Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chopito
#8502 Hola:
Estoy desesperada, mi niño(Iván) de seis meses y medio, se despierta unas ocho veces en la noche y sobre las seis de la mañana, seis y media ya no hay quién le duerma. Hasta hace poco dormia mas o menos bien, se despertaba unas dos veces pero se volvia a dormir enseguida.
Y claro como duerme tan mal por el día no hay quien le aguante esta lloriqueando por todo, no se entretiene con nada y las siestas son un calvario cosa que antes se dormia muy bien. Yo estoy desesperada, estoy todo el día con sueño y mi caracter se ha vuelto agrio.
Vuelvo a escribir mis datos por si son de ayuda, ya que hace tiempo que los escribi y algunos han variado.
Muchas gracias de antemano
Edad de tu bebé:_seis mese y medio

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna en su habitacion

¿Toma pecho?: no

¿Toma biberón?:si

¿Usa chupete?:_no le gusta ninguno, se chupa el dedo

¿Duerme siestas regulares?:_Antes lo hacia ahora duerme dos siestas pero porque cuando ya se pone insoportable del todo me tiro un buen rato hasta que le duermo

¿A que hora se suele ir a la cama?a las nueve de la noche

¿Le ayudas a dormirse?:Le adormezco un poco en brazos y luego le hecho en la cuna con la musica del movil hasta que se duerme

¿Cómo lo haces?:___

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___

¿Se desierta por las noches?:unas siete u ocho veces

¿Cuántas veces (más o menos)?:___

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?_Le cojo en brazos o le froto la espalda_

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:_Pues que se despierte una o dos veces y que duerma por lo menos hasta las ocho de la mañana__

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_No me importa el tiempo lo que quiero es lograrlo__

Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Magüi
#8505 Hola
¿conoces el libro Felices sueños?
Yo lo compre aquí mismo en la tienda de dormir sin llorar, te da muchas ideas para dormir a tu bebe, rutinas de sueño... te enseña a ver lo que haces mal y mejorarlo para que con paciencia y tiempo tu peque consiga dormir toda la noche, aprenda a dormir solito y todo esto sin llorar que es lo mas importante.
Por otro lado si lees en el foro verás que hay muchos consejos que te pueden ser útiles.
Espero que todo mejore pronto. Besos :fl

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por conchidekofy
#8520 hola. Yo no estoy en buena situación para dar consejos porque mi niño se despierta tambien un montón de veces. Lo que si te dire es que sobre los 6 meses los niños cambian un montón, aprenden muchas cosa nuevas, los dientes, la alimentación, no se ...yo por mi experiencia creo que es una etapa mala (mi niño tiene 8 meses y seguimos). solo te puedo decir que animo y que cojas ideas por aqui y bueno, que no eres la unica y que esto pasa, que quedan muchas cosas nuevas por ver. besos
Avatar de Usuario
por rafi
#8536
chopito escribió:¿Duerme siestas regulares?:_Antes lo hacia ahora duerme dos siestas pero porque cuando ya se pone insoportable del todo me tiro un buen rato hasta que le duermo


El 6º mes es un mes malo, pero prueba a adelantarte a las siestas, si se pone "tontorron" es que se le ha pasado la hora, intenta ayudarle a caer media hora antes de lo habitual.... a que horas las hace? a ver si te podemos orientar.
Un beso hasta entonces.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: