Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMII
#137374 Ya estoy aqui de nuevo....Socorro.........
Mi hija tiene 19 meses y como ya sabeis nunca ha dormido bien.Ni una sola noche de un tiron pero ha tenido epocas mejores y peores (lo normal) sin embargo desde hace como un mes TODO ESTA MUCHISIMO PEOR.
Los despertares son cada vez mas asiduos y la verdad es que estamos agotados fisica y mentalmente. La niña además está en una fase "un poco borde" vamos que está con el "no,no" todo el día, llora cada vez que quiere algo, se coje enfados y yo la noto hasta menos cariñosa tanto con nosotros como con sus abuelos a los que hasta hace un mes escaso adoraba...
Imagino que será normal en su proceso evolutivo pero la verdad necesito consejos. Nosotros (papa y mama) cada dia estamos más agotados y estamos llegando a un punto en el que saltamos y discutimos por todo (evitamos hacerlo delante de la cria) xq el cansancio ya es exagerado.
Os pongo otra vez mi encuesta para ver si le podeis echar un vistazo.
Muchas gracias por todo.

Nombre/Nick MAMII
Edad de tu bebé: 19 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN SU CUNA EN NUESTRA HABITACION
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SOLO DE AGUA
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:DOS MUY REGULARES, POR LAMAÑANA DE 11,30 A 12,00 Y POR LA TARDE DE 3 A 5. Y NO SE DESPIERTA NI UNA SOLA VEZ
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)NIÑERA
¿A que hora se suele ir a la cama?10,00
¿Le ayudas a dormirse?:UN POQUITO
¿Cómo lo haces?:CONTAMOS UN CUENTO Y CANTAMOS UNA CANCION
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:MUY POCO
¿Se desierta por las noches?:SIIIIIIIIIIIIIIIII
¿Cuántas veces (más o menos)?:DE 10 A 12 DUERME DEL TIRON.A LAS 12 TENEMOS EL PRIMER DESPERTAR Y PARTIR DE AHÍ CADA 40 MINUTOS MAS O MENOS....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?PONGO CHUPO, LA COJO, LA TRANQUILIZO, LE DOY BIBE DE LECHE, DE AGUA......
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:LO QUE SEA PERO SEGUIDO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:LO MAS PRONTO POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: NO ENTIENDO XQ LAS SIESTAS LAS HACE PERFECTAMENTE U Y POR LA NOCHE SE DESPIERTA TANTO.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#137377 ¿como lleva los colmillos?
es la peor epoca que yo recuerdo de valeria, le dieron muchisimo mal.
ni siquiera le asomaban y ya le dolian y se pego casi dos meses en los cuales estaba rarisima para todo, para dormir, comer, de caracter, y en cuanto asomaron se le paso
¿igual es eso?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#137395 Mammi, alrededor de los 18 meses comienza un rebrote de angustia de separación ( hasta los 3 años, van y viene) , será una etapa en la que despertará continuamente para asegurarse que mamá está cerca.

No querrá estar con nadie que no sea mamá, muchos brazos y estará pegada a tí como un koala.

Es una etapa dura si a ello le añadimos los dientes ( muelas y/o colmillos) tal como te ha dicho la compañera muchos peques lo pasan muy mal.

Durante el día al hacer sus siestas, lo pasan bien ( por el hecho de ser tiempos cortos y saber que mamá siempre está cerca)

Nosotros cuando hay angustia aprovechamos de descansar prontito ( dices que su primer despertar es a las 12) yo fuera tú, procuraría irme a descansar pronto,así a las 12 estarás menos cansada para atenderla.

Paciencia, muchísimos mimos...te adjunto el post sobre la angustia, que lo lea tu pareja y podrá entender por lo que está pasando tu pequeña.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Ten presente que nuestros estados de ánimo influyen muchísimo en los peques.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#137404 no tengo mucho tiempo, asi que voy directa a las sugenrecias:

-duerme dos siestas. lo normal a partir de los 12 meses es que duerman una solo, la de al tarde, algo mas temprano de lo habitual, y algo mas larga tamvien.

-en el foro educar con carinño, busca un articulo que se titula "el niño del año a los dos años y medio" está recopiladdo en uno de los post ti.


-la cuna a los 20 meses seguramente tambien le estorba: muchas veces se despiertan porque se golpean contra ella. prueba a poner un colchón normal de 90 en el suelo a vuestro lado. asi , si se diespierta mucho te puedes pasar allí con ella.


-es una etapa muy dificil para ellos: esta dejando de ser un bebe, pero aun os necesita como si lo fuuera. trata de que haya las menos broncas posibles con ella, y al final del dia repasa todo lo sucedido para ayudarla a digerirlo (convirtiendo lo malo en bueno)

-reduce las horas de televisión. aunque sea totalmetne infantil lo que ve.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#137498 coincido con Sole y recalco que creo que es demasiado 2 siestas, sobretodo de 3 a 5, lo ideal debeeria ser una sola de q hora, de preferencia de 2 a 3 o de 3 a 4 y luego puede ir a la cama más temprano y dormir de corrido o al menos disminuir los despertares.

Que haga alguna actividad por la tarde para que no duerma tanto... además si la cuida la niñera, fácil a ella no le conviene despertala para tener más tiempo libre ella, (me dejo entender??), ojo vigila eso...

Y no creo que sea para tanto como para que te divorcies... tiene solución.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#137512 Mi hija tiene 22 meses y tampoco me ha dado una noche del tiron, pero descanso mucho mejor desde que ella duerme en su cama porque así puedo descansar yo tambien ;-)

Lucia dierme en su cuarto y en su cama , excepto cuando quiere dormir con papá que entonces nos metemoslos tres en la cama, asi cuando me despierta , si lo hace muchas veces , me quedo con ella en su cama y al menos yo me despierto y me desvelo menos.

Soy de la opinion de Sole, creo que tendrías que quitar una siesta y hacerla intermedia.

El articulo que menciona Sole lo encontrarás en este post.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c83dc07acd

De todas maneras pasate por el foro crecer sin lagrimas veras que es una etapa dificil para ellos y entre todas podemos ayudarnos a pasarlas de la mejor manera posible. :fl

Imagen