Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#133434 hola a todas! primero les agradesco que esten ahi dando sus experiencias para que mamás como yo leamos y nos quedemos mas tranquilas con lo que estamos haciendo
digo esto porque les cuento que tenemos (con mi marido marcelo) una bella hija de 7 meses. hasta los 4 meses las noches iban... bien, se despertaba cada 3 o 4 horas a tomar su tetita y se volvia a dormir entonces yo la ponia en su catre al lado de mi cama y seguiamos durmiendo. el tema empezo a cambiar a los 4 meses mas o menos, se empezo a despertar cada 1 o 2 horas y solo se dormia con la teta, si intentaba consolarla su papá era peor ya que se despavilaba mucho. ahora hace cosa de 1 mes se despierta cada 1 hora y logro dormirla pero al ponerla en el catre (aun en mi cuarto) se despierta. asi que probe de todo, darle una mamadera con otra leche(ya que me decian que si estaba bien llena dormiria de un tiron), probe que la durmiera su papá, probe la rutina del baño, probe saarla del cuarto (porque me dijeron que si te "siente" al lado se despierta... :shock:
hasta que hace 15 dias decidi colechar, y les digo santo remedio!!!!! :grin:
se despierta una o dos veces pero al tener su tetita cerca se sirve sola y vuelta a dormir las dos
la experiencia es hermosa sentir a mi hija (que esta creciendo muuuuy rapido) cerquita de mi , me encanta...
lo que no me gusta nada es sentirme tan culpable como me siento :roll: , por todo lo que me dice la gente de alrededor... que asi no la sacas mas, que se malacostumbra. mi suegra ofendida porque ella le regalo una preciosa cuna y no la usa ni para las siestas (mi Aldana tiene una bella pieza armada con todos los detalles)
me dicen que la deje llorar yque la saque de la cama grande total son un par de noches solamente, despues se acostumbran a dormir de tiron. que le saque la tetita y la pase a la mamadera porque ya esta grande
en fin... un monton de cosas
opinan y opinan... la verdad ni a mi ni a marcelo nos molesta que Aldana duerma con nosotros, pero no sabemos si estamos haciendo bien...
quisiera estar segura y no se que hacer
diganme por favor si a alguna de ustedes les paso algo similar...
un beso

Imagen
por Sylvia
#133435 Yo ante todo lo que te recomiendo es que hagas oídos sordos de lo que dice la gente, y si tu pareja y tú estáis de acuerdo en colechar con vuestra hija, no veo el problema por ningún lado.

Te recomiendo leas estos artículos, verás como no es tan raro el colecho, y podrás dar buenas respuestas

http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel3.htm

http://www.dormirsinllorar.com/donde_duermen_bebes.htm

En mi caso colechamos con Carles hasta que él quiso, a los 12 meses, casi los 13, prefirió su cuna antes que la cama de sus papis. Sara tiene casi 7 meses y duerme con nosotros, y será así hasta que ella lo decida :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#133436 Nombre/Nick:Aldana
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):colecho desde hace poco
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mami
¿A que hora se suele ir a la cama?22 hs
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:acostandome con ella y dandole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 o 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si esta en su catre si, si esta conmigo no
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 o 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me intereza establecer un tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:tuvo colicos hasta los 5 meses pero ahora ya no. no encontramos ningun motivo solo que quiere dormir con mama, ya que dormida estira la manito y me toca la cara, si estoy ahi todo bien si no llora

Imagen
por Sylvia
#133437 Giselamarina no veo el problema, cuentas que tu peque si duerme contigo lo hace toda la noche, sólo se despierta para mamar, dos o tres veces, pero que luego se duerme tan ricamente. Además, cuentas que tu pareja está de acuerdo, ¿dónde está el problema??

Léete los artículos que te he puesto, te serán de gran ayuda, hablan del colecho, y son muy buenos

Yo ya te he contado mi experiencia, y ten por seguro que tu hija no estará durmiendo con vosotros hasta los 18 años!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#133545 Hola Giselamarina.

Ante todo no te dejes influenciar por los comentarios de la gente.Me hace gracia que les parezca bien dejar llorar a un niño para que se duerma y que sin embargo critiquen a unos padres que duermen con su hijo para que no llore. Parece que el mundo está al revés. Quizas lo único que le pasa a tu niña es que necesita sentirte ceca para estar más segura, al fin y al cabo los bebés buscan seguridad, y eso es una cuestión de subsistencia que ocurre en todas las especies animales.

Dentro de unas semanas, si tu lo quieres, puedes intentar que tu hija vuelva a su cuna a ver si ya se siente más segura, pero si no sigue practicando el colecho con toda tranquilidad, ya que no sólo no lo estás haciendo mal, sino que lo estás haciendo estupendamente.

Y como ojos que no ven corazón que no siente, no des explicaciones a nadie y así no tenndrán nada que decir. Mi hermana también compró para su hija una cuna preciosa, con un precioso edredón, y con 29 meses aún no la ha estrenado, y sigue colechando.

Ánimo y un besazo