Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#8610 hola amigas.
soy nueva por aqui, tengo una niña de 8 meses que me tiene loquita.
quisiera contaros mi experiencia:
con mi niña seguimos al principio el dichoso metodo estivil.La verdad es que siempre ha dormido +- bien,pero si que lloraba a la hora de la siesta.Ahora lo que hago es meterla mas tarde a dormir la siesta,sus horarios son:
7.30 la saco de la cama,para llevarla con su yaya.
08:00 bibe de 240 con 2 cacitos cereales
9.30+- se durmer una horita u hora y media
12.30 comida. verduritas casera con pollo o ternera
14.00 siesta de 1.30-2 horas.
ultimamente igual se despierta a la hora y después mi madre la duerme en brazos.
17.00 merienda. frutitas con 2 galletas triturado todo.
21.00 baño y bibe de 240 con 2 cacitos.

antes dormia toda la noche del tiron.a las 9.30 en la cama con su sabana de seguridad y sin rechistar,hasta las 7.30.
el problema esta que ultimamente se despierta llorando...igual a las 4 de la mañana.el otro día a las 6, la metiemos en nuestra cama y ya no se durmio hasta una hora después.
ella no tiene ningun diente ,pero yo no se lo veo especialmente inflamado,la verdad.

y tampoco gatea.ahora está empezando a balbucear palabras.dice tete,tata....pero papa y mama nooooo.
¿alguien puede decirme algo'

bueno,muchisimas gracias y saludos a todas.
Avatar de Usuario
por marky11
#8615 Hola Joanna,
Yo tengo un bebe que mañana hace los 8 meses y hace el mismo horario que tu niña. El ha pasado mucho con el colico del lactante yo no se lo que es dormir una noche del tiron, mi niño ha llorado mucho de noche pero siempre dormido, nunca despertaba. Ahora que le hemos cambiado la leche se queja menos pero sola 1 ó 2 veces, pero ahora creo que tambien pueden ser los dientes, ya tiene uno fuera y tiene dos apunto. Ahora lo que él ha cambiado es que madruga mucho antes despertaba sobre las 8 de la mañana y ahora sobre las 6.30. Tal como he leido en el foro ahora lo que intento es dormirlo antes por la noche, si su ultima siesta es sobre las 15.00 - 16.00. He leido de los demas post que es recomendable no dejarlos hasta que esten cansados y entre las 20.30-21.00 lo duermo. Yo pienso que tu niña aunque no tenga ningun diente puede ser el tema de los dientes. Mi hijo tambien se despertaba temprano y le costaba mas dormirse cuando el diente que tiene fuera estaba apunto de salirle. Y ahora tambien lo veo mas molesto casi siempre a la hora de dormir cuando antes no era así, y yo creo que se debe todo a que los otros 2 van a salirle.
A ver que te dicen las demas mamas.
Espero que pase pronto
Un beso

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por Fede
#8617 Hola, yo creo que es pasajero, a veces los niñ@s pasan por rachitas temporales, pero si tiene bien cogida la "dinámica" del sueño, volverá a su inercia.
El ritmo de mi niña (10 meses) es muy similar al tuyo (incluso en las siestas), y ha pasado por un periodo malo (unas 2-3 semanas), pero siendo constantes vuelven otra vez a descansar bien (si no tienen ningún problema físico).
Suerte.
por volvoreta
#8620 Como dice Fede, todos los niños pasan por rachas en las que el sueño se descontrola, aunque casi siempre es por alguna razón.

El tema dientes puede ser uno de ellos, porque aunque tú no le veas nada puede que estén a punto de salir y siempre suelen estar algo molestos.

De todas formas, por la edad que tiene tu peque, me suena más a la "angustia de separación". Se está haciendo mayor y empieza a tener una apego real hacia vosotros y tiene miedo de perderos. Por eso cuando se despierta por la noche y no os ve, llora. Dadle tiempo y muchos mimos porque, como ya te han dicho, si siempre ha tenido una buena dinámica de sueño, volverá a dormir bien.

Por lo que nos cuentas, parece que tenéis una buena rutina de horarios. Seguid con ella y sobre todo no forcéis las cosas. Sé que es duro no volver a dormir toda la noche, pero nuestros peques no son robots y no podemos esperar que todos los días (y las noches) sean siempre iguales.

Besitos

Imagen
por joanaa
#8626 muchas gracias por vuestras respuestas.
la verdad es que igual si es porque quiere mimitos.
ahora trabajo jornada completa y no estoy tanto con ella.Esta muy bien su abuela,pero no soy yo,su mama....
muchas gracias y ya os ire contando como evoluciona.
Yo tengo unas ganas de que le salgan los dientes....
por joanaa
#8665 buenos días,chicas.
pues hoy mi niña ha dormido toda la noche del tiron.
ayer le dije a mi madre,que la cuida mientras trabajo, que cuando se despertara de la siesta ya no la volviera a dormir en brazos.
digo yo que si se despierta...será por algo¿no?. ella la coje,la mece y tal y claro...del gustito se duerme y yo creo que eso está interfiriendo en el sueño de la noche.
hace ya unos 15 días que ya no duerme siestecita después de la merienda y antes de la cena.Ya se está haciendo una mujercita :lol: pues incluso no me importaría que volviera a dormir esa siesta si ella lo pide. Pero dormirla en brazos por gusto de la yaya...no.
Hoy se lo he dicho pero me parece a mi que mi madre no está por la labor,porque ayer por la tarde ,sobre las 7, la niña se puso insoportable un ratito...
y claro, hoy me dice: ala,así están contentos tus papis,si duermes toda la noche.....ala,como si fuera algo malo.
Y ya le he dicho: yo estoy mejor y ella tambien,ojo. Menuda diferencia de despertarse llorando a hacerlo como siempre, riendose.... :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#8710 bUENO Joana, parece que hay mejoras! me alegro mucho!! :D

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: