Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por espejel
#8695 Hola...pues aqui de nuevo, ya que no he logrado que mi nena duerma de noche, sara sofía esta por cumplir 6 meses y ya tiene los dos dientitos de arriba, y segun la pediatra no tardan en salir los de arriba...me han recetado chamomilla a la 30 ch para las molestias, pero lleva unos cuantos días sin dormir mas de dos horas, ni por las mañanas ni por las noches...
Hemos intentado mantenerla despierta, ella duerme por las mañanas como hasta las 2 o 3 de la tarde, a veces toma una siesta como de una hora (como de 4 a 5) mientras comemos, y a partir de ahi, no para, y aunque queramos tenerla despierta (como hasta las 12 de la noche) no aguanta y se toma otra siesta como a las 9 o 10...el problema es que cuando llega la hora de dormir (las 12) ya no quiere, y vemos que hace el intento pero solo se mueve en la cuna, y se voltea y termina llorando...Se despierta cada dos horas, hora y media para pedirme pecho.
Anoche le di por primera vez cereal de avena en la noche, la pediatra me habia dicho que probablemente eso le ayudaria, terminamos de darsela a las 12, luego le di pecho, también le di sus gotas para la denticion y las molestias, pero aun asi desperto a la hora y media...

La verdad no sé que hacer para que mi bebe duerma minimo 4 horas por la noche, no sé si asi son las crisis que dicen que los bebes tienen a determinadas edades, lo que si es que cada vez tengo menos paciencia y no sé que hacer...

alguien puede ayudarme por favor???

les agradezco de antemano...
Avatar de Usuario
por Papagena
#8701 Ante todo, paciencia. Es verdad que con los dientes se descontrolan un poquito, así que sólo podeis ayudarla a que le molesten lo menos posible. También, como han comentado en este foro, a los 6 meses tienen un cambio en los hábitos de sueño, pero hay que seguir con la rutina de siempre.

En cuanto a dormir durante el día, no es bueno que le quiteis las siestas, y más a su edad, ya que llegan más cansados a la noche y les cuesta más dormirse. Así que procurad que duerma sus siesta, a ser posible una por la mañana y otra por la noche, y vereis que estará más tranquila cuando llegue la noche.

Como ya he dicho, mucha paciencia y muchos mimos, que todo pasa.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen