duerme desde hace 6 meses. Por eso la tengo que pasar a mi cama.

Y ya estoy tan cansada y tan arta de esta situación que estoy a punto de cambiar de método con todo el dolor de mi corazón. Pero de alguna forma en este momento me pregunto si no le he hecho mucho daño con la forma que hemos llevado hasta ahora ya que no se duerme si no es acompañada.

A propósito mi nena tiene en este momento exactamente 1 año, 3 semanas y 3 días.

Otra cosa, la actitud de mi nena no es sólo nocturna. Anda todo el día encima de mi como si fuera un koalita y si me alejo aunque sea para ir al baño llora desconsoladamente. Por eso digo que físicamente ya no puedo más y que mi paciencia está terminandose.

Imagen
Avatar de Usuario
por VeroMont
#139506 Se me olvidó comentarles que ahora se despierta a cada rato y cuando está en nuestra cama la siento muy inquieta como si nunca durmiera tranquila.

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#139551 Primero decirte que destierres de tu mente la idea de haberle hecho daño a tu hija por dejarla dormir acompañada. has hecho lo correcto, le has dado seguridad uando la necesita y eso es lo yo sgeuiría haciendo. Se que hay metodos mas faciles como dejarle llorar (si es a esos a los que te refieres) pero ten claro que ella no necesita aprender a dormir, que lo haré que este preparada para ello, y que solo aprenderá a que no puede contar contigo.

Es normal que te apetezca estar con tu marido.Cuando se acuesta Lucia yo ceno con mi marido y hablo y veo un poquito la tele, todos agradecemos esos cinco minutos pero creo que tu hija está pasando por un brote de angustia de separacion, por eso yo le daría lo que pide para que recupere su seguridad de que sus padres estan ahí. Por mi experiencia si la metes en la cama y por el dia pasas al maximo el tiempo con ella esta etapa paa antes que si te resiste.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#139702 completamente de acuerdo con Lukanipy, estás en pleno rebrote de angustia de separación y has de tener más paciencia de la que tienes.

es absolutamente normal el cansacio,perono justifica tirar la toalla ( perdona la dureza pero también sé lo que es NO DORMIR)

que hacer?

:!: dormir directamente en la cama ( ello implica que papá tendrá que estar unos días en el sofá o si teneis otra camita, dormir ahí un tiempo hasta que el temporal pase, así estarán tu peque y tú muy cómodos.

:!: explícale a tu pareja que la angustia de separación es una etapa inevitable y que necesitas de su comprensión total, que tu peque necesita de tí más que nunca, así que tendrás que recurrir a amistades cercanas o familia para que te ayuden en el tema de limpieza y cocina, así podrás estar integramente con la nena en el día.

:!: cuanto más brazos le des, más pronto pasará el rebrote de angustia, y si,has de ir a todo sitio con ella, incluso al baño ( llevatela en una mantita y que esté sentadita mientras estas en el baño poniendo a su alcanze juguetes para que se entretenga mientras te vé.

:!: el fin de semana que el papá cocine ;-) , descansa en sus siestas...te lo mereces.

NO HACES NINGUN DAÑO ATENDIENDO A TU PEQUEÑA, ES MAS ESTAR CON ELLA EN TODO MOMENTO SOLO LE DA SEGURIDAD.

EL TEMPORAL PASARA ESO TE LO ASEGURO Y LO DIGO CON LA MANO EN EL CORAZON Y COMO MADRE.

porfavor en lo que podamos seguir ayudandote no lo dudes aqui estamos

un abrazo enorme

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por VeroMont
#139822 Amigas como bien dice el dicho, hoy ya es un nuevo día y las cosas se ven diferentes.

Montse me dio una tregua anoche y se durmió de corrido desde las 11:00 pm más o menos que logró conciliar el sueño (después de muchos intentos) hasta las 5:30 am que la pasé a mi cama y se quedó un rato más dormidita hasta como por las 7 am que me pidió su lechita para seguir durmiendo dos horas más. Supongo que estaba muy cansada porque durmió bastante y bueno pues yo aproveche para descansar todo ese tiempo también y hoy mi cabeza está mucho más despejada y mi cuerpo recargo energía.

Me imaginé que podría ser un brote de angustia de separación porque tiene todos los "síntomas" pero uno es humano y es normal sentir que la paciencia se termina. Por eso mande un SOS a ustedes porque siempre me recuerdan la parte buena de todo este cansancio y me dan brios para seguir adelante.

Ayer sólo habló mi desesperación. La verdad es que sería incapaz de recurrir a esos métodos inhumanos. No soporto la idea de ver a mi niña llorar con desesperación por algo que yo puedo remediar.

De verdad agradezco que se hayan tomado el tiempo de leer mi post y sobre todo de contestarlo porque hay veces que necesito una palmadita en la espalda y que me digan..."vas bien, síguele así que es lo mejor para tu nena"...ya ven que luego los que nos rodean se encargan de nublarnos la vista y de llenarnos de dudas.

Seguiré leyéndolasa mucho más seguido para siempre tener presente el por qué estoy haciendo las cosas.

Las quiero

Imagen