Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nusage
#138393 Hola,

Hace tiempo que no comento nada pq me parece que he tirado la toalla. He asumido que mi niño no duerme, vaya, si que duerme pero tiene muchos despertares y he ido acumulando cansancio día tras día, levantándome a las 6 para ir a trabajar y al volver a casa haciendo de mamá tan bien como puedo.

Hace días que estoy muy tristona y angustiada, tengo como una bola en el estómago y me la noto mucho, sobre todo de noche. Ayer llegué al límite. Cuando fui a casa de mis padres a comer y buscar a Gerard, él estaba despierto y tan feliz como siempre. Comí, jugue un rato con él y luego lo metí en el coche y nos fuimos para nuestro pueblo. Quería hacer muchas cosas de camino, pararme a comprar, poner gasolina... pero vi que él se dormía y yo estaba muerta de sueño y preferí ir para casa pensado que nos pondríamos a dormir juntos y soñando con la idea.

Llegamos a casa y para asegurar el tiro preparé medio bibe por si se despertaba. Lo cogí despacio, le acuné, fuimos a acostarnos y a los cinco minutos ya estaba llorando. Le di el bibe, se relajó... cinco minutos más y llorando a más no poder. Le abraze, le acune, se dúrmió diez minutitos y vuelta a llorar y estaba muerto de sueño!!!!!!! Terminamos llorando los dos, me cogió una llorera muy fuerte y no podía parar. Cuando me aserené, llamé por teléfono a una tia de mi marido y le pedí si podía tener a Gerard un rato. Me dijos que si, se lo lleve, y no podía ni articular palabra pq sólo podía llorar. Cuando volví a casa me cogió otro ataque de llorera y entre las lágrimas me dormí un par de horas hasta que llegó mi marido.

Me siento inútil, como si sea culpa mía que Gerard no duerma por las noches y como si el no poder con todo, compras, casa, niño... no sea nornal. Estoy convencida de que todo el mundo puede excepto yo y esto me desespera!!

UFF no se q hacer!!!!!!!!! Y lo peor es que cuando me lo miro, lo veo tan guapo y dulce que me siento muy culpable de no tener fuerzas para dedicarle...

Muchas gracias por escucharme, hoy lo necesitaba!

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por athena
#138411 Hola Núria,
sólo quiero mandarte mis ánimos para superar este bache. Te leo y no veo nada más que una madre preocupada, cansada y que hace todo lo posible para que su hijo esté bien. ¡No te culpes!, haces lo que puedes lo mejor que sabes, y creo que delegar cuando se está tan echa polvo no es malo sino bueno, necesitas que te echen una mano y poder coger aire!!!
Será una racha, ya verás, a mi me ha pasado que cuando creía que estaba ya al límite de mis fuerzas me ha venido una época de bonanza....
No te vengas abajo y si en cualquier caso no puedes más, pide ayuda y podrás ver las cosas de distinta manera (tienes que cuidarte para poder estar con Gerard al 100%).
Un besazo y muchos ánimos :fl ya sabes, cuando quieras aquí unos que te escuchan :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138412 Tener un hijo es muy duro. Si no puedes descansar lo es más. Si además hay que trabajar, cuidar de la casa, hacer comidas y viajar....sinceramente, ES QUE NO SE PUEDE. Se intenta, un día, dos, pero al cabo del tiempo todo pasa factura. Como tú te sientes me he sentido yo también. Cansada, agotada, enojada por estar cansada. Y no puedes parar. POrque le día llega y la rueda comienza, trabajar,cansancio, comer, cansancio, no poder echar siesta, jugar con tu niño....No me sé tu historia, no sé si te ayudan en casa, no sé si u marido está por las tardes o no...pero creéme, busca ayuda, en la casa por lo menos. Y si lo ves necesario, descansa un día entero de niño, de trabajo...Además también te digo que tu angustia, tus nervios él los percibe prefectamente. No te lo digo para que te sientas culpable, no es eso, te lo digo proque los hijos son el mejor espejo qu tenemos. Guiomar decía que la paz genera paz. Y es así. Si tú estás bien, descansada, tranquila, tu hijo también lo estará. Si quieres poner la encuesta con vuestras rutinas, pues hazlo. Un abrazo, mujer, no te sientas culpable de nada.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por MAMICORAZA
#138496 Hola Nuria!
La verdad es que me recuerdas a mi cuando mi peque tenia cuatro meses y lloraba porque no cogia el sueño por la tarde, y yo estaba tan cansada que acabe llorando con el y cinco minutos despues nos quedamos dormidos en el sofa.La verdad es que es duro y aunque las noches a sus diez meses no han cambiado mucho la que si ha cambiado soy yo,ayer mismo se quedo dormido en mis brazos dandole masajitos en la cara y creeme que me senti la persona mas afortunada del mundo porque el amor se convierte en mas amor,ellos nos lo demuestran cada dia con pequeños gestos que solo nosotras apreciamos.
Comprendo que ves las cosas un poco negras pero piensa que solo seran niños una vez en la vida y tu te sentiras orgullosa cuando crezca y le cuentes como le has criado y tu decision de no dejarle llorar a pesar de tu cansancio.
Y por ultimo intenta aprovechar los finde para descansar todo lo que puedas(el lo que yo hago )quedate en la cama mientras lo cuida tu marido,haz las siestas con el,deja la casa para cuando estes menos cansada ,en fin intenta reponer fuerzas para afrontar la semana ;-)
y desahogate con nosotras todo lo que te haga falta aqui estamos todas en el mismo barco que tu y navegando a toda vela! :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por CORI
#138509 QUERIDA NUSAGE,
YO CREO QUE LO QUE TE ESTA PASANDO ES ALGO BASTANTE HABITUAL ENTRE LAS MAMÁS DE BEBES. TODAS EN ALGUN MOMENTO HEMOS PASADO POR UNA SITUACION PARECIDA A LA TUYA. DESCANSAR ES IMPORTANTISIMO PARA TENER LA ENERGIA SUFICIENTE PARA ENFRENTARSE A TODAS LAS TAREAS DEL DIA. COMO BIEN TE ACONSEJAN DEBES PEDIR AYUDA SIN SENTIRTE CULPABLE POR ELLO PORQUE SOLO ASI TU PODRAS DESCONECTAR DE VEZ EN CUANDO Y ESTAR TRANQUILA CON TU HIJO.YO SE POR EXPERIENCIA PROPIA QUE EL ESTADO DE ANIMO AFECTA MUCHO AL BEBE. MI NIÑO TIENE CASI DOS MESES Y EN EL PRIMER MES YO ESTABA COMO TU, CON LO QUE MI MORAL Y MI ENERGIA ESTABAN BAJO CERO, CUANDO TRATABA DE COGER A JAIME SE PONIA TENSO Y LLORABA, LO QUE ME HACIA DESESPERARME AUN MAS, PERO SI LO COGIA MI MARIDO QUE ESTABA MAS DESCANSADO Y ES UNA PERSONA MUY TRANQUILA EL NIÑO SE SERENABA.
PUES ESO, PIDE AYUDA A TUS SERES QUERIDOS Y DEDICA UN DIA ENTERO PARA TI, BAÑO RELAJANTE, OIR MUSICA, DORMIR, PASEAR... NO VAS A SER UNA MALA MADRE POR ELLO, AL CONTRARIO REPERCUTIRA POSITIVAMENTE EN VUESTRA RALACION MADRE-HIJO Y VERAS COMO LOS PROBLEMAS DE SUEÑO DE TU NIÑO MEJORAN PRONTO.
UN BESO MUY FUERTE.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#138515 ánima muchacha. No te sientas culpable. Lo estás haciendo lo mejor que puedes y eso es lo principal. No somos supermujeres. No sé si tu marido tendrá los fines de semana libres, si es así aprovecha tú para descansar y así tendrás las pilas recargadas para toda la semana, y si no puedes delegar lo de la casa pues no lo hagas, compra comida prefabricada o el fin de semana cocina a tutiplén o pide a algún familiar que te eche una mano. Delega cielo porque es fundamental que tú estés bien.
Y es cierto que la paz genera la paz.
Besos y ánimo y cada vez que te sientas mal desahógate con nosotras.

Avatar de Usuario
por cristi5
#138638 Hola Nusage, al igual que las demás sólo quiero darte ánimos y decirte que no te vengas abajo. Pide la ayuda que necesites, y pasa de limpiar la casa si te hace falta. Los más importantes sois tu hijo y tu, y si te agobias y tu ánimo decae él lo va a notar, así que por fa no te deprimas. Casi todas hemos pasado por épocas malísimas, y aunque te parece que ya no vas a poder aguantar, al final viene una etapa algo mejor y logras salir adelante. Pero sobre todo no te él se ponga más nervioso y llore más. La verdad es que no es nada fácil, pero no nos queda más remedio que tirar hacia delante. Un beso .

por nusage
#138701 Hola a todas y muchas gracias por los ánimos. La verdad es que hoy en e trabajo no estoy pasando muy buen día, supongo que pq no estoy bien de ánimos y no veo una solución. Me noto como angustiada y me asusta pq no me había pasado antes.

Intentaré centrarme. Darme cuenta de lo que realmente es un problema, donde necesito ayuda, etc. y a ver si consigo no venirme abajo. Al menos, lo he exteriorizado que ya es algo...

mariquilla escribió:Cansada, agotada, enojada por estar cansada. Y no puedes parar. POrque le día llega y la rueda comienza, trabajar,cansancio, comer, cansancio, no poder echar siesta, jugar con tu niño.... (...) Guiomar decía que la paz genera paz. Y es así. Si tú estás bien, descansada, tranquila, tu hijo también lo estará. Si quieres poner la encuesta con vuestras rutinas, pues hazlo. Un abrazo, mujer, no te sientas culpable de nada.


En cuanto pueda ya os pondré el test para ver el tema rutinas, a ver si también me podeis ayudar en eso y me animo. Y si, mariquilla, me identifico 100% en esta rueda que explicas tan bien, sobretodo lo de ENOJADA POR ESTAR CANSADA! me enfado conmigo misma pq con Gerard evidentmente no puedo y si lo hago pagar a alguien termina siendo mi marido que no tiene ninguna culpa y me ayuda en cuanto puede.

Muchas gracias a todas de verdad!

Un beso

Núria, mama de Gerard
por nusage
#141024 lo había publicado en otro lado, lo pego ahora aquí.

Nombre/Nick:___ Núria / nusage

Edad de tu bebé:___ 8 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ primero habitación separada si problemas, madrugada colecho

¿Toma pecho?:___ residual, pq tengo muy poquita leche, pero si.

¿Toma biberón?:___ si

¿Usa chupete?:___ si

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2, una antes de comer, de 12.00h a 13.00h y otra por la tarde sin horario fijo

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuelos

¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30h

¿Le ayudas a dormirse?:___ por la noche no hace falta, le doy teta y bibe y le pongo en la cuna, a veces me quedo mirándolo y otras me pongo el pijama o guardo ropa y él se duerme sin problema. Pero de día si.

¿Cómo lo haces?:___ POr la mañana mis padres le balancean el culito estirado en el sofa hasta que se queda frito. Por la tarde sólo se duerme en el coche o en el cochecito pero a veces está tan nervioso que no lo consigue.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ lo más 15 minutos

¿Se desierta por las noches?:___ si

¿Cuántas veces (más o menos)?:__ entre 3 y 7

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta, bibe o caricias en la espalda, piernas... si está muy alterado le cojo en brazos pero parecen terrores pq no consigo calmarle ni con los brazos y llora desconsolado y luego por arte de magia se vuelve a dormir.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas seguidas al menos

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no importa

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hace poco no pero el no dormir coincidió con mi vuelta al trabajo. Era un bebe increbible, dormía incluso 10 horas seguidas por la noche pero fue volver a trabajar y en una semana empezar a despertarse cada hora.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Comentarios:___ NO.

A ver, yo ya me descargué la guía e hice seguimiento de horarios de mi peque y llego a la conclusión de que necesita la siesta por la tarde regular y larga para dormir mejor por la noche y lo suele conseguir más el fin de semana. También creo que le influye el hecho de que me levanto muy temprano y él conmigo para ir yo al trabajo y él a casa de los abuelos, ya que el fin de semana las horas que duerme mejor tanto si colechamos como si no es de 6 a 9.

Horarios entre semana:

6.45h le cojo y le meto en el coche para ir a casa de los abuelos (20m de viaje). Una vez de cada veinte sigue dormido, la mayoria se despierta 100% y se pasa el camino riendo y hablando aunque yo no le diga nada

7.15h llegada. Cambio de pañales. Vuelta a dormir. Mi madre se tumba con él acariciandole y dándole la mano hasta que se duerme

9.15h se levanta, desayuna bibe de mi leche con cereales

12.00h señales de sueño y le ayudan a a dormirse en el sofa

13.00h se levanta y come: verduras con pollo

13.30h-15.30h juega con ellos

15.30h yo llego y se pone super nervioso, casi no me deja ni comer de contento y se pone a llorar por todo si no le cojo.

16.00h nos vamos. En el coche a veces se duerme y si quiero que no despierte cuando llego le tengo que dejar en el garage con el coche en marcha. Sinó me voy a un hipermercado o a la ciudad a pasear y hago el paso de coche a cochecito sin que se despierte y él continua su siesta pero nunca más de una hora pq se despierta para merendar.

17.30h merienda: fruta y yogur

20.00h cd música, bajo luces, baño, masajes y teta. Bailoteo-relax con su padre.

20.45h-21.00. bibe y a dormir, se duerme sin problemas al menos hasta las 23.00h y despues empezamos.


En cambio el fin de semana, por la mañana duerme directamente hasta las 8.30h-9.00h. Hace la primera siesta a las 11.00h, se despierta a las 12.00h y está bien hasta la 13.00h -13.30h que come. Y a las 15.00-15.15h ya se vuelve a dormir y alarga hora y media mínimo. Y el resto igual pero por la noche duerme mejor.

Yo creo que necesita adelantar las siestas pero el problema es que mis padres tienen otros nietos y claro, no les es tan facil combinar los horarios... Creeis que voy bien encaminada?
Última edición por nusage el Lun, 21 May 2007, 13:06, editado 1 vez en total

Núria, mama de Gerard
por nusage
#141027 Bueno, pues el pasado fin de semana, Gerard me ha vuelto a tirar la teoria por los suelos pq aunque ha estado con nosotros y ha hecho las siestas más largas, ha pasado muy malas noches, despertándose cada hora o incluso menos, con unos lloros inconsolables y solo se dormía después de bibe pq con la teta ya no le bastaba. Se ha pasado las noches comiendo y llorando!!!

Yo quiero pensar que en general yo iba bien orientada pero que algo ha pasado estos dos últimos días que lo ha hecho cambiar: dientes (hace mucho que babea y todo en la boca), prácticas de gateo (durante el día lo intenta a todas horas y cuando lo acuestas no para de girarse y levantar el culito...), no sé! A ver si esta noche va mejor, por si acaso ya le he dicho a mi madre que intente que empiece la siesta antes de que yo llegue para no agotarlo demasiado...

Ya os contaré! y acepto ideas, opiniones y sugerencias!!!

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por mamigatito
#141043
yo llego y se pone super nervioso, casi no me deja ni comer de contento y se pone a llorar por todo si no le cojo.


prueba evidente de que comienza su etapa de angustia de separación, lo hará solo contigo ( te adjuntaré al final el post sobre la angustia) pero te adelanto que es una etapa de mamitis al 100%,más aún trabajando . el peque se te pegará como un koala cuando estés con él.

que podrías hacer?
:!: si está comiendo por la noche, puedes hacer 2 cosas: o llevas su cuna a tu habitación en modo sidecar o tú te instalas con él en su habitación con una camita auxiliar, así no tendrás que ir y venir.
:!: al sentirte cerca ( despertará cada hora para asegurarse que mami está cerca) lo más probable es que en alguno de sus despertares ni te enteres, te sentirá y vuelta a dormir.
:!: para hacerlo lo más llevadero posible, hazte de un portabebes para que esté colgadito de tí, es una etapa en donde necesita de muchísimo brazos, mimos, piel con piel...sé que es muy cansado, pero cuanto más tiempo estés con él, pronto pasará.


Es muy pequeño para el yogurt ( recuerda que laintroducción de lacteos es apartir del año) yo le ofrecería solo fruta o una papilla mezclada con su leche.

Y si le duermes en casa de tu madre y tú le acompañas en la siesta?,conseguirias dos cosas, prolongar la siesta y descansar, así luego vais a casita a jugar .

Mama de Dani (5/12/05)
por nusage
#141067
mamigatito escribió:
que podrías hacer?
:!: cuna a tu habitación en modo sidecar o tú te instalas con él
:!: hazte de un portabebes para que esté colgadito de tí,.

Es muy pequeño para el yogurt

Y si le duermes en casa de tu madre y tú le acompañas en la siesta?,conseguirias dos cosas, prolongar la siesta y descansar, así luego vais a casita a jugar .


Muchas gracias por tus sugerencias, me van muy bien.
.- por lo de la cuna, de momento colechamos en cuanto tiene su primer despertar pero estos días ni así se calmaba, sólo con el bibe :31:
.- por lo del portabebes, miraré precios y tamaños. Mi peque ahora ya pesa 10Kg pero si tiene que mejorar el tema de la angustia, ningún problema. Alguna sugerencia de modelo? :24:

De hecho estos días tan solo salir de la habitación donde está él, se queja ;)

.- lo del yogur lo tendré en cuenta. Toma el de mi primer danone pero supongo que con tal de vender te dicen que se puede a partir de los 6 meses aunque no sea recomendado, verdad?

.- y lo de unirme a su siesta, los días q mi madre lo tenga dormido lo probaré. MUY BUENA SUGERENCIA, al menos me sentiré menos muerta viviente. Ya os contaré. :17:

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por mamigatito
#141077 Nuria ,perdona había olvidadoel enlace :oops:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm


:!: el portabebes viene genial para tenerlo cerquita y descansa el cuerpo, en cuanto a recomendarte alguno, eso dependerá de como quieres llevarlo , me explico: estánlas bandoleras que te permiten llevar en la cadera al peque y la que yo uso la patapum ( que se lleva delante o detras, mi chicarron pesa más de 12 kg :mrgreen), en el siguiente enlace podrás ver muchas ofertas de portabebes.

http://dormirsinllorar.com/shop/index.p ... 84004b940d

:!: en cuanto al yogurt , mpd por lo que he leido aqui no tiene leche adaptada, tal como dice el envase o la publi ( es que nunca lo he comprado :roll: ) a ver si te encuentro el enlace donde lo explican.

:!: la única manera de recuperar fuerzas es haciendo siestas, que mejor acompañada de tu peque? seguro que hasta prolongas su siesta.

un abrazo ( te buscare el enlace de mpd).

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Helena
#141080 Hola Nuria¡¡

Yo no te voy a dar muchos consejos porque veo que estas muy bien asesorada, pero sí mandarte MUCHOS ANIMOS y contarte que yo he pasado por una época igual de mala que la tuya...

Muchas mamis aquí me conocen bien por la locura de noches que nos ha dado Pablo desde que tiene 9 meses... Habiamos probado de todo, he seguido los consejos al pie de la letra y nada... funcionaban un par de días y de nuevo toda la noche en vela.

Ha habido días de querer tirar la toalla :78: de estar tan agotada que pensaba al igual que tú que tenía una medio depresión. Incluso en un post llegue a preguntar si mi nene necesitaba ayuda de un médico del sueño....

Y de pronto, de una semana para aquí, sin hacer nada especial, sin haber cambiado nada... tan sólo se despierta un par de veces en toda la noche :woow Y hoy incluso ha dormido del tirón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :clap: :woow

Ya ves... muchas estamos pasando lo mismo que tu así que todo mi apoyo, mi ánimo y no dejes de achuchar a ese gordito :fl :fl

Imagen
Imagen
por nusage
#141356 Helena: Muchas gracias. La verdad es que cuando la semana pasada escribí el post estaba muy asustada pq veía que no controlaba y que sólo tenía ganas de llorar y no me creía capaz de cambiar las cosas, pero me fue muy bien ver que no era la única y en dos días volví a tomar fuerzas siguiendo vuestros consejos. Supongo que poco a poco, la constancia dará su fruto y algún día podré como tu, decir la frase, ha dormido del tirón! o solo se ha despertado un par de veces. Me va muy bien hablar con vosotras. :14:

Mamigatito: me encanta, eres genial sirviendo los enlaces. :clap: Me ha ido muy bien y si encuentras el del yogur te lo agradeceré.

Por lo que respeta a Gerard, aunque él si algo se le da bien es dormirse a la primera por la noche (aunque luego tenga muchos despertares), ayer ya ni eso, y me parece que es por lo que comentábamos de querer gatear, levantaba el culito, apoyaba las manos y empezaba a dar vueltas por la cuna, se caía de cansado pero volvía a empezar. Se durmió a base de mimitos y masajes en la cara y la espalda, pero tardamos casi una hora!

Muchas gracias por todo!

Núria, mama de Gerard