Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marvy Lucía
#136516 Hola, tengo una beba que adoro, es mi primera hija, se llama Lucía Isabella, acaba de cumplir el sabado 5 de mayo un añito de vida. Desde que nacio toma dos siestas, una en la mañana que puede durar una hora o media hora, otra en la tarde que dilata más o menos lo mismo, ella se duerme casi todas las noches a las 8 de la noche (20 horas), lo más tarde (que es muy raro) es a las 8:30 de la noche. Cuando tenia entre cuatro y cinco meses dormia de un tirón, pero no se que paso y ahora se levanta cada tres horas pidiendo leche, ella ya usa biberon desde hace un mes (no quiso la teta por más que insisti).

Ella logra conciliar solita el sueño, pero el problema es que se levanta cada tres horas, solo se bebe el biberon y se duerme, pero igual me resulta cansando (trabajo y estudio). Yo soy incapaz de dejarla llorando. Siempre me levanto para darle lo que necesita, si es mimo o mi calorcito, igual. Es una niña cariñosa, alegre, extrovertida...pero quiero saber si es normal que se levante cada tres horas para pedir biberon. Hay personas que me dicen que la deje llorando, pero ni loca. Diganme que piensan. Gracias. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#136556 Por lo que he leido en el foro, si un bebe reclama bibi y se tranquiliza con él, muuy probablemente es que tiene hambre. Piensa que hay diferentes picos de crecimiento, y la demanda varia en función de ellos. Seguro que mamis más expertas te informan mejor.

Mi hija estuvo lactando de noche hasta pasados los 14-15 meses en que lo dejo por ella misma. Si quieres puedes probar a darle menos cantidad a ver que pasa..... si "aguanta" lo mismo, igual es que no es hambre. REcuerdo haber leido el caso de un bebe que siempre apuraba el agua hasta el final, independientemente de la cantidad, y empezaron redujendo las tomas.

Por lo demàs, yo intentaria ponerme fàcil lo de hacer el biberon. No tengo mucha practica en eso, asi que no se si seria buena idea conservar agua caliente en un termo, y la cantidad de papilla preparada....

un saludo
Avatar de Usuario
por Marvy Lucía
#136561 Bueno..yo me imagino que es hambre, si le doy menos llora porque quiere sus 6 onzas de leche, se la doy mezclada con cereal, ella es una niña grande, aparenta más de lo que tiene, tendré paciencia y le seguire dando su biberon, me sentiria mal dejandola con hambre, una compañera de trabajo me dijo que la niña dejaria de levantarse en las noches por ella misma. Gracias por la respuesta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#136570 Me parece recordar que en libro Felices Sueños asocian un aumento de la comida durante el dia con un descenso de la demanda nocturna. En mi caso "intente" que comiera más por el dia esperando que mejoraran la noche. Pero la verdad es que acabo pasando al reves, ella sola empezó a pedir más de dia y menos de noche. Ahora 18 meses me aguanta más de 12 horas nocturnas sin comer (en su dia incluso lo comenté en el foro, porque no me parecia normal), eso si durante el dia come de todo (eso si, sano) y siempre que puede. :mrgreen: