Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vikinga
#8766 Hola a todas y muy interesante este foro. Estuve leyendo y muy bueno de verdad las recomendaciones.
Ahora me gustaría que me den una manito.
Por causa de mi salud física necesito desmamantar a mi bebé para empezar con una medicación que se traspasa a través de la leche. Pero lo que más deseo es que sea de una forma no tan traumática para él y que no se pase las noches llorando hasta dormirse.

Nombre/Nick: Vikinga
Edad de tu bebé: 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? Comienza durmiendo en su cuna que está pegada a nuestra cama, pero a la noche se pasa siempre a nuestra cama porque no tiene rejas de ese lado (justamente por eso)
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO intenté darselo desde los 4 meses pero nunca quiso
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?: SI 1 vez desde las 14 a 16.30 hs aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? Yo por el día y el papá por las tardes.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21hs aprox
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Le pongo el piyamas, cepillo los dientes, le doy el pecho y se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 a 15 minutos si está cansado, sino miramos unos libritos y cuando se cansa él mismo pide el pecho y se duerme.
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 en lo general
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Sí, él mismo busca el pecho, se pasa a nuestra cama para eso
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por las noches? 10-12 horas creo que es lo normal para su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No importa tanto en cuánto tiempo, sino el que lo haga sin tomar el pecho
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
Comentarios:
Lo que estoy necesitando es desmamantarlo sin que sea muy traumático para él.
Avatar de Usuario
por Papagena
#8768 A nosotros con Alejandro nos funcionó muy bien el Plan Padre, es decir, que el papá también atienda al bebé cuando se despierte, para que así vea que también se puede dormir sin la ayuda de la teta de mamá (meciendole, cantandole, ...)

Al principio puede que lo rechace, pero con el tiempo se va acostumbrando, y al final se acostumbra a dormirse con la voz de papi.

Alejandro se despertaba de 3 a 4 veces y ahora sólo se despierta 1 vez con 15 meses.

En cuanto a dormir 10 u 12 horas del tirón, eso depende de cada bebé. No te agobies si el tuyo se sigue despertando, es un bebé completamente normal.

Espero haberte ayudado :fl

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8772 Hola Vikinga, bienvenida,la mejor manera de destetar sin llantos es no ofrecer, pero no negar, si el pido, pues darle y como el pecho le sierve para coger el sueño, va a ser dificil quitarle esa toma.... con paciencia podrias ir modificando poco apoco la rutina para intentar omitir esa toma, pero necesitaras tiempo...
Un consejo más sobre el medicamente que tienes que tomar, asegurate bien que es imcompatible con la lactancia, mira en esta web http://www.e-lactancia.org/ a ver que dice y si me dices que principio activo es te lo consulto a LACMAT que es una red de profesionales (medicos, enfermeras, comadronas... que domiman del tema y nos sabran orientar. A ver si vas a destetar con todo el trajin que conlleva y resulta que no va a hacer falta...

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Vikinga
#8821 Muchísimas gracias por las repsuestas. La verdad que los pondré en práctica. Por ahora le doy solo cuando me lo pide, pero es casi más seguido de cuando no lo pedía.
Rafi muy buena la página, busqué el nombre del medicamento y dice que no hay riesgo alguno, que raro no?? porque a mí me dijeron en el sanatorio que cuando terminaba de amamantar recién podría seguir con la medicación que se llama Metformín contra resistencia a la insulina. En fín... les volveré a hablar.
Pero igual quiero destetarlo ya para poder buscar el hermanito/a. Si alguien tiene más tips les agradezco.
Les cuento que ya usé hasta el método de ponerme limón en el pezón para que no le guste, pero al cotnrario!! le gustó la limonada con leche... jajaja
Avatar de Usuario
por lafiu
#8842 :lol:

Hola Vikinga,
Me ha gustado eso de la limonada con leche...

De hecho, leí una vez una recomendación para introducir las frutas en la dieta de un lactante: Es muy bueno empezar con los batidos: Leche materna y fruta mezclada para que el bebé lo acepte mejor.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen